.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 14, 2008

Huelga de hambre iniciada por Joaquín Mora Mendoza, el onubense prisionero en una vivienda de la Junta de Andalucía.

Huelva

Un minusválido sin



accesibilidad en su casa inicia



una huelga de hambre



AGENCIAS. 14.05.2008
Joaquín Mora Mendoza en el salón de su casa.
  • Joaquín Mora denuncia llevar siete años arrestado en su propia casa.
  • Pide a la Junta cooperación en el alquiler de una vivienda accesible.

Joaquín Mora, el discapacitado que ha denunciado "llevar siete años arrestado en su propia casa" porque no cuenta con accesibilidad para su estado en silla de ruedas, cumplió hoy su primer día en huelga de hambre "sin esperanzas" de que las administraciones ofrezcan una solución a la situación que padece desde hace siete años.

Sólo quiero salir de una situación que no deseo ni a mi peor enemigo

Mora reconoció encontrarse "bien, pese a las múltiples disfunciones orgánicas" que padece, lamentando que la Junta "no se haya comunicado para ofrecer una solución, lo que pone en evidencia su falta de sensibilidad hacia esta situación", tras lo que confió en que "no lleguen hasta el final".

Mora recordó, tras denunciar esta situación recibió en su casa al delegado de Obras Públicas en Huelva, Gabriel Cruz, que, "ante la inexistencia actualmente de viviendas protegidas vacías en la capital, ofreció la posibilidad de trasladarnos a la provincia, que fue rechazada por el trastorno que supone, y la de acondicionar el interior, que dije insuficiente porque no soluciona el poder salir a la calle", ya que el edificio carece de ascensor.

Cooperación en el alquiler

En este sentido, destacó que él mismo pidió a la Junta "cooperación en el alquiler de una vivienda accesible por la diferencia entre su coste y lo que yo pago por el piso en el que vivo, hasta que dispongan de vivienda para llevar a cabo una permuta con la mía y sin con ello tener que perder los derechos que ya tengo adquiridos", aunque lamentó que "aún no hay respuesta".

De la misma forma, se mostró "muy decepcionado" con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, del que recordó que "creyó a la Junta cuando dijo que yo había rechazado tres permutas de viviendas, algo que no es cierto porque esas ofertas no recogían las necesidades de mi familia". Por ello, lamentó ser "el malo de la película por encontrarme en una silla de ruedas, cuando sólo quiero salir de una situación que no deseo ni a mi peor enemigo porque es indigno que no me pueda ni mover para ir al baño ni pueda salir a la calle".

No hay comentarios: