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Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







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lunes, septiembre 22, 2008

Un crudo testimonio de marginación en una escuela


Por Mariola Rueda


Esta tarde teníamos en el cole la reunión de educación especial para presentarnos al equipo (para quien no lo sepa en un cole los que más cambian son los equipos de educación especial, y eso que son los niños que peor se adaptan a los cambios). Daniel y yo hemos estado toda la reunión escuchando y callados, pues es cierto que el curso acaba de empezar, y en lo que se refiere a lo educativo pensamos que le debemos dejar el beneficio de la duda ( a parte que en los 15 primeros días de septiembre hemos ido casi a diario para informarnos de todo y conocer a los que trabajarán con él este año)...Ya veremos cómo van las cosas.


Cuando parece que va a terminar la reunión, una madre de un niño con parálisis cerebral, dice que la directora le ha vuelto a denegar que su hijo este en el comedor con la excusa de que no es autónomo. La mujer, viene al cole desde el rincón de la Victoria (un pueblo de Málaga), al cole en el centro de la ciudad, por lo que la opción que le queda es darle de comer cada día en el coche cuando va a recogerlo. Dani y yo alucinábamos. .. La contestación que le dan es que eso es un caso puntual por lo que no puede hablarlo allí.


Ante esa contestación entramos nosotros, y le decimos que no es un caso puntual, que es una discriminación y denunciable. .. Hablamos de la Liondau y de la convención de la ONU (que les sonaba a chino).

Ellos siguen diciendo que la norma dice que han de ser autónomos. Intentamos hacerles ver que eso se le puede pedir a un niño sin diversidad funcional de 3 y 4 años, pero que o hay un milagro o ese niño no lo puede ser...que ellos pongan el apoyo.

Bueno, la madre enseguida se ha venido hacia nosotros, ha sacado una libreta y ha empezado a apuntar todas las leyes (que tampoco las conocía) y estaremos en contacto porque si esto no cambia llegaremos hasta donde tengamos que llegar.


Un colegio con comedor para todos menos para los niños con diversidad funcional.


Lo peor es que el equipo no lo ve discriminación... son las normas. Como les hemos dicho: vosotros sois los que ante la dirección teneis que defender los derechos de los niños con los que estáis.


Esto es la educación especial, la inclusión, la igualdad de oportunidades. .. Aquí empieza la discriminación.


(Crudo y vergonzoso testimonio de un hecho, expuesto por Mariola Rueda al Foro de Vida Independiente y autorizado para su publicación)


Esperamos entre todos y aportando cada uno lo que pueda, que un día o mejor YA mismo se acabe con estas vergüenzas. Estamos cansados de ser las ovejitas negras.

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

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