.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, mayo 18, 2008

Ni al gobierno andaluz ni a la oposición parece que les preocupe el caso de Joaquín Mora Mendoza. No saben, no contestan.


7 AÑOS EN CASA


El Cermi y el Foro de Vida Independiente instan a resolver la situación del discapacitado en huelga de hambre


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Foro de Vida Independiente han pedido a la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía que resuelva "ya" el caso de Joaquín Mora, un vecino de Huelva con discapacidad que se encuentra en huelga de hambre demandando una vivienda accesible adecuada a sus circunstancias, que le permita salir de casa después de siete años sin poder hacerlo.

MIGUEL FERNÁNDEZ. Joaquín Mora Mendoza, que usa silla de ruedas, solicita a la Administración andaluza la permuta de su actual vivienda protegida, que no reúne condiciones de accesibilidad, por otra completamente acondicionada que le permita llevar una vida digna e independiente, según informa el Cermi en un comunicado. El comité advierte de que "los acontecimientos de las últimas horas hacen más dramática la situación, en la que comienza a ponerse objetivamente en peligro la integridad de una persona".

Por esta razón, el Cermi pide "una voluntad decidida e imaginación para buscar, desde la Administración, una solución aceptable". En este sentido, solicita a la Consejería de Obras Públicas y Transporte que tome cartas en este asunto y "en un clima de diálogo y consenso con la persona afectada", llegue lo más pronto posible a una solución satisfactoria.

La organización asegura que, "para el tejido asociativo de la discapacidad, los casos de personas con discapacidad prisioneras en sus propias viviendas tienen su origen en la inadecuación de la legislación sobre propiedad horizontal", por lo que exige que se "reforme de forma inmediata para que realmente se tenga en cuenta la accesibilidad".

Por su parte, el Foro de Vida Independiente denunció que Joaquín Mora lleva "siete años de arresto domiciliario", el tiempo que ha vivido en su casa actual, de protección oficial pero que no está acondicionada para su vida en silla de ruedas. En un comunicado, la asociación lamenta que, pese a las reclamaciones de Mora, "hasta hoy, todo ha sido inútil y ello le ha llevado a tomar una medida drástica".

"Es continua su pelea y lucha con la administración autonómica andaluza, la dueña del inmueble, para poder permutar su casa por otra que sea accesible", asegura el foro. "Una vez más se pone de manifiesto la falta de derechos en igualdad de las personas con diversidad funcional respecto al resto de la ciudadanía, así como el sistemático incumplimiento de la legislación vigente por parte de la administración pública", denuncia la asociación.


La Crónica Social


No hay comentarios: