Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana
Sanidad adjudica el concurso de
resonancias a la empresa más cara
La Conselleria pagará 475 millones
por diez años de prestaciones
Esta prestación sanitaria que fue licitada como un lote único para toda la Comunitat por un valor de 497 millones de euros fue adjudicado por 475 millones de euros, una cantidad notablemente superior a la ofertada por la segunda UTE que también concurrió al concurso que ofrecía el servicio por 397 euros.
Esta UTE está formada por el Grupo 3-Recoletas y la empresa valenciana Diagnosalud, que el primer criterio de selección obtuvo 30 puntos que era el máximo de puntuación.
La Mesa de Contratación de la Conselleria de Sanidad ogtorgó 91,97 puntos a la UTE adjudicatoria del concurso y 54,60 a la segunda.
La UTE ganadora se ha constituido espresamente para optar al concurso de Resonancias. Además de Eresa, Inscanner y Beanaca (estas dos últimas vinculadas al empresario Carlos Paz, amigo de Zaplana), se sumó Ribera Salud S. A., que está formada por Bancaja y la CAM. Parece ser, que un alto cargo político del PP convenció a ambas entidades financieras para que se integraran en la UTE ganadora del concurso.
La Comunitat Valenciana es la autonomía que más paga por una exploración de Resonancia Magnética. De hecho, los responsables sanitarios han intentado recortar este gasto obligando a las empresas adjudicatarias a rebajar el precio de las exploraciones.
No obstante, este periódico ha podido saber que la Conselleria de Sanidad tiene una deuda de 50 millones de euros con las actuales adjudicatarias.
La UTE Grupo 3-Recoletas y Diagnosalud recurirrán la adjudicación del concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario