.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, junio 24, 2013

Las fiestas de San Juan

...

Y a vueltas con el día de hoy, lunes día 24 de Junio, el día de San Juan Bautista, festividad local en Alicante, donde es su patrono como lo es en multitud de poblaciones españolas, solo la diferencian de las demás es que están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Su festividad al igual que en diversidad de poblaciones españoles es celebrada internacionalmente como bien identifica Wikipedia.

Se levantan monumentales y artísticas hogueras desde que fueron importadas de nuestra hermana Valencia, más allá a principios del siglo pasado por el gaditano José María Py de Cartagena, en donde ejercía un puesto de responsabilidad dentro de la Administración de Correos de aquella ciudad.

En sus albores serían referidas por todos nosotros, los alicantinos, como las Fallas de Alicante, después se declararían Hogueras para separar la idiosincrasia de la fiesta en cada población.

Se trata de quemar todos los "trastos" inservibles que se acumulaban en nuestras casas para quemarlos en las hogueras que en el solsticio del verano de incineraban junto a la mala praxis de nuestros políticos y demás representantes locales, autonómicos o estatales.

Una de sus máximas expresiones radicadas en los genes de sus pobladores, es el cultivo de la costumbre de la pólvora que estalla por cualquier rincón de su población en las distintas versiones de cohetería, terrestre o aérea, si bien su uso es o debiera ser debidamente controlado, evitando así desagradables sucesos que culminan como ha ocurrido en este mismo año. Lo que todos nosotros profundamente lamentamos

Pero la fiesta sigue y esta es la auténtica expresión alicantina que incluso inunda sus noches sanjuaneras.

Invitamos a todos a visitar la ciudad en estas fiestas que desde hace más de un siglo cada año se celebran.

¡Felices fiestas de San Juan, y felices sean todos los Juanes y todas las Juanas!
que hoy celebran su santo por toda la geografía hispana. 

...

No hay comentarios: