.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 17, 2008

El gobierno de la Generalitat Valenciana no quiere a los insumisos.

Discapacitados se manifiestan


en apoyo de Emilia Caballero


y de Ley de Dependencia

EFE Alicante | 16/05/2008

Unos 80 discapacitados se han concentrado hoy ante la sede de la Sindicatura de Greuges para mostrar su apoyo a su titular en funciones, Emilia Caballero, por su labor en favor de la aplicación de la Ley de Dependencia y para rechazar "la propuesta del PP de sustituirla" en el cargo.

Los concentrados, convocados por la Plataforma en defensa de la citada Ley, han protestado por la propuesta del grupo popular en Les Corts para "agilizar la sustitución de Caballero mediante un procedimiento" que, a su juicio, "no se ajusta a la legalidad y con la clara intención de acallar su labor en defensa de las personas en situación de dependencia".

Los asistentes, en su mayoría afectados de distrofia muscular y enfermedades degenerativas con una discapacidad del 80%, portaban pancartas en las que se podía leer: "Emilia sí, la Ley de Dependencia ya" o "Yo también estoy con Emilia Caballero".

Al acto también han acudido miembros del grupo municipal socialista de Alicante y de las federaciones provinciales de UGT y CCOO.

Portavoces de la plataforma han leído un manifiesto en apoyo a la síndica de Greuges en funciones por su "gran calidad humana y cercanía con los afectados", y en el que han denunciado la "ilegalidad" de "la iniciativa del PP de sustituirla".

La portavoz del colectivo y madre de uno de los afectados, Mercedes Pastor, ha resaltado la "buena" gestión de la síndica en funciones con las personas que padecen enfermedades degenerativas, y ha señalado que Caballero les ha atendido de "maravilla" y ha admitido todas las quejas presentadas por ellos para exigir la aplicación de la Ley de Dependencia.

"El PP la quiere echar porque está defendiendo esta ley a la que tantas trabas está poniendo la Generalitat", según Pastor, quien ha opinado que el Consell "prefiere construir el circuito de Fórmula 1 en Valencia" que prestar más atención a los asuntos sociales.

También ha calificado de "vergonzosa" la justificación del president de la Generalitat, Francisco Camps, de que el retraso de las ayudas previstas en la Ley de Dependencia en la Comunitat se haya debido a los fallos del sistema informático para su tramitación.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT de l'Alacantí, Óscar Llopis, ha tildado de "torticera" la iniciativa del PP para sustituir a la síndica de Greuges en funciones y ha asegurado que el número de evaluados hasta el momento es "bajísimo".

Según Llopis, la Comunitat está "a la cola no sólo en la aplicación de la Ley de Dependencia, sino también en la valoración".

El sindicalista ha destacado que la Ley de Dependencia podría suponer un "revulsivo" para la economía de la provincia porque se crearían puestos de trabajo.

Su homólogo de CCOO, José de la Casa, ha anunciado que su sindicato denunciará ante el Defensor del Pueblo la pretensión del PP de sustituir a Emilia Caballero.

La plataforma prevé convocar para el próximo 14 junio una manifestación en Alicante para demandar el cumplimiento de la Ley de Dependencia en la Comunitat.


No hay comentarios: