.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 17, 2008

La escalada de tropelías no se detiene



La plataforma de la Ley de Dependencia eleva a cien los fallecidos sin ayuda.


Los afectados denuncian que el Consell ha emitido una misiva «para dar evasivas en el proceso de valoración» Aseguran que el Centro de Día sufre un retraso por «la falta de recursos»


Fernando Amat


La indignación ha crecido en los últimos meses dentro de la plataforma de afectados por la Ley de Dependencia de Callosa de Segura. Si hace unos meses eran cincuenta los fallecidos que no obtuvieron ninguna ayuda desde la aplicación de esta norma, ahora la agrupación los cifra en alrededor de un centenar. Para más crítica los solicitantes de los beneficios de esta Ley han recibido una carta desde la Generalitat Valenciana en la que no se da cuenta de la resolución y el grado de dependencia del enfermo. Una misiva que la propia asociación la califica de «una carta para dar largas».


Los afectados por la mala aplicación de esta Ley de Dependencia se han puesto manos a la obra para realizar un recurso formal a al Consell, y que «valore el nivel y el grado de dependencia de cada paciente, y si es favorable que se emitan las subvenciones pertinentes», explicó el portavoz de la plataforma Roque Illán.


En la misma línea denuncian que la construcción del Centro de Día ocupacional sufre un retraso motivado por la falta de inversión. El portavoz de Las Cortes Valencianas en políticas sociales del PSOE, Antonio Torres, criticó que «esta obra, al igual que el centro de Almoradí, lleva ya un retraso de dos años, basta con poner el ejemplo de Elche que estuvo año y medio acabado hasta que se inauguró».


A los miembros de la plataforma de afectados de Callosa la paciencia se les agota. «Hace cuatro meses que nos quejamos y no se ha resuelto nada, unos van cayendo en el camino y otros muchos más entran a formar parte de los afectados», valoró Illán. El portavoz de la agrupación indicó que en el municipio hay al menos 1.700 afectados por algún tipo de dependencia, «lo que supone entre un 10 y un 12 por ciento de los ciudadanos», y añadió que «ahora nos mandan una carta firmada por una funcionaria, en lugar del secretario autonómico de Bienestar Social, que es quien debe firmar las diferentes valoraciones».


El callosino implicado en la cruzada contra el Consell, expuso que «defendemos los derechos de todos, los de un color político y los de otro, y para los que tienen más o menos recursos económicos». Otra de las portavoces de la plataforma, María del Mar Martínez, indicó que «al menos hay medio millar de solicitudes, de las que se han reconocido 30, pero ninguna ha recibido ayuda alguna».


Centro de Día


En cuanto al Centro de Día con capacidad para más de 100 enfermos o dependientes el portavoz socialista Antonio Torres, exclamó que «no existe ningún cartel de que se esté construyendo un edificio público». Esta circunstancia la valoran en que «el Consell no invierte todo lo que debería por Ley, ya que sólo en el primer año desde que se aprobó el proyecto se ahorraron 70.000 euros en la primera partida, en lugar de invertirlos». Este centro dará cabida a 60 personas ingresadas y a 40 dependientes que sólo estarán durante el día. Junto al edificio se ha previsto levantar un complejo para discapacitados de 60 plazas.


La plataforma anima a reclamar sus solicitudes ya que «muchas personas piensan que no tienen derechos a las ayudas por tener una alta renta o mayores ingresos». Además, también indican que el hecho de que la sede de la plataforma tenga la misma dirección que el PSOE de Callosa ha cohibido a más de un perjudicado por la Ley. Para recibir un modelo de reclamación los enfermos a familiares tienen que acercarse a la Casa del Pueblo, «puesto que los Servicios Sociales no disponen de estos formularios».

Fuente: La verdad.es

No hay comentarios: