.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 02, 2008

Denuncian al alcalde de Huelva por agresión a una periodista.


NOTIC. ANDALUCÍA

Según la periodista el alcalde la llamó "imbécil, niñata y tonta" y la cogió fuertemente del cuello

Denuncian al alcalde de Huelva por agresión a una periodista

JLV/ANDALUCIA


El alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, fue denunciado ayer por una periodista del diario Odiel Información de Huelva por haberla agredido e insultado. La fotógrafa del rotativo onubense, Lupe Cejudo, presentó una denuncia en comisaría por los insultos y agresión. En la foto de Odiel Información, captada en el momento del incidente por la propia periodista, se puede apreciar el final del altercado y el rostro enojado del alcalde.


Documentos relacionados: Editorial de Odiel Información

Un portavoz municipal negó ayer que se hubieran producido los hechos descritos en la denuncia, y añadió que el alcalde estudia también denunciar a la citada periodista. Según estas fuentes, le pidieron a la fotógrafa que “por favor” no hiciera la foto en la Feria de la Gamba. Este incidente tuvo lugar alrededor de las 13.15 horas en las carpas de la avenida Andalucía. El alcalde, acompañado de algunos concejales del Consistorio, visitaba los stands de la segunda Feria de la Gamba con motivo de la inauguración de la misma y ante la mirada de los medios convocados.


Apoyo de la empresa y de los trabajadores
Esta información ha sido recogida también hoy por el diario El PAÍS y el rotativo provincial. El periódico Odiel Información de Huelva, pertenece también al mismo grupo que el rotativo nacional, al grupo PRISA, y se le considera un medio poco agradable para el Ayuntamiento de Huelva que preside el veterano alcalde del Partido Popular, Pedro Rodríguez. Lupe Cejudo es jefe de la sección de fotografía del diario onubense. El periódico en su editorial de hoy que adjuntamos se ha solidarizado con la periodista. El Comité de Trabajadores de "Odiel Información de Huelva" expresó en un comunicado su apoyo decidido hacia su compañera y el equipo de dirección del diario trasladó a Lupe Cejudo todo su respaldo y afecto así como califica de actitud de "matones" el incidente provocado por el alcalde del Partido Popular.



Forcejeo e insultos

Según consta en la denuncia, Pedro Rodríguez se acercó hasta Lupe Cejudo y la agarró, presuntamente, por el cuello hasta que acercó su cara al pecho del primer edil. Enfadado, le dijo "imbécil, qué haces, te prohibo que me hagas fotos". Ante esta actitud, la profesional le preguntó que por qué se dirigía a ella de esa manera, pero el alcalde continuó con su supuesta actitud agresiva y le exigió que "no me hagas más fotos niñata, que eres tonta, te prohibo que me hagas más fotos, fuera de aquí, fuera de aquí".


Incidente en público

Estos hechos fueron presenciados por varias personas del entorno del alcalde de la ciudad. Según relata la periodista, “en un momento dado, vi por el objetivo cómo el alcalde se abalanzaba sobre mí”. Tras finalizar el incidente y el forcejeo afirma la periodista que “le soltó de manera violenta”. “Yo le pedía explicaciones de por qué me insultaba pero él estaba muy violento", afirma Cejudo.

Foto mientras el alcalde bebía
La periodista tenía el encargo de fotografiar al alcalde mientras bebía una copa de vino durante la inauguración de la Feria de la Gamba. En la edición de ayer del diario Odiel Información se informaba sobre el malestar de los bodegueros del Condado de Huelva como consecuencia de su exclusión de la muestra. Tras el suceso, que se produjo delante de numerosos testigos, la fotógrafa fue examinada en un centro médico donde se redactó el parte de lesiones que incluyó en la denuncia ante la Policía.

Asistencia médica y crisis de ansiedad

Lupe Cejudo tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias del Virgen de la Cinta. Allí, los médicos le emitieron un parte médico que certifica las lesiones sufridas en el cuello, como consecuencia del apretón que Pedro Rodríguez le dio a esta profesional de los medios de comunicación. Además, necesitó medicación puesto que sufrió un ataque de nervios. Estos hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional. Lupe Cejudo ha aportado el parte médico que certifica el ataque.

Versión diferente del Ayuntamiento
La versión del equipo del alcalde es muy distinta: "No ha sido nada. Lupe pedía la imagen insistentemente. Cuando al alcalde le ofrecen una copa de vino, ella se acercó y el alcalde le pidió que, por favor, no tomase la foto. Ella insistió. El alcalde le cogió el objetivo y le pasó la mano por el hombro. Pero no fue violento ni hubo insultos". Lo cierto es que el periódico onubense se ha mostrado crítico con la gestión del consistorio de Huelva y con su alcalde que lleva 30 años de primer edil.

Periódico crítico con el Ayuntamiento
Según han informado a El Plural fuentes de toda solvencia, los hechos pudieron suceder así ya que durante estos días, el rotativo había criticado fuertemente la inauguración de 106 viviendas de VPO por el hecho de que el Ayuntamiento se atribuía en exclusiva la gestión y ocultaba – a sabiendas- la labor de la Junta de Andalucía en esta consecución. Tampoco resultó del agrado del Ayuntamiento, las criticas de este medio al protagonismo de los vinos de Cádiz en la Feria de la Gamba (lugar del incidente), frente a la marginación de los caldos de Huelva. Esto también ha provocado la crítica de los empresarios vitivinícolas de Huelva. Ello unido a la línea editorial de Odiel Información, hace que las relaciones sean tensas. Una tensión que no justifica, ni mucho menos, una agresión a una compañera periodista que solo cumplía con su trabajo.

No hay comentarios: