.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 03, 2008

Tres de mayo de 2008, día de la inDependencia

El Foro de Vida independiente manifiesta su satisfacción ante la entrada en vigor de la Convención de la ONU, sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Desde el 30 de marzo de 2007 ha firmado la Convención 119 países y un número menor, el Protocolo facultativo. La entrada en vigor de la Convención precisaba la ratificación de 20 estados y 10 para el convenio. Ecuador fue el estado 20 en ratificar la Convención, España lo hizo el pasado diciembre, previa aprobación de las Cortes, a través de la Vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, entrando en vigor hoy 3 de mayo.

La Convención que fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2006, supone el primer tratado internacional que reconoce específicamente los derechos de las personas con diversidad funcional (discapacidad).

El tratado pretende asegurar a todas las personas con diversidad funcional su plena inclusión en la sociedad, debiéndose para ello eliminar toda barrera o restricción que impida su participación efectiva en la misma. Según establece el artículo 1, “el propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.

La convención prevé las medidas, tanto de no discriminación como de acción positiva, que los estados deberán implantar para garantizar a las personas con diversidad funcional el disfrute de sus derechos en igualdad de condiciones con las demás personas. Se cumple con ello la Declaración de Madrid, aprobada en mayo del 2002, que indica que la discapacidad es un asunto de derechos humanos.

La ratificación por parte de España de la Convención y su Protocolo tiene una importante repercusión en nuestro ordenamiento jurídico, pues supone que es parte en el orden interno y su superior jerarquía, y por ello se debe iniciar ahora un proceso de adecuación de la legislación española, tanto estatal como autonómica, en el que todas las disposiciones legales vigentes deberán adecuarse a lo establecido en la Convención de la ONU, ya que al haber sido ratificada su cumplimiento es obligatorio.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

3 de mayo de 2008

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

www.forovidaindependiente.org

foro.vida.independiente@gmail.com

¡Esperamos igualdad!

No hay comentarios: