.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 21, 2008

Junto a Joaquín, un aragonés y un riojano entran en huelga de hambre por solidaridad.


Actualidad Vivas



Un zaragozano secunda la huelga de hambre de Joaquín

Otro vecino de La Rioja amenaza con unirse “si mañana no se ha solucionado”


leandra moyano huelva

El onubense Joaquín Mora cumple hoy su noveno día en huelga de hambre sin estar solo. Gabriel Fuertes, vecino de Zaragoza, está desde el domingo ejerciendo la misma medida de protesta “como apoyo, para que no se sienta abandonado porque yo pasé por lo mismo en su momento”, explicó ayer a VIVA HUELVA.

Fuertes conoció la situación de Mora, que lleva siete años en silla de ruedas y sin poder salir a la calle porque su casa no está adaptada, a través de internet. “Me lo contó un amigo que tengo en Madrid y a partir de ahí hablé con una periodista de Sevilla que lo había entrevistado para que me pusiera en contacto con él”. Ahora, tras asegurar que lleva actualmente cuatro días en huelga de hambre (comenzó el domingo), está decidido a venir a Huelva. “Si no pasa nada estaré con él el lunes”, indicó.

Esta situación no es nueva para Gabriel que aseguró que “ya he vivido otras”. La última tuvo lugar el año pasado “estuve 41 días en huelga de hambre y 16 después hospitalizado porque avalé y perdí mi casa”.

Esa fuerza de voluntad que explica que no perdió entonces pretende trasmitir a Joaquín, “yo también lo tenía muy mal, pero no hay que perder nunca las esperanzas”.

Por su parte, un vecino de La Rioja, Jesús Ángel Nieto, ha anunciado que “si el jueves no se ha solucionado adecuadamente el caso de Joaquín, yo me uniré a su protesta”. Nieto, que sufre una discapacidad funcional y es, como Joaquín Mora, miembro del Foro de Vida Independiente, explicó que “es inadmisible que Joaquín viva en esa situación de inaccesibilidad total en su vivienda, es intolerable que nadie oiga sus reclamaciones”.

No hay comentarios: