.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, septiembre 20, 2008

Derechos humanos ¡YA! (nuestra muerte digna después)

Carta al director:

El ser humano es exquisito y diverso en razas, edades, culturas, géneros, imágenes, intereses, etc., sin embargo, el ser humano, aún siendo diferente, es sobre todo ser humano. Yo misma, soy mujer, de piel clara, cultura occidental, 32 años, etc., pero primero soy ser humano, como mis familiares, o mis vecinos. Pasa, creo, que estamos construyendo todos un mundo divisorio, basado básicamente, en el poder económico y estamos obviando lo más básico ante cualquier vida, la convivencia. El rico es cada vez más rico, el pobre cada más pobre, y aunque en teoría nuestra sociedad se rige por unos derechos humanos con la finalidad de facilitar la convivencia, la verdad es que la mayoría de los muchos derechos humanos aprobados en Europa y en España todavía no se cumplen en las personas con diversidad funcional. Nosotros aún vivimos en una sociedad esclavista, dictatorial y marginal.

El ser humano tiene derecho a vivir, en cambio a las personas con diversidad funcional se nos está implantando el derecho a una muerte digna. El ser humano tiene derecho a no ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, sin embargo a las personas con diversidad funcional se nos niegan tantos recursos y apoyos, como por ejemplo las ayudas técnicas y la asistencia personal, que nos convierten en una carga tan pesada para las familias y para las instituciones, que lo que pasa es que sí estamos sometidos a malos tratos y abusos continuos. El ser humano tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente, y a las personas con diversidad funcional se nos impide el acceso a la formación, al trabajo, a la vivienda y a unos ingresos propios. Y así podría esgrimir todos los derechos humanos.

La realidad, aún viniendo de la in-cultura que venimos, es que las personas con diversidad funcional también somos seres humanos, no somos personas minusválidas, ni discapacitadas, ni enfermos, somos seres humanos, personas que queremos convivir con oportunidades reales y con los derechos humanos cumplidos ¡desde hoy, desde ya!

Marga

No hay comentarios: