(Enviado al Foro de Vida Independiente y autorizado para su publicación)
martes, septiembre 23, 2008
Testimonio de una mujer que vive en una residencia de Guadalajara que acudió a la II Marcha
Por Antonia Martinez Sánchez
Salir de Guadalajara es difícil porque el cercanías no tiene plataforma elevadora, el autobús es accesible en algún tramo horario hasta la Avenida de America pero en los autobuses solo cabe una silla.
Yo fui porque mi familia vive en Madrid y vinieron a por mi para que pudiera asistir a la Marcha. Me quedé a dormir en casa pues tampoco se puede regresar aquí a cualquier hora si necesitas ayuda para acostarte, aunque en mi caso, al ser autónoma para acostarme, sí puedo llegar cuando yo quiera...pero no era plan
Estuve en la Marcha porque estoy de acuerdo con el cartel POR LA VISIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD.
Me enteré de la macha por los carteles que aparecieron por los tablones del Centro...y hablando con la t.o. No ha habido ninguna intención de organizar nada por parte de los residentes aunque hay gente que sí estaba interesada en ir (un compañero residente ha participado en la marcha virtual), pero si no nos animan no nos movemos y no habia nadie que moviera el tema….….(vacaciones) ........ unos por otros, lo hemos dejado y el tiempo se echó encima.
La marcha me encantó, nunca había visto una manifestación de gente con discapacidad (lo de diversidad funcional me suena a muy americano, no acaba de gustarme). Al día siguiente busqué por los periódicos y NO VI NADA. Voy a cumplir 60 años y he sido una luchadora contra el franquismo y en aquellos tiempos era muy difícil aparecer en prensa los partidos críticos al régimen y sin embargo aparecíamos…….más que ahora. Me he quedado muy sorprendida.
En cuanto a la red de marchas….sinceramente no veo mucho movimiento, aquí parece que la cosa no va con nosotros.... .
(Enviado al Foro de Vida Independiente y autorizado para su publicación)
(Enviado al Foro de Vida Independiente y autorizado para su publicación)
Publicado por Mª Ángeles en 20:17
Etiquetas: Derechos humanos, Testimonios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario