.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 23, 2008

Después se quejan que no hay turismo y que el Gobierrno les subvencione. ¡País!

DISCAPACIDAD

EXCLUSIÓN

Varios hoteles de Benidorm rehúsan

alojar a personas con discapacidad





La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) ha denunciado que algunos hoteles de Benidorm, que se anuncian como libres de barreras, han rehusado alojar a un grupo de personas con discapacidad.

RAFAEL OLEA. En concreto, se refiere a la situación de un grupo de personas de la asociación de Daño Cerebral Adacen de Navarra que, tras más de siete años viajando sin problemas a Salou, quisieron cambiar el destino de sus vacaciones y veranear en la ciudad alicantina.

Para ello, contactaron el pasado mes de enero con su agencia habitual de viajes para que ésta procediera a gestionar las reservas.

La agencia contactó con hoteles que se anunciaban como adaptados o en disposición de albergar a grupos de personas con discapacidad. Sin embargo, ninguno de éstos (Rosamar, Bali, Caballo de Oro, Riu Park, Regente y Riudor) aceptó la reserva del grupo, informa la agencia.

Las justificaciones dadas por los hoteles para rehusar albergar al grupo de afectados por daño cerebral -según la propia agencia- fueron diversas: "directamente, no se coge este tipo de clientes" (Hotel Rosamar), "sólo en temporadas bajas porque con tanta gente, en temporada alta, el grupo no iba a estar a gusto" (Hotel Bali), "no lo pueden dar, ya que tendrían que quitar las puertas de acceso al baño" (Caballo de Oro) o que todas las habitaciones están reservadas "para todo el verano por agencias extranjeras" (Riu Park, Regente y Riudor).

La presidenta de Fedace, Amalia Diéguez, ha señalado que esta es "sólo una muestra de la situación de exclusión que vivimos y que impide a las personas afectadas por daño cerebral, así como con discapacidad en general, participar plenamente en una sociedad madura y responsable".

Diéguez resaltó la importancia del ocio en la vida de estas personas, "porque facilita una mayor autodeterminación de los afectados, al favorecerse la satisfacción personal y aumentar su autoestima".

"Situaciones como ésta", insistió, "han de terminar para propiciar un modelo de ocio inclusivo". Para ello, los agentes implicados deben "facilitar entornos adaptados que faciliten el disfrute del ocio a todos por igual", añadió Diéguez.

No hay comentarios: