.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 17, 2008

Joaquín lleva cinco días en huelga de hambre y la Junta de Andalucía sigue insensible y al margen de la ley.


INACCESIBILIDAD DE SU VIVIENDA

En huelga de hambre el discapacitado atrapado en su piso durante siete años

  • Joaquín Mora lleva siete años sin salir de su piso al carecer el edificio de ascensor
Joaquín Mora en el pasillo de su vivienda. (Foto: Andrés Marín).

Joaquín Mora en el pasillo de su vivienda.


(Foto: Andrés Marín).


YOLANDA TÉLLEZ

MADRID.- Joaquín Mora, vecino de Huelva en silla de ruedas, se ha declarado en huelga de hambre tras llevar siete años atrapado en su piso por carecer éste de accesibilidad, sin que la Administración andaluza le de alguna solución para poder permutar su casa por otra que sea accesible.

La vivienda en la que Joaquín Mora reside se trata de un segudo piso sin ascensor, por lo que no puede salir al exterior, ya que la única forma de hacerlo es bajando las escaleras, cosa que él por sí sólo no puede hacer. Además, de tener problemas para moverse por la propia vivienda, así como para ir al baño.

Por ello, este ciudadano onubense pidió ayuda a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Huelva. Un piso bajo que nunca le fue entregado, una vivienda de 30 metros cuadrados para él y su familia o un hogar en un 'supermercado de la droga' fueron las soluciones presentadas, calificadas de "indignantes", por el propio afectado.

Ante esta situación, Joaquín Mora acudió al Defensor del Pueblo quien respondió a su queja desestimándola al considerar que ya se le habían ofrecido soluciones de permuta de la vivienda que él había rechazado, al considerar que no satisfacían sus necesidades.

El organismo le ofrecía la posibilidad de intercambiar la vivienda con otra persona que estuviera dispuesto a hacerlo, cuyo domicilio fuese de promoción pública, al igual que el habitado por Joaquín Mora.

Además, informaba a Joaquín acerca de las ayudas previstas en el IV Plan Andaluz de Vivienda, el cual prevé subvenciones de 7.500 euros para la adquisición de una nueva vivienda, así como instarle a la posibilidad de que el bloque de viviendas en el que habita se pudiera acoger a las ayudas vigentes para la instalación de ascensores o de otras medidas de accesibilidad, aspecto que ya fue rechazado en su día según un informe emitido por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en el que se considera inviable la instalación de un elevador.

Ante la falta de soluciones viables por parte de la Administración, Joaquín Mora ha decidido declararse en huelga de hambre, "con el perjuicio que eso le puede ocasionar a su salud y anímicamente a él y todo su entorno", según el Foro de Vida Independiente, al que él pertenece.

Por ello, desde el Foro de Vida Independiente se exige a Junta de Andalucía que adopte las medidas pertinentes para resolver la situación en que se encuentra este ciudadano, que "no sólo vulnera toda la legislación existente en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades sino los más básicos principios de dignidad."

No hay comentarios: