.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 12, 2008

¿Qué es la visibilidad?



En la entrada humorística que el compañero Teuladí intodujo ayer, "Curiosos asistentes a la II Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional" desde este blog recibimos un comentario, al que por la extensión de mi respuesta, prefiero poner como entrada para que los lectores no se pierdan y porque la sección de comentarios podría resultar engorrosa y reducida como para entenderlo, por lo que agrego aquí el comentario de Xanda, junto con la respuesta mia.

Xandas dijo...


Parece chistoso pero, en cierto modo no tiene gracia la cosa si pensamos que, incluso entre algunas personas con diversidad funcional se da esto de hacerse visibles en según que ocasiones e invisibles en que otras.
Triste, muy triste este mundo donde algunos intereses no dejan de ser más que bazofia.

Respuesta de Mª Ángeles Sierra.




Hola Xandas:




No se si eres hombre o mujer porque ese Nick no te hace precisamente muy visible. Deduzco que quizás eres una persona con diversidad funcional, o del entorno, por el manejo del término e intuyo que también eres alguien de los o las que se hizo visible el año pasado en la inolvidable I Marcha y que nuevamente, lo harás este año. Si es así, vayan por delante mis felicitaciones y mis mejores deseos para el día de mañana, en el que yo no me haré visible al contrario que el año pasado, debido fundamentalmente a que no me encuentro ni con ánimos ni con fuerzas suficientes desde la convinción ideológica de la plena utilidad de esa marcha sin que por ello le reste la importancia que merece, como para hacerlo, y una prueba de ello ha sido sin duda el apoyo y la difusión que tanto desde este blog como personalmente le hemos venido dando.




De ahí que me haya sentido un poco "picada" o "dolida" por tu comentario, por la sencilla razón de que en cierto modo me he visto reflejada y a la vez aunque respetuosamente entre otras cosas porque no te diriges a nadie en particular, un tanto censurada con la cuestión esa que aludes de la bazofia de intereses, que no te discuto que en este mundo los hay y muchos, pero no es precisamente mi caso, ni el de otros muchos, que no podrán o no querrán hacerse visibles.




No vivo de esto y sin embargo vivo con esto, quizás como tu también.




No soy sospechosa de defender a ningún partido político, ni de abanderar asociaciones, o de reunirme con magnates del entorno de la diversidad funcional, ni de estar desarrollando ningún programa de personas con diversidad funcional, etc, etc, etc, que sin duda reportan intereses económicos y personales muy suculentos que un momento dado y dada la lentitud de nuestro desarrollo tanto individual como colectivo pueden hacernos sospechar a algunos

Aunque tengo que confesar, que si tengo un gran interés que me motiva siempre a moverme en una u otra dirección y es el del respeto y la coherencia desde la convinción con mis principios ideológicos, lo que en ocasiones me puede llevar a tomar determinado tipo de acciones que pueden parecer antagónicas con las tendencias generales,unas veces efectuadas desde la ignoracia, otras veces desde determinados tipos de dirigismos, pero que no son más que producto de mi afán de conquista de nuestras libertades desde la rebeldía que siempre me ha caracterizado. Posiblemente de no haber sido así, ahora estaría formando parte de esa bazofia de intereses a la que aludes.

La visibilidad, amiga o amigo es muy amplia y requiere toda una vida para hacerla posible, no basta con un paseíto al año y sin más y tampoco creéme soy sospechosa de ser en mi caso invisible. Tanto es así que a veces mi visibilidad en la diversidad, se confunde con una ponderación de mi orgullo personal que te aseguro, carezco en mi cotidiana vida del día a dia por la sencilla razón de que considero que ni un solo ser humano está por debajo de mi, pero tampoco por encima.

Hecha esta aclaración por ese comentario, que por otra parte te agradezco porque no deja de ser enriquecedor y que me hizo sentir aludida, sin que hayas hecho alusión alguna a mi persona en ningún momento, nuevamente mis felicitaciones y mejores deseos para mañana y mi agradecimiento por esa valentía de dar la cara desde la convicción por tantas y tantos que mañana no estaremos allí por múltiples razones de peso también y que ya se publicaron tanto en este blog como en la Web de la Marcha con la que estamos colaborando activamente.




Y para terminar con mucho cariño y respeto dos frases:




"Si no salvo a mis ideales, no me salvo a mi" y


"Si, sí, sí, Visibles en Madrid."

No hay comentarios: