.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 18, 2008

Los gobiernos donando y las federaciones maltratando


El sector de la discapacidad anuncia movilizaciones para el próximo 16 de octubre


Los sindicatos denuncian que los salarios de los trabajadores no han aumentado después de un año de negociaciones con Feaps


C.F.-ESCANDÓN / TOLEDO
Los secretarios regionales de las Federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT, Alfonso Gil y Lorenzo Prado, anunciaron ayer una concentración de los representantes de los trabajadores del sector de la discapacidad para el próximo 16 de octubre ante las sedes de la Consejería de Bienestar Social y la Federación Española de Apoyo a las Personas con Discapacidad (Feaps) en Castilla-La Mancha.


«Hace unos días Fernando Lamata anunciaba en Albacete que el incremento del presupuesto para discapacidad volverá a ser de un 15 por ciento. Si a esto le sumamos el aumento de los años anteriores vemos que la subida es sustancial, pero esto no se ha traducido en un incremento de las retribuciones de los trabajadores, que están cobrando sueldos ridículos, la mayoría en torno a los 700 euros», afirmaba Alfonso Gil.


Los sindicatos denunciaron que llevan más de un año intentando negociar con Feaps sin haber obtenido ningún compromiso. En este sentido, señalaron la necesidad de que esta federación «se constituya como patronal, igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas» pues consideran «esperpéntico» que tras meses de negociaciones desde Feaps argumenten que «no pueden obligar a sus asociaciones a cumplir» algo que han firmado.


Por otro lado, hicieron un llamamiento a la Consejería de Bienestar Social para que se lleve a cabo un control más riguroso de los fondos públicos destinados a los centros de atención a discapacitados. Asimismo, recordaron que existe un «compromiso presidencial» para que el incremento del presupuesto que se ha producido en los últimos años se traduzca en una subida de sueldos. «Si esto no ha sido así queremos que la Consejería investigue en qué se ha invertido este dinero y que garantice el cumplimiento de los compromisos», subrayó Gil.


Por último, los sindicatos anunciaron movilizaciones «más contundentes» si no se produce una reunión con resultados con Feaps.


«La polémica en torno a EpC es artificial e interesada»


Los representantes sindicales manifestaron ayer, al ser preguntados por la polémica asignatura de Educación y Ciudadanía, que se trata de «una asignatura más» y que debe implantarse como cualquier otra.


En opinión del secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, «la polémica ha sido absolutamente artificial e interesada. Es una asignatura que aparece como resultado de una ley que ha sido aprobada por el Parlamento. Y las leyes hay que cumplirlas o recurrirlas.Lo que no se puede hacer es objetarlas de esta manera». Gil señaló asimismo que educar en valores ciudadanos es una «necesidad inexcusable» y que «quien cuestiona esta necesidad insinúa que va a ser una disciplina que sirva para adoctrinar», lo que constituye «un insulto para los profesionales de la educación».


Por último, el representante sindical aseguró que los profesores se «opondrán a cualquier intento de adoctrinamiento venga de donde venga», deseando que pronto «se imponga la cordura».


Fuente: La tribuna Digital

No hay comentarios: