.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 21, 2008

A Joaquín Mora, el onubense bajo arresto domiciliario le acompañan otras dos personas en solidaridad con su causa.


LA RIOJA

Un discapacitado riojano se pondrá en huelga de hambre en solidaridad con otro onubense

Joaquín Mora se declaró en huelga de hambre indefinida el pasado martes día 13, ya que, "desde hace siete años no puede salir de su casa, salvo en contadísimas ocasiones, por carecer ésta de accesibilidad"

20.05.08 - 19:28 -

Un discapacitado riojano se pondrá en huelga de hambre  en solidaridad con otro onubense
Jesús Ángel Nieto, en una imagen de archivo.
L.R.

El vecino de La Rioja Jesús Angel Nieto, que sufre una diversidad funcional y es miembro del Foro de Vida Independiente, se pondrá en marcha a partir del próximo jueves en solidaridad con Joaquín Mora, ciudadano onubense que cumple hoy su octavo día en huelga de hambre en demanda de una solución al "involuntario arresto domiciliario a que le tiene sometido la Junta de Andalucía", ya que asegura llevar "siete años sin poder salir a la calle por la falta de accesibilidad de la vivienda".

En un comunicado remitido por el Foro de Vida Independiente, Nieto aseguró que, "si el jueves no se ha solucionado adecuadamente el caso de Joaquín, yo me uniré a su protesta", al considerar que "es inadmisible que Joaquín viva en esa situación de inaccesibilidad total en su vivienda, es intolerable que lleve ocho días sin tomar alimentos en protesta porque nadie oye sus reclamaciones y es indignante para toda la clase política el comportamiento de la Administración andaluza que ni siquiera le ha hecho una llamada interesándose por su estado de salud".

Joaquín Mora se declaró en huelga de hambre indefinida el pasado martes día 13, ya que, "desde hace siete años no puede salir de su casa, salvo en contadísimas ocasiones, por carecer ésta de accesibilidad", y pese a su "continua pelea y lucha con la administración autonómica andaluza --dueña del inmueble en el que vive-- para poder permutar su casa por otra que sí sea accesible".

El foro recordó que Joaquín incluso ha propuesto que le ayuden en el alquiler de una vivienda accesible por la diferencia entre su coste y lo que paga actualmente por el piso, hasta que dispongan de vivienda para llevar a cabo dicha permuta. Sin embargo, "no ha habido respuesta".

"No se trata de privilegio ni de trato especial sino, de dignidad y derechos de un ciudadano encarcelado en su propio domicilio, motivo por el cual he decidido unirme a su protesta y justa reivindicación", insistió Nieto.

Por su parte, el Foro de Vida Independiente reiteró la "exigencia" a la Junta de Andalucía para "que adopte las medidas pertinentes para resolver la situación y, con ello, que los dos compañeros desistan de su actitud antes que su salud se vea seriamente perjudicada".

No hay comentarios: