.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 10, 2008

Un campeón paralimpico: ¡Queremos la igualdad!




Carta de Pablo

Cimadevila


Buenas tardes Pekín.

Desde la villa olímpica.

Yo no quiero estar donde no me quieren.

Si en Pekín la piscina tiene 15.000 espectadores disfrutando del deporte paralímpico, ¿por que en España no nos quieren? A lo largo de mi carrera deportiva he tenido que vivir multitud de situaciones incómodas. ¿Por que no lo dicen claro?, no valemos, no nos gusta lo que hacéis, nos produce vergüenza veros en televisión. Si algo no soporto es la mentira, porque siempre dicen lo que valemos, el mérito que tenemos, y a la hora de la verdad somos un cero a la izquierda.

Sólo quiero dar algunos datos. Después de que TVE no quisiera retrasmitir casi nada de las olimpiadas hemos conseguido que retransmitan lo mismo que en Atenas, o sea nada. De olimpiadas 1.000 horas, de paralimpiadas 100 y en Teledeporte. De los premios por medalla 94.000 por el oro olímpico y 9000 para el paralímpico. Lo mismo sucede en la plata, 50.000 por 5.000 y el bronce 30.000 por 3.000. Para los que tenemos más mérito que nadie, dicen.

Es obvia la conclusión, somos el 10% de válidos. Eso, cuando uno está en su casa rodeado de los seres queridos es fácil de asumir, pero a miles de quilómetros es más difícil de digerir que la cadena SER envíe dos docenas de periodistas a las olimpiadas y una sola a las de los pobres cojitos como dijo uno de los mejores periodistas de nuestro país, José Ramón de la Morena.

La verdad es que da mucha vergüenza ser español, se supone que estoy aquí representando una bandera a la que le importo un diez por ciento.

El miércoles nadaré y tengo claro que lo haré por mi, por los años que llevo dejándome la piel para demostrar al mundo que se puede nadar, soñar y creer en ti mismo, por mucho que los demás no crean en ti. En China este miércoles habrá 15.000 chinos gritándome, animándome, queriéndome como nunca ha sabido quererme mi propio país. Si gano una medalla me iré a la plaza Tiananmen y me haré fotos con aquellos que me admiran y a los que admiro.

Por mi podéis meteros el tenéis más mérito que nadie por el mismísimo culo.

Pablo Cimadevila
Campeón paralimpico y hasta los huevos.

www.pablocimadevila.es

No hay comentarios: