.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 13, 2008

Ahora que acabamos de firmar la Convención de la ONU, la Junta de Andalucía nos demuestra para que sirve.


Carta enviada a todos los parlamentarios andaluces en apoyo y defensa de Joaquín Mora Mendoza, el onubense que vive bajo arresto domiciliario en una vivienda inaccesible de la ....................................Junta de Andalucía.


Señoría:

Hace escasos minutos he tenido noticia que, a consecuencia del ninguneo que le ha demostrado la Junta de Andalucía a nuestro compañero y amigo, Joaquín Mora Mendoza, junto al desánimo y desesperación al no poder controlar tanta injusticia, se ha manifestado en huelga de hambre indefinida.

En los albores del año 2004, apenas finalizado el Año Europeo de las Personas con discapacidad, los medios de comunicación se hacían eco de que Américo Rodrígues hacía 48 días que había iniciado una huelga de hambre ante la desesperación de no poder salir, como todo el mundo, a la calle. A finales de octubre de 2007 diversos medios de comunicación denunciaron la situación que atravesaba el onubense que ha iniciado la huelga de hambre después de más de 6 años sin salir de casa, un segundo piso sin ascensor. Casa que, para mayor inri, es propiedad de la Junta de Andalucía y no es accesible.

El presidente de la Junta de Andalucía se comprometió a ejecutar el Pacto por la Vivienda, suscrito el pasado diciembre por la Junta, sindicatos y empresarios, Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y entidades financieras, y que prevé la construcción de 700.000 viviendas en diez años, de las que 300.000 serán protegidas. Enfatizando pomposamente este compromiso, Chaves ya ha anunciado en numerosas ocasiones que la primera medida del nuevo Gobierno sería la de remitir al Parlamento el proyecto de Ley del Derecho a la Vivienda, que inició su tramitación como anteproyecto el pasado septiembre aunque no llegó a ser registrada en la Cámara por las elecciones.

Hace mucho tiempo, tanto como el que Joaquín apareció por primera vez en los medios de comunicación escritos y radiados denunciando esta situación, he seguido muy de cerca esta circunstancia. Lo mismo el CERMI que el Foro de Vida Independiente han manifestado ante la administración autonómica andaluza la urgente necesidad para solucionar este problema, mediante la permuta de su vivienda, incluso con la aportación de un complemento mensual, por parte de la Junta de Andalucía, para una vivienda accesible en alquiler mientras llegaban a disponerle la tan ansiada permuta solicitada por el interesado. Pero todas las tentativas se han visto frustradas y es por ello que tengo la presunción que el estado de desesperación de esta persona puede llevarle hacia derroteros insospechados que por todos los medios deberíamos evitar.

Precisamente yo no quiero cargar en mi conciencia con la pasividad de quienes pudiendo evitar cualquier desenlace no deseado, permiten que Joaquín haya llegado a estos extremos, así es que apelo a su Señoría para que intervenga positivamente en este asunto y mientras le descargo mi conciencia para que actúe conforme a sus propios sentimientos.

Días pasados les estuve participando mis preocupaciones, facilitándoles datos y entrevistas referentes a todo el proceso que aquí les rememoro y en ninguna de las ocasiones he recibido ni una sola palabra, así pues me va a permitir una pregunta. Solamente una, Señoría. ¿Esta vez habrá respuesta? ¿Va a hacer algo? Piense que en cualquier momento, en cualquier lugar, a la vuelta de una curva podría estar esperándole una silla de ruedas. ¿Podría entonces demandar la asistencia que ahora, desde la Junta de Andalucía, se le niega sistemáticamente a Joaquín? ¿En vedad le gustaría contemplar desde su desesperanza tanto ninguneo? Piénselo, pues aunque le parezca una tontería, entienda que no lo es.

Un saludo

Enrique Rubio,
es miembro de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante

No hay comentarios: