.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 24, 2008

Las faltas de ortografía también las paga el gobierno


Después del Gobierno, el CERMI


24/09/2008


Primero fue la comparecencia del Gobierno a trabes de la Ministra Mercedes Cabrera para informar sobre el plan de actuación del Ministerio para con las personas con discapacidad, hoy 23 de Septiembre hemos celebrado la comparecencia del Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, el Sr. Luis Cayo,en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados.


En dicha comparecencia se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de políticas que suplan el déficit de ciudadania que sufren todavía muchas persona con discapacidad en España, ha reconocido el Presidente del CERMI, que en los últimos años los avances habidos en los aspectos de reconocimiento de derechos que se han visto plasmados en 24 leyes y 42 decretos que el gobierno ha impulsado de manera tranversal que han de beneficiar al colectivo de personas con discapacidad en las diversas facetas de su vida.


El CERMI plantea el refuerzo de esas políticas en una serie de ejes, como son. alcanzar un Pacto de Estado en materia de discapacidad,este Pacto debería ser promovido por el gobierno de España.


Situar la discapacidad en la esfera de los derechos humanos y la no discriminación, así como hacer a la persona con discapacidad titular de derechos universales y exigibles.


Las políticas públicas deben orientarse, de servicios sociales a derechos sociales.
Regular la accesibilidad como derecho y considerar la falta de accesibilidad ,de los entornos , productos y servicios a disposición del publico como una discriminación contra las personas con discapacidad.


Las familias con personas con discapacidad necesitan de un sistema integral de protección social, ya que soportan un agravio económico por razón de la discapacidad y han sido en exclusiva durante mucho tiempo los proveedores de bienestar para sus miembros con discapacidad.


Bajo el lema, Nada para las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad hemos de seguir trabajando juntos con los sectores representativos de la discapacidad, democracia participativa en este ámbito, participación de las organizaciones representativas en las políticas publicas que tengan incidencia directa o indirecta en este grupo de población.


Existe un sector que necesita un reconocimiento institucional del relevante papel que ejercen las entidades del tercer sector social de la discapacidad como agentes de prestación de servicios principales junto con las administraciones publicas.


En dicha comparecencia desde el grupo socialista hemos manifestado la coincidencia en el plan diseñado por el CERMI diciendo que, la tranversalidad en las acciones es necesaria para seguir avanzando conjuntamente en los derechos de las personas con discapacidad, así como basarla en los Derechos Humanos y en los derechos básicos de ciudadania.


Dicha coincidencia obedece a la lógica de participación en la elaboración de las propuestas electorales del Partido Socialista, que tuvo en cuenta las aportaciones efectuadas por los sectores sociales y representativos de la personas con discapacidad (CERMI), y que tienen que ver con el desarrollo de la iniciativa, Participación 2012, para dar un paso sustancial en la inclusión y ciudadania de las personas con discapacidad y sus familias.


La información y su accesibilidad, con la aprobación de la ley de Accesibilidad Audiovisual de las personas con discapacidad.


Ninguna persona con discapacidad sin derechos. Las nuevas tecnologías como instrumento de impulso de la plena ciudadania. El pleno empleo de las personas con discapacidad a trabes de la Estrategia Global de Empleo. La educación, en todos sus niveles , como pilar básico de la plena igualdad.La extensión de la garantía de derechos a las ayudas técnicas y sociosanitarias.


La vivienda, como prioridad política para garantizar la autonomía personal de las personas con discapacidad.


A pesar de los problemas derivados de la crisis económica por la que estamos atravesando, el Partido Socialista y el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero seguimos empeñando nuestra palabra, nuestra solidaridad, el compromiso de apostar por las políticas sociales en todas sus facetas, y en este periodo, por seguir invirtiendo en el desarrollo de la LEY DE AUTONOMIA PERSONAL, como sistema que pueda hacer real que a mas autonomía, menos dependencia, en ello estamos y en el presupuesto 2009 lo comprobaremos.


Fuente: Solidaridad Digital

No hay comentarios: