.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 30, 2008

Una inauguración entre pancartas.



BIENESTAR SOCIAL





Cotino niega el

bloqueo de la Ley

de Dependencia

entre las quejas de

los afectados.




La visita no estuvo exenta de protestas por parte de algunos afectados.
DIEGO FOTÓGRAFOS


El conseller reconoce, en su visita al centro de Aspanias, que la aplicación de la norma es más lenta de lo previsto



M. J. M. / A. P

El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, rechazó ayer en su visita a Elche que la Ley de Dependencia esté "bloqueada" como afirman diversas instituciones y asociaciones locales y reafirmó la necesidad de impulsar esta normativa para atender a las personas que carecen de recursos. Cotino admitió que la aplicació n de la ley está resultando más lenta de lo inicialmente previsto, pero insistió en que es algo "general" y en que "no hay ningún boicot" desde el Consell.

Además, el conseller recordó que plazas como las que ayer se inauguraron en el centro de día de Aspanias reciben una subvención de 1.250 euros para los discapacitados severos, mientras que estas personas con la Ley de Dependencia recibirían sólo cien euros, por lo que "hay más recursos además de esta ley"
. Además, Cotino recordó que el proceso para realizar la evaluación de las solicitudes es muy largo y costoso y que el 12%, de entrada, deben desestimarse "porque no son dependientes".

Mientras el conseller realizaba la visita tanto al centro de día como al centro de estimulación precoz de Aspanias, un grupo de personas le recibían tanto a la entrada como a la salida con distintas pancartas instando a la Generalitat a acelerar los plazos para aplicar la Ley de Dependencia. Uno de los manifestantes, el presidente de la asociación de personas con discapacidad psíquica (Anoa Elx) "obligó" al conseller a mantener una reunión con él para explicarle la situación de estas personas y le instó a que se contraten evaluadores, a que se realicen
talleres ocupacionales, a que se creen residencias. "Se ha comprometido sólo a estudiarlo".

Por su parte, el alcalde, Alejandro Soler, reclamó a la Generalitat la construcción de centros de día para los enfermos mentales, para los discapacitados físicos, para los disminuidos psíquicos, para los enfermos de Alzheimer y para las personas mayores y exigió la inmediata aplicación, "sin excusas", de la Ley de Dependencia. "Hay dinero para deporte, para grandes fastos, pero no para Bienestar Social", concluyó el alcalde.


En Alicante, Cotino afirmó que las asociaciones de dependientes tienen "planteamientos más políticos que reales". Sobre la Síndica, que dijo que la gestión de la ley en la Comunidad es "lamentable", el conseller no quiso hacer comentarios y reclamó un pacto de Estado y la revisión de la norma para su financiación a la ministra de Política Social "quien se ha comprometido a convocarnos a las comunidades autónomas pronto", señaló. Además, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha convocado el sábado, 7 de junio en Alicante, una manifestación junto a los sindicatos UGT y CC OO, el Colegio Oficial de Trabajo Social y la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social, para exigir su puesta en marcha "ya".


No hay comentarios: