.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 19, 2008

Ayuda inmediata a viajeros con discapacidad en el 902240505 o al comprar el billete en RENFE.




Renfe ofrece el servicio de ayuda inmediata a los viajeros con discapacidad

Se puede solicitar en el teléfono 902 24 05 05 ó durante la compra del billete.


Levante-EMV, Valencia

Renfe ya ofrece el servicio de ayuda a los viajeros con discapacidad de forma inmediata. Renfe presta desde el pasado 6 de mayo los servicios de ayuda y asistencia al viajero con discapacidad, sin necesidad de plazo de solicitud previo y con personal permanente en la estación, por lo que al viajero que requiera una atención especial le basta con presentarse 30 minutos antes de la salida del tren. También solicitándolo al teléfono de atención específica 902 24 05 05.

Renfe ha prestado un total de 1.245 servicios de ayuda desde la puesta en marcha del servicio de atención y acompañamiento de personas con discapacidad en julio de 2007. Este servicio consiste en una asistencia profesional específica para viajeros que requieran ayuda en sus desplazamientos en tren y supone prestaciones personalizadas para el acompañamiento y la subida o bajada del tren.

Plan de ayuda
Renfe trabaja de forma continuada para mejorar la calidad y alcance de este servicio que en un principio y para garantizar la seguridad y trato personalizado del viajero, requería una solicitud previa de 48 horas. Para el resto de orígenes, Renfe ha logrado reducir el plazo necesario de preaviso a 12 horas desde el 6 de mayo.

Renfe ha puesto en marcha un Plan de Accesibilidad con el fin de lograr la plena adaptación de todos sus servicios para personas con discapacidad en el año 2010, primer objetivo de su estrategia de Responsabilidad Social, llamada "Un tren de valores", junto a la adecuación de todos los trenes que aún no son accesibles.

Igualmente está ampliando el Servicio de Ayuda a otras tipologías de clientes con discapacidad. Además de viajeros que requieran viajar en plaza H -adaptada para la instalación de una silla de ruedas-, o aquellos que pese a tener una discapacidad viajan en plaza convencional, el servicio se presta a personas ciegas y se ampliará a ancianos, lesionados temporales -con muletas, por ejemplo-, y mujeres embarazadas.

Compromisos
El viajero con una discapacidad igual o superior al 65%, independientemente de su edad, puede disponer de la Tarjeta Dorada Renfe, Esta tarjeta le permite obtener unos descuentos entre el 25% y el 40% en función del tren elegido y del día de la semana en el que se realice el viaje.

Asimismo, en los trenes que sólo dispongan de plaza para personas con discapacidad en clase Preferente se aplicará el precio de la Clase Turista. También podrá obtener La Tarjeta Dorada con acompañante, si así se solicita, que le ofrece a éste las mismas condiciones de descuento que el viajero con discapacidad.

Renfe ha asumido un importante compromiso con el colectivo de personas con discapacidad y desde noviembre de 2007 viene desarrollando un Plan de Accesibilidad que le permitirá ofrecer un servicio plenamente adaptado, en todos sus trenes y circulaciones, en torno a 2010, de modo que todo viajero, sea cual sea su grado de discapacidad, pueda viajar en cualquiera de los trenes de la compañía.

El primer compromiso de Renfe con la sociedad es precisamente garantizar un servicio de transporte de calidad y en igualdad plena de condiciones, al colectivo de personas con discapacidad. Es, por lo tanto, la misión primordial de su estrategia de Responsabilidad Social, "Un tren de valores".


No hay comentarios: