.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, septiembre 08, 2008

CONSTITUCIÓN AL DESNUDO

El día 6 de septiembre, tuvo lugar la acción previa a la II Marcha por la Visibilidad de las personas con Diversidad Funcional en Madrid, a las 12:00 en el monumento a la Constitución. La acción o performance, con el título "Constitución al desnudo" la realizaron actrices y actores de el Tinglao y Arrieritos con el apoyo de asistentes personales, personas de la Agencia de Asuntos Precarios y miembros del Foro de Vida Independiente. Acudieron al acto unas cincuenta personas, ademas de algunos medios de comunicación como Telemadrid o la agencia EFE.

La performance ponía al desnudo la realidad del desarrollo constitucional en España. Puedes ver el documento con los artículos de la Constitución que no son una realidad para las personas con diversidad funcional y descubrirás que tiene dos caras:

· una cara institucional y mediática que aparenta que la sociedad se preocupa por las personas con diversidad funcional y les dota de herramientas para que puedan desarrollar sus vidas.

· y otra cara, la cruda realidad. A pesar de la Constitución, leyes aprobadas y la nueva Convención de la ONU, representadas por una alfombra roja, las personas con diversidad funcional se ven obligadas a arrastrarse para subir un escalón en sus derechos y aún así quedan relegadas a una grada inferior de ciudadanía, abandonados por la sociedad.

La actuación finalizó con todos los participantes sentados en los escalones de la Constitución, con las diferentes demandas y con los actores restregándose por el lodo de la realidad cotidiana de una discriminación que ensucia el desarrollo constitucional.


No hay comentarios: