.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, septiembre 20, 2008

No tienen dinero y lo despilfarran... ¿por qué será?...

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

Sanidad adjudica el concurso de

resonancias a la empresa más cara


La Conselleria pagará 475 millones

por diez años de prestaciones



P. G. del Burgo, Valencia

El director gerente de la Agencia Valenciana de la Salud, Luis Rosado, firmó ayer la adjudicación del concurso de Resonancias Magnéticas en los hospitales valencianos, que tendrá una duración de diez años, a la UTE Erescanner Salud que está integrada por las empresas Eresa, Inscanner SL, Ribera Salud y Beanaca, S. A.

Esta prestación sanitaria que fue licitada como un lote único para toda la Comunitat por un valor de 497 millones de euros fue adjudicado por 475 millones de euros, una cantidad notablemente superior a la ofertada por la segunda UTE que también concurrió al concurso que ofrecía el servicio por 397 euros.

Esta UTE está formada por el Grupo 3-Recoletas y la empresa valenciana Diagnosalud, que el primer criterio de selección obtuvo 30 puntos que era el máximo de puntuación.
La Mesa de Contratación de la Conselleria de Sanidad ogtorgó 91,97 puntos a la UTE adjudicatoria del concurso y 54,60 a la segunda.

La UTE ganadora se ha constituido espresamente para optar al concurso de Resonancias. Además de Eresa, Inscanner y Beanaca (estas dos últimas vinculadas al empresario Carlos Paz, amigo de Zaplana), se sumó Ribera Salud S. A., que está formada por Bancaja y la CAM. Parece ser, que un alto cargo político del PP convenció a ambas entidades financieras para que se integraran en la UTE ganadora del concurso.

La Comunitat Valenciana es la autonomía que más paga por una exploración de Resonancia Magnética. De hecho, los responsables sanitarios han intentado recortar este gasto obligando a las empresas adjudicatarias a rebajar el precio de las exploraciones.

No obstante, este periódico ha podido saber que la Conselleria de Sanidad tiene una deuda de 50 millones de euros con las actuales adjudicatarias.

La UTE Grupo 3-Recoletas y Diagnosalud recurirrán la adjudicación del concurso.

No hay comentarios: