.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, junio 23, 2013

Lo que nos dan estos días...

...


Hoy podríamos dar una una razón por la aparición irregular de nuestras últimas entradas en la Web, nos encontramos en plenas fiestas patronales en la ciudad de Alicante y es por ello que les quiero explicar someramente los premios que este año, desconozco el criterio para otorgarlos, acaban de emitirlo los jurados por categorías . Estos no han sido muy bien recibidos por considerar que no han sido debidamente contemplados sus parámetros utilizados.

De siempre ha primado sobremanera estos tres conceptos que unidos determinan los premios y este año que en verdad algo ha pasado. No parece que hayan sido contemplados. 

 - Hay que tener en cuenta el trabajo de carpintería.
 - La pintura debe ser más o menos cromática., ponderada según sus bocetos.
 - La critica ha de ser incisiva con los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra ciudad, algo que casi siempre está ausente en los últimos años y que es la esencia de sus fiestas. Que el pueblo exprese aquello que no ve bien durante todo el año.

Ciertamente hemos recorrido las hogueras, principalmente, que correspondían, en su mayoría, a las de categoría espacial, pero alguna sorpresa nos hemos encontrado al paso con otras de inferior categoría, destacando su crítica que apuntaba buenas maneras.

Se han visitado los siguientes distritos y categorías:


La primera que vimos fue la de Foguerer-Carolinas. Nos sorprendió su concepción con la casi totalidad de ella en forme de estructura vista de madera que mostraba las entrañas de la hoguera, pero dejaba desprotegida su base que era ciertamente vulgar, consideramos el conjunto y no daba para ese meritorio puesto de ser el primero de categoría espacial.

Carolinas Altas. Recorrimos el camino hasta darnos de bruces con una tradicional hoguera plagada de premios que en esta ocasión quedaba muy distante de sus pretensiones que eran precisamente el primero. Bien concebida pero sin garra ni crítica que potenciara su pretensiones. Muy pequeña, eso si.Quizás la crisis.

La hoguera Dr. Bergez era una modesto y cuidado monumento que giraba en torno a los piratas, de estos tenemos muchos en nuestros gobiernos, precisamente de ella destacó su mordaz crítica que solo por eso merecía mejor reconocimiento.

Mercado Central nos mostraba una hoguera muy bien estructurada en donde sobresalía su conjunto que mereció, a nuestro parecer, una mejora del premio que no obtuvo.

Gabriel Miró fue como, siempre, una hoguera pequeña pero llena de ingenio que la hace sea visitable con sus aportaciones argumentarias del humorista Enrique. Buena crítica que recoge los momentos de la actualidad.

La comisión de Hernán Cortés nos mostró una más que aceptable hoguera, si bien de tamaño reducido para su categoría del premio espacial. La mejor crítica de todas ellas en sus distintas categorías. Aconsejable su visita. Quinto premio, pero mereció más por su buena e imaginada crítica que sirvió de base para su monumento.

Hoguera de Alfonso el Sabio fue el primer premio de la primera categoría, versaba sobre como evitarnos otro Guernica. Su riesgo desmedido la hacen espectacular como es su concepción que a nadie resulta ajena. Premio a la mejor crítica de su categoría. Si la visitas te sorprenderá. Imaginamos que su costo bien pudiera rozar el de la categoría especial, pero que sus comisionados pudieron llegar a rebajar y se esa modo competir en un plano de mayor ventaja.

Y por último la de Séneca-Autobuses que nos decepcionó ya que no aportaba absolutamente nada. Mal ensamblada, mal plantada y una crítica poco trabajada en esta ocasión. Si no llegas a verla no perderás nada. Lamentable como lamentable es ver la especial fuera de concurso del Ayuntamiento que ha resultado ser la peor de su dilatada historia. Todo rebuscado sin ninguna imaginación, ausente de crítica, plantada fuera de tiempo, mal ensamblada en su conjunto. Nada. 

Y esto es lo que hemos podido observar del interés de aquel dependiente que no haya podido recorrer las calles de Alicante durante estos días.

El diario Información de Alicante recoge los premios otorgados en este año.

Un salto a lo más alto del podio recoge las primeras impresiones de la noticia.

Lo más sorprendente e inesperado del día ha sido el paso adelante ejercido por Alberto Fabra ante la destitución anunciada de Rafael Blasco.

Y seguimos con las hogueras de 2.013 que ahora es lo que nos toca. 

¡Felices fiestas para todos!

...


No hay comentarios: