.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 10, 2008

No solo los amores matan, algunas leyes también.


El PSPV asegura que ya han fallecido mil dependientes que esperaban recibir ayudas


S. S. , GandiaEn una comparecencia que protagonizó en Gandia junto a la también diputada Pepa Frau, Torres dijo que esos fallecidos, de todas las edades pero mayoritariamente de avanzada edad, no han alcanzado a percibir el dinero que les correspondería en aplicación de la Ley de Dependencia por la actitud de "boicot" que ejerce el Consell de la Generalitat.


Según indicaron Torres y Frau, el Gobierno de España ha remitido a la Generalitat 93 millones de euros para destinarlos a ayudas a personas dependientes, pero, en vez de desarrollar los principios de la ley y distribuir el dinero entre el primer sector beneficiario, los llamados grandes dependientes, la conselleria de Bienestar Social ha preferido "pagar el déficit del Bono-Residencia", lo que, en opinión de los socialistas, constituye "un fraude". Además, la Administración autonómica "no ha aportado" su parte de financiación para esta ley, que se sitúa en otros 93 millones de euros, dado que las prestaciones se pagan a medias entre el Estado y las distintas comunidades autónomas.


En la Comunitat Valenciana 150.000 personas no pueden valerse por ellas mismas y, según los plazos de aplicación de la Ley de Dependencia, unas 22.000 ya deberían estar percibiendo las ayudas correspondientes para disponer de un cuidador o financiar una plaza en una residencia.


Según Torres y Frau, la realidad de la Comunitat Valenciana es que sólo siete personas han visto concluir su expediente y han alcanzado las ayudas previstas.


Los socialistas aseguran que más de treinta mil personas iniciaron el proceso administrativo para acogerse a la ley de dependencia hace más de seis meses, y todas ellas debería estar percibiendo el dinero que les corresponde.


En vez de eso, "la Generalitat sólo la puesto trabas e inconvenientes", para "boicotear una ley progresista que, junto a la sanidad, la educación y las pensiones, constituye uno de los cuatro pilares de la sociedad del bienestar", señaló la diputada Frau. Además, los representantes socialistas denunciaron que "la Generalitat, en vez de valorar a las personas que están en sus domicilios, ha preferido dedicarse sólo a personas que están en centros", con la intención de "beneficiar" a las residencias privadas que asisten a estos colectivos.


El número de dependientes valencianos que ha tenido acceso a las ayudas de la ley es muy inferior al de otras regiones, como Andalucía o Aragón, donde miles de ellos ya están disfrutando de los beneficios fijados en esta norma.


Ante esta situación "que provoca indignación y estupor por la actitud del Gobierno valenciano", el PSPV-PSOE animó a denunciar los hechos y a que los afectados acudan al Defensor del Pueblo y a la Síndica de Greuges para que conozcan su situación y adopten las medidas que estimen convenientes.


En el caso de la Síndica de Greuges, su titular, Emilia Caballero, ya ha llamado la atención al Consell de Francisco Camps por el retraso en la aplicación de la ley.

No hay comentarios: