Un discapacitado se sumará a la huelga de hambre de Mora por una vivienda digna
- Jesús Angel Nieto, vecino de La Rioja, sufre una diversidad funcional.
- Hoy se cumple el octavo día de huelga de Joaquín Mora.
Si el jueves no se ha solucionado adecuadamente el caso de Joaquín, yo me uniré a su protesta
En un comunicado remitido por el Foro de Vida Independiente, Nieto aseguró que, "si el jueves no se ha solucionado adecuadamente el caso de Joaquín, yo me uniré a su protesta", al considerar que "es inadmisible que Joaquín viva en esa situación de inaccesibilidad total en su vivienda, es intolerable que lleve ocho días sin tomar alimentos en protesta porque nadie oye sus reclamaciones y es indignante para toda la clase política el comportamiento de la Administración andaluza que ni siquiera le ha hecho una llamada interesándose por su estado de salud".
Joaquín Mora se declaró en huelga de hambre indefinida el pasado martes día 13, ya que, "desde hace siete años no puede salir de su casa, salvo en contadísimas ocasiones, por carecer ésta de accesibilidad", y pese a su "continua pelea y lucha con la administración autonómica andaluza -dueña del inmueble en el que vive- para poder permutar su casa por otra que sí sea accesible".
Una vivienda digna
El foro recordó que Joaquín incluso ha propuesto que le ayuden en el alquiler de una vivienda accesible por la diferencia entre su coste y lo que paga actualmente por el piso, hasta que dispongan de vivienda para llevar a cabo dicha permuta. Sin embargo, "no ha habido respuesta".
"No se trata de privilegio ni de trato especial sino, de dignidad y derechos de un ciudadano encarcelado en su propio domicilio, motivo por el cual he decidido unirme a su protesta y justa reivindicación", insistió Nieto. Por su parte, el Foro de Vida Independiente reiteró la "exigencia" a la Junta de Andalucía para "que adopte las medidas pertinentes para resolver la situación y, con ello, que los dos compañeros desistan de su actitud antes que su salud se vea seriamente perjudicada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario