.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 28, 2008

La gatita Mitxa ve la Xunta como un colegio de anormales ¿Será verdad?...

Hola a todos, todas...

Hoy, como es un día bobo, como para velar las armas (es decir, mi sombra), me he tomado un tiempo para aburriros aún más con la mensajería del Foro.

Veréis: hay un Santiago de Compostela una deliciosa librería de viejo, "Librería Vetusta" se llama, junto a la iglesia de Sta. Mª Salomé, en rúa Nova,
(http://www.libreriavetusta.es/libreria/historia.html)

que huele a esa humedad un tanto mistérica de las viejas casas de piedra y madera que almacenan libros desestimados por los que ahora ya solo leen al Zafón de turno, como no podía ser de otro modo aquí.

Sus dueños deben ser un tanto mentireiros, porque como veis en su web, dicen que en esta vieja tienda-librería (1663) aún se oyen pasos de cuando fuera antiguo hospital de mujeres.

La puerta de madera y cristal esta plagada de recortes y notas de todo tipo que puedes detenerte a leer aunque solo sea por corresponder con su lectura el tiempo que se tomaron en escribirlas. Incluso dicen que no han subido los precios de algunos mapas y que 4,95 céntimos y 4,95 euros son prueba de su invariabilidad frente a la inflación desde mil ochocientos no sé cuantos... Troleiros... Entre estas notas, escaneada y recortada en un simple folio podéis ver la figura de "Mitxa", una gatiña blanca con alguna que otra mancha negra y café con leche que luce sentada ante las viejas paredes de piedra de la librería.

Que los dueños han desvariado a cuenta de los pocos clientes que visitan aquel reducto de libros inverosímiles, medallas militares y mapas de Gallaecia de todo tipo, es obvio. Junto a la fotiño de Mitxa cuentan que ésta es la descendiente 6.033 --si no recuerdo mal-- de la gatiña Mitxa original, que acompañaba al séquito de Alfonso III cuando este entró con sus tropas en Santiago. Según cuentan estos mentireiros de la Librería Vetusta, cuando Almanzor (?) entró en Santiago y paseaba por la que ahora es rúa Nova, se abalanzó sobre él y le rasgo no sé si la espalda o la mejilla de modo qué el guerrero musulmán salió enfurecido tras el gato para darle con lo mejor pudiera... Y Mitxa, corriendo, se refugió en la Libreria Vetusta, hasta hoy... donde su descendiente 6.033 sigue disfrutando de ese derecho de asilo que libró su pellejo. Seguro que esto también es mentira, conocida la promiscuidad de las gatas...

Todo este rollo viene a que el otro día, paseando por allí, para perder el lastre de la presión que estos días nos insufla ese viejo modus operandi que nos dejó Manolo Fraga y que tan ricamente han aprendido los infectados de poder del BNG, pasmado como un bobo, leyendo estas historias de tolos que escriben en los cristales los dueños de Vetusta, pensaba sin poder evitarlo, en cuantas lluvias y cosas verían esos gatiños de ser cierta semejante tierna trola. Y miraba esa cariña de Mitxa que sólo pueden tener los gatos, semejante a la de los más soberbios y clasistas nobles británicos, cuando vi, bajo ella, esta foto de los edificios administrativos de la Xunta de Galicia (cuando no eran tal) que os remito...

Yo creo que fue una respuesta de Mitxa, un tanto esotérica, como son las respuestas en Galicia, a mis cavilaciones; respuesta o advertencia de con quienes nos tenemos que batir el cobre en estos días... La prueba es documental, eso si.

Leed, sino, la leyenda superior que acompaña a esta vieja postal que compré allí.

Descansad.

Besos a todas (algo menos a ellos) ;-)
Saludos - Best regards.

Juan José Maraña. (jjmarana@asoc-ies.org)
_____________________________________
Asociación Iniciativas y Estudios Sociales (AIES)
Tomonde, 16 - Santa Cruz de Ribadulla. C.P.: 15885 - Vedra (A Coruña) Spain.
Tel./fax: (+34) 981 51 21 15
Web: http://www.asoc-ies.org - Correo-e: info@asoc-ies.org
Confidencialidad:
Este mensaje y, en su caso, cualquier archivo anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios y es propiedad de Asociación Iniciativas y Estudios Sociales (AIES). Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita de AIES, en virtud de la legislación vigente. En el caso de haber recibido este mensaje por error, se ruega notificar inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente y la destrucción del mismo.

P No imprimas si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente.

Nosotros que somos muy observadores hemos solicitado el correspondiente permiso y nos ha sido concedido por el autor de esta bonita, esotérica e interesante historia galega.

El equipo del blog.

No hay comentarios: