.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 19, 2013

¿De que Ley se trata, cual de ellas?...

...



Agradecemos el ingente esfuerzo realizado por los Directores y Gerentes de los Servicios Sociales españoles quienes nos presentan el esclarecedor informe que les mostramos seguidamente:


Informe DEC valoración de los 

Servicios Sociales de España y CC.AA.

ASOCIACIÓN ESTATAL DE
DIRECTORAS Y GERENTES
DE SERVICIOS SOCIALES

                                                   18 de junio de 2013



Hemos realizado un gran esfuerzo para elaborar y redactar este nuevo informe del INDICE DEC -también hemos editado un folleto resumen- y ha tenido un gran impacto mediático (más de trescientas noticias o referencias) en medios Nacionales y regionales. Es un documento de obligada lectura para quienes están vinculados/as a los servicios sociales -por lo menos el análisis general y el de la comunidad autónoma a la que se pertenece- y si parece bien os pedimos que lo difundáis. Es preciso estar bien informados y tener argumentos rigurosos ante el desmantelamiento y destrucción de los servicios sociales que se avecina. Esto es más que la privatización, es la desaparición de la red de servicios sociales locales y la derogación encubierta de la ley de dependencia: Destrucción total del IV Pilar.
 Salud (mental), y  red (pública)

José Manuel Ramírez Navarro
Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
Toda la información en www.directoressociales.com [1]
twitter: @Ascdiresociales
Facebook:
Asociación Estatal Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
Jose Manuel Ramírez Navarro

DOSIER DE TV Y PRENSA DEL INDICE DEC.

12 JUNIO 2013

TELEVISIÓN: NOTICIAS TELEDIARIO TVE 1

PRENSA

PORTAL DE COMUNICACIÓN JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

ELMUNDO

ABC.

ELPAIS

EL ECONOMISTA

EUROPAPRESS

20 MINUTOS

DIARIO SIGLO XXI

NEWSESP

INFOESPANA

LEVANTE-EMV

PÚBLICO

LA VANGUARDIA LA RIOJA

ARAGON DIGITAL

REDACCIÓN MÉDICA

DIARIO CRÍTICO CYLEÓN.

NOTICIAS

NOTICIAS 123

DCLM

RADIOARLANZON

EL PERIODICO DE CANARIAS

ICALNEWS

INVERTIA NOTICIAS

CANARIAS AHORA

EXTREMADURA HOY

GENTE DIGITAL


Links:
------






Igualmente nos ocurre con el informe que la CGT nos ha remitido para su publicación. 

¿12 "SABIOS"? 12 MENTIRAS

eso es lo que al menos podría parecernos a todos ¿no?... veamos:


 LA CGT ANTE EL INFORME DE LOS EXPERTOS
PARA REFORAR EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES



12 EXPERTOS MISERABLES POR, AL MENOS, 12 MENTIRAS.

Para la CGT, estos expertos, no actúan científicamente sino que mienten a la población en beneficio de las grandes empresas, que son quienes les pagan, para eliminar el derecho a una pensión pública e incentivar los planes privados de pensiones.
Hoy, tras su presentación a la opinión pública, el informe elaborado por 12 expertos sobre el Sistema Público de Pensiones se le presenta al grupo de trabajo del “Pacto de Toledo” y posteriormente será debatido en el Parlamento. El objetivo esencial del Informe de los 12 Expertos es adoctrinar a la población sobre la necesidad de reformar el sistema público de pensiones, por insostenible, y que la pensión pública deje de ser un derecho, reduciendo su cuantía y el número de personas que podrán acceder a la misma. Para la CGT, estamos un informe de 12 expertos miserables por, al menos, 12 mentiras conscientes:
Primera: Su ciencia no es ciencia, sino pura ideología estafadora. En 1995, estos mismos expertos pagados por BBVA y La CAIXA, ya vaticinaban, en otro informe, el desastre del sistema público de pensiones para 2010, al ser insostenible. La realidad ha demostrado que su informe no era científico sino manipulado por “pura ideología neoliberal“, para causar alarma social y que se produjera el robo de las pensiones públicas por aseguradoras y bancos. Ahora pretenden lo mismo.
Segunda: No es verdad que el gasto social en Pensiones en el estado español sea mayor que en otros países de la UE. Nuestro porcentaje dedicado a pensiones sobre el PIB, es decir, sobre la riqueza que todos/as creamos en un año, es menor en 4,6 puntos al de Francia; en 5,2 a Italia; en 3,5 a Grecia; en 2,4 a Portugal y en 0,8 puntos al de Alemania.
Tercera: Nos quieren hacer creer que hay pocos ingresos en la Seguridad Social. Los ingresos por cotizaciones sociales han disminuido debido a las 17 maneras de que gozan los empresarios para desgravar, reducir o simplemente no cotizar sus cuotas patronales. La bajada de las cotizaciones patronales vienen siendo progresiva desde la primera gran reforma de la Seguridad Social en 1985.
Cuarta: NO proponen que los ingresos por cotizaciones se incrementarían en millones de euros si:
- Se destoparan los salarios altos, a partir de 36.000 euros, y se cotizara por todo lo ingresado .
- Se eliminaran las desgravaciones y reducciones fiscales en los planes de pensiones privados.
- Se creara empleo para todas las personas, en lugar de despedir y cerrar empresas.

Quinta: Argumentan que hay pocas personas trabajando y cotizando. Si en los últimos 6 años, se han perdido 3,3 millones de cotizaciones directas es porque los empresarios han decidido no “dar empleo” y porque el gobierno les ha facilitado con la Reforma Laboral el despido libre y muy barato. A pesar de todo, se sigue produciendo más cantidad de riqueza en términos de PIB a pesar de que hay 4 millones menos de trabajadores/as.
Sexta: Amenazan con que hay más esperanza de vida. Olvidan que eso tiene mucho que ver con que la mortalidad infantil es drásticamente menor, al gozar ahora de mejor salud e higiene y para nada tiene que ver con ser “unos voraces consumidores de recursos públicos”.
Séptima: Mienten cuando dicen que las pensiones medias aumentan. En los últimos años, el 51,58% (casi 5 millones de pensiones) se encuentran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (630,45 euros). El aumento medio de las pensiones se debe a que la pensión media a enero 2013 ascendía a 849,60 euros porque las pensiones de más de 1.500 euros hasta la máxima pensión de 2.548,11 euros, que representan el 12,5% de todas las pensiones, es decir, 1.123.294 pensiones, distorsionan estadísticamente la realidad de la totalidad de las pensiones que ascienden a 9.037.597.
Octava: Lo del envejecimiento de la población, resulta el argumento más abominable desde cualquier óptica humana racional. Se nos quiere obligar a jubilarnos a los 67 años o 70 y, a la vez, tenemos 6 de cada 7 jóvenes de 16 años a los 25 años, parados y paradas por decreto de los mercados –público y privado-, y sus mercaderes. Sólo con aplicar la rotación (sustitución) de un trabajador/a joven por un trabajador/a a partir de los 60 años, de aquí a 2027, se generarían millones de cotizaciones, se dignificaría la vida de las personas en su tiempo liberado de los trabajos obligatorios y, a la vez, se abriría la posibilidad de futuro para millones de personas jóvenes.
Novena: El hacer depender las pensiones presentes y futuras del déficit (ingresos – gastos)es la última mayor estafa que, estos miserables “expertos”, políticos, empresarios y financieros, quieren realizar por varias razones “lógicas”:
- Al sistema financiero – inmobiliario, se le inyectado directamente de 41.000 millones de euros e indirectamente se le ha venido avalando (deuda del estado) hasta más de 300.000 millones de euros.
- El sistema impositivo a empresarios y al capital, les permite un fraude de al menos 70.000 millones de euros actuales a través o por medio de desgravaciones, deducciones, reducciones, e incluso, eliminaciones de impuestos, en toda la cadena impositiva del Impuesto de Sociedades, las SICAV, el Impuesto de Patrimonio, el impuesto obre depósitos, fondos de inversión, etc.
Décima: Ignoran que la riqueza que creamos entre todos y todas, es decir, la mayoría social asalariada, se reparte cada vez más de manera muy desigual. Cada vez hay más injusticia social, las rentas altas (una exigua minoría), ha sextuplicado sus ingresos a costa del robo por desposesión de las rentas salariales de la inmensa mayoría y, por el contrario, sus contribuciones (impuestos) al sostenimiento de lo común, ha disminuido en los últimos 6 años, es decir, los ricos/poderosos son cada vez más ricos y poderosos a costa de lo común.
Undécima: Niegan el derecho a la pensión y que siempre debe haber dinero (generamos riqueza y recursos suficientes), para abonar unas pensiones dignas. Para ello, solo tienen que cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente (CE), pues estamos en un estado social y de derecho que obliga a pensiones suficientes y dignas para todos y todas.
Duodécima: El secuestro y toma de rehenes (en este caso de 8,3 millones pensionistas), es un delito y si es masivo, como en este caso, es pura y simplemente “terrorismo ideológico y material”. Esto es lo que han hecho los “expertos” miserables que han tomado de rehenes a quienes no pueden defenderse desde los asilos, desde los hogares donde son el soporte de la vida de sus hijos y nietos parados/as y desahuciados/as, desde las residencias o desde los “hogares de caridad”….
Las pensiones son un derecho que la CGT va a defender enla calle

Secretariado Permanente del Comité Confederal






Mostramos nuestro estupor al escuchar, esta mañana, en las noticias emitidas en la SER de las 7:15 horas, en la cual hacen la siguiente consideración:

¿Como es posible que el presidente de la Agencia Estatal de la Administración Tributaría (A.E.A.T.)  realice tan irresponsablemente  la afirmación de haber tenido un error en las afirmaciones referentes a la Infanta Cristina sin que por ello haya presentado formalmente su dimisión? Una persona a la que se le distingue con una cifra de 2 dígitos, frente a los 9 dígitos y acompañados de una letra ¿No será esto una absoluta y total falta de respeto hacia el contribuyente español? Supongo que el Ministro Montoro tendrá alguna responsabilidad como Jefe directo suyo. Esto es algo que no se le tendría que consentir, debiera ser motivo de una dimisión fulminante si es que existiera un mínimo de vergüenza y decoro dentro del ejecutivo español. Al ciudadano español no se le puede hacer esto, digo yo, si es que vamos a consentir tamaño despropósito.

Mientras el diario Información nos cuenta que "Aumenta el número de ricos" hemos de pensar que lógicamente desciende de pensar que al tiempo aumenta el número de pobres, esta es la triste realidad que ahora nos transmite supuesto que aumentan los ricos y a costa de quienes serán? Los de siempre, ya va siendo hora que el gobierno cargue con aquellos que más tienen y no hagan caso a esas nazistas recomendaciones que se reciben de Europa. Mejor sería que en lugar de bajar los sueldos y subir el I.V.A. se fijasen en reducir los dispendios que el gobierno goza, que carguen a los empresarios y el clero que no se mojan, y exprimen al pueblo llano de una manera desconsiderada. Que dimita si es que todavía le queda una pizca de decencia. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha calificado de "error administrativo" que el DNI de la infanta Cristina figurara en la venta de 13 fincas por 1,43 milones de euros en 2005 y 2006 y ha anunciado una "investigación interna" en la Agencia Tributaria para que no se vuelva a producir este tipo de errores.


Montoro ha reconocido que no está "en condiciones" de explicar por qué aparecía el DNI de la hija del rey en estas transacciones y ha pedido que no se vean "fantasmas volando" ni se utilice políticamente este caso.



Este martes Hacienda explicó en una nota que atribuyó a la infanta la venta de estas fincas en Alicante, Ciudad Real y Barcelona en un informe que remitió al juez del caso Nóos porque recibió esta información con el documento nacional de identidad de la mujer de Iñaki Urdangarin en alusión a registradores y notarios.



El Colegio de Registradores de España y el Consejo General del Notariado, por su parte, aseguraron también este martes que estas propiedades no habían estado nunca a nombre de la infanta.



El titular de Hacienda ha insistido en que se ha tratado de un error meramente administrativo derivado de la numeración del DNI que no tendrá consecuencias en el proceso judicial. No obstante, ha ordenado una investigación en la Agencia Tributaria para esclarecer lo ocurrido, informa Efe.



Tras defender el trabajo de la Agencia Tributaria, "una de las más eficientes del mundo", ha recordado que Hacienda tramita cada año millones de datos tributarios y que este error ha tenido más trascendencia porque afecta a un miembro de la Familia Real.



"Lo que es de todo punto inadmisible es que se utilice en clave política", ha criticado Montoro, que ha pedido responsabilidad a los grupos para no utilizar políticamente un error administrativo.
  • Un ministro de economía no puede decir que han cometido un error, no se puede cometer dicho error cuando su carnet, el de la Infanta Cristina, tiene dos dígitos y el del resto tenemos 9 lo cual lo imposibilita. Más bien apunta a su incompetencia por la cual nosotros los dependientes solicitamos su dimisión o quizás sea razonable admitir la ocultación de sus motivos que todos podríamos presumir.
  • Resulta bochornoso exigir la prisión a una persona por los motivos por los que se pretende exonerar a otra, por muy hija del Rey que sea la Infanta. ¿O no es cierto eso que dice nuestra constitución referente a que todos somos iguales ante la ley, de cual de ellas se trata?...

Es inevitable mostrar nuestra indignación cuando por otra parte a todos nosotros se ningünea sin que se les sonroje su jeta.


.oOo.

Entendemos que en esta ocasión existe demasiada materia, pero hemos considerado contemplar aunque sea de manera algo lenta, la lectura de las opiniones que estos colectivos nos presentan.

...

No hay comentarios: