.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 11, 2008

IIª Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional.

11 Septiembre 2008

Derechos Humanos ¡YA!

(Nuestra muerte digna después)



Personas de Contacto:

Javier Arroyo 699 152 599 - Ismael Lloréns 661 774 788


En el marco de la Red de Marchas y bajo el lema “Derechos Humanos ¡YA!” el Foro de Vida Independiente convoca para el sábado, día 13 de septiembre a las 18:00 en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid, la II Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional, como acto central de toda una serie de acciones, concentraciones, conciertos... que tendrán lugar en diferentes fechas y lugares, hasta finales de año. Toda la información puede hallarse en la dirección web


www.marchadiversidadfuncional.org .


El Foro de Vida Independiente, un colectivo de alrededor de 750 personas con diversidad funcional llegados de todos los puntos de España, ve la necesidad de lanzarse a la calle para contrarrestar su “invisibilidad” para poner de relieve que:

  • Cientos de miles de ciudadanos esperan el reconocimiento de los minúsculos apoyos de la mal llamada ley de Dependencia.
  • No se cumple ni respeta la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por el gobierno español y en vigor en nuestro país desde el pasado 3 de mayo, con rango de ley de obligado cumplimiento.

Las administraciones miran hacia otro lado y no obligan a cumplir las normativas vigentes sobre accesibilidad: educación, sanidad, empleo, etc.


  • Existen múltiples escenarios de discriminación en el día a día para la diversidad funcional.

La diversidad funcional es un asunto de Derechos Humanos, por eso exigimos que sean respetados ¡YA! Cuando se respeten nuestros Derechos Humanos y tengamos una vida digna, libre, en igualdad de oportunidades y sin discriminación, podremos hablar de nuestra muerte digna, en plena libertad y en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía”, ha manifestado un representante del Foro.

Se ha invitado a la Marcha a diputados nacionales y autonómicos, senadores y eurodiputados de todos los partidos políticos, alguno de los cuales ha confirmado ya su presencia a título personal.

Asimismo, el Foro de Vida Independiente insta al Gobierno y a las Administraciones Públicas a hacer efectiva la Convención, y a cumplir su artículo 8 difundiendo la nueva visión de la diversidad funcional: una cuestión de derechos, no de enfermedad. El Foro invita a participar a sus representantes y a todos los colectivos sociales que lo deseen, relacionados o no con la diversidad funcional, así como a los medios de comunicación para que vean y transmitan a la opinión pública quiénes somos y qué queremos.


FORO DE VIDA INDEPENDIENTE


DERECHOS HUMANOS ¡YA!


11 de septiembre de 2008


«NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS»


Web: www.forovidaindependiente.org

Email: foro.vida.independiente@gmail.com

En apoyo a la II Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional,

¡¡PÁSALO!!

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

(NUESTRA MUERTE DIGNA DESPUÉS)



No hay comentarios: