.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 13, 2008

UNA SEMANA DE CELEBRACIONES EN CASA DE AMÉRICA CON MOTIVO DEL DÍA DE INTERNET



UNA SEMANA DE CELEBRACIONES EN

CASA DE AMÉRICA

CON MOTIVO DEL DÍA DE INTERNET

La temática elegida será la "Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos"

Testimonios de los mayores, rostros de la inmigración, jóvenes en red, chavales que navegan seguros, concurso para páginas bajo el ".es", encuentro de redes sociales, hip-hop sobre tecnología, beers&blogs,…

Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Casa de América preparan éstas y otras actividades para la próxima semana con motivo del Día de Internet (17 de mayo).

En 2008 las acciones que se están planificando giran en torno a la temática planteada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones ("Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos") y la propuesta lanzada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) bajo el lema: "Las redes sociales como eje central del Día de Internet 2008". Hay que recordar que el 17 de mayo ha sido históricamente la fecha elegida por la UIT para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

En ese sentido, red.es y Casa de América han definido una serie de actividades relacionadas con la "Integración de culturas, lenguas y personas en la Sociedad de la Información".


Del 12 al 17 de mayo varias iniciativas de red.es centran su actividad en la temática del Día de Internet con la Casa de América como escenario:

  • El Archivo de la Experiencia (www.archivodelaexperiencia.es) llega a la Casa de América y estará abierto desde el lunes 12 para que los ciudadanos interesados puedan aportar sus testimonios en esta iniciativa pionera en España.

  • El Fotoblog de la Inmigración (www.lascarasdelainmigracion.es) consiste en la creación de un espacio de intercambio cultural donde los inmigrantes pueden contar sus experiencias vitales. Esta acción se realiza conjuntamente con www.telecentros.es

  • Los Jóvenes en Red (www.jovenesenred.es) menores de 30 años conocerán de primera mano las ventajas que aporta un espacio web propio, esta iniciativa es gratuita durante el primer año y muy fácil de gestionar.

  • El Programa Chavales (www.chaval.es) explicará, jugando, como los más pequeños deben navegar por la red de forma segura, responsable y de la mano de sus padres.

Más actos cada día en la Casa de América.

Lunes 12 de mayo

  • Acto inaugural (10:30) en la Sala Simón Bolívar que servirá de "pistoletazo" de salida para el resto de actividades diseñadas con motivo del Día de Internet. A continuación y en el mismo lugar comenzará una mesa redonda sobre "Integración de Culturas en la Sociedad de la Información" (11:30).

  • Presentación de varios proyectos del Plan Avanza para inmigrantes (17:00) y un nuevo Manual Avanza (18.30) en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (www.coit.es) titulado Ciudadano Móvil.

Martes 13 de mayo

  • Continua la presentación de los proyectos del Plan Avanza, en esta ocasión será sobre mujeres (10:30). Posteriormente se dará paso a un taller organizado por empresas registradoras de dominios ".es" (12:00) y antes de comer se conocerán los ganadores del concurso para webs bajo el ".es" (13:30).

  • La tarde del martes estará dedicada a las redes sociales con un encuentro entre usuarios de Tuenti y su fundador Zaryn Dentzel, (18:00) en la sala Simón Bolívar, luego se dará paso a un Beers&Blogs en el jardín de la Casa de América. La jornada se cierra con una "batalla" de hip-hop con la innovación, la sociedad de la información y la tecnología como lema de las rimas (19.30).

Miércoles 14 de mayo

  • Taller sobre accesibilidad Web organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (10:30) y un acto institucional en el anfiteatro del edificio (13:00)

  • La tarde de la tercera jornada se cierra con la presentación de varios proyectos del Plan Avanza para mayores y discapacitados (17:00)

Un poco de historia

Desde 1973 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (www.itu.int) ha consagrado el 17 de mayo para conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En marzo de 2006 coincidiendo con la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se propuso –con la iniciativa del Gobierno español- que el 17 de mayo fuera además el "Día Mundial de la Sociedad de Información", propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que en España se conoce también como Día de Internet, ya que se venía celebrando desde octubre de 2004 bajo esa denominación.

El objetivo de esta celebración es promover la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

Red.es colabora además con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (www.coit.es), promotores del Día Mundial de las Telecomunicaciones en España, y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), promotores del Día de Internet www.diadeinternet.org/2008

Más información:

www.diadeinternet.org/2008, www.red.es y www.casamerica.es

Gracias por vuestra atención.

Saludos cordiales,

Céline Rodríguez Limón

Responsable de Prensa

_____________________

Plaza de Cibeles, 2

E-28014 Madrid

+34 91 595 4811

M. 669 237 044

celine@casamerica.es

www.casamerica.es

No hay comentarios: