.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, junio 02, 2013

Concentración día 4 de junio.




LA COORDINADORA DE LA DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA OS CONVOCA A LAS CONCENTRACIONES, que se han organizado para el

                       MARTES 4 de junio de 2013 a las 12'00 h:
En ALICANTE el Palacio de Las Brujas, C. Administrativo de la G.V. y
En VALENCIA, en la Conselleria de Hacienda, calle Palau.


La Generalitat Valenciana adeuda a los centros de atención a personas con discapacidad ayudas y subvenciones de 2010 a 2012, a los que hay que sumar las deudas correspondientes a 2013. Entre las diferentes asociaciones hay casos dramáticos, de deudas de hasta un millón y medio de euros, sólo del SERVEF.

Sobradamente demostrado que resultan insuficientes los pagos que está realizando la Conselleria de Bienestar Social en estos días. Los trabajadores seguimos financiando a nuestras entidades, puesto que este 30% no llega para el pago de todas las nóminas que se deben ya a los trabajadores, correspondientes al año 2013. Seguimos exigiendo un compromiso de calendario en los pagos que la Generalitat Valenciana tiene que realizar a las entidades. 

Por otro lado, ya son efectivos los recortes anunciados (10% sobre los presupuestos del 2012). Estos recortes están generando conflictos, tanto para las entidades, como para los trabajadores/as, usuarios/as y sus familiares

Continúan los ataques viscerales al sistema de atención a personas con discapacidad, se hace necesaria una mayor contundencia en la respuesta a los recortes que nos están asfixiando y poniendo en peligro el modelo actual de atención.




Os envio el enlace del evento en facebook:







Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.





El Síndic registra más de 2.200 quejas al año por la Ley de Dependencia.

Estos son los titulares que podremos consultar en el INFORMACIÓN DE ALICANTE el pasado sábado, día 1 de Junio, lo que viene a poner de relieve el desprecio que el Consell de la Generalitat valenciana ejerce sobre miles de dependientes a los que cada día se le van poniendo peor las cosas, igual que al resto de trabajadores que ven perder sus empleos pero agravado por los tratamientos que en multitud de ocasiones se debe suspender por causa de los paupérrimos recursos de los que se dispone, esto ya clama ante la injusticia que se viene perpetrando con la tolerancia de un gobierno central que nos tiene mucho más que preocupados.





Esto viene a ser lo que los dependientes dejamos de creer, pues con los recortes que nos viene proporcionado y los que hacen a todos los valencianos, posiblemente, los utilice para que un profesional trate de concederle una cordura que ahora mismo le falta, ya un día me lo advirtió un castellonense de pro, "este es un de tantos".




Y todo son promesas incumplidas las que día a día cubren los titulares de la prensa nacional y local sobre sus propósitos, como si fuéramos como la tontita de Ana Mato o su predecesora en la Casa Real que dicen ignorar lo que para todo resulta más que evidente. ¿Pero por favor, que el que más o el que menos fue a una escuela pública? ¿No ven que en ella no se nos enmascara la realidad del día a día, que estamos al pie de la calle en todas sus consecuencias habidas y por haber?






Imaginamos que lo hará fuera de los circuitos administrativos, pues de otro modo ya todos sabemos que se nos utiliza como fuentes de préstamo por tiempo indeterminado, ya que los gastos que ellos mismo generan no dan para estas necesidades que nos parecen imprescindibles, además de resultarnos bochornosas.

Por todo lo que antecede es por lo que os queremos recordar que se os necesita en próximo sábado día 8 de Junio actual, que saliendo desde la Plaza de Los Luceros a las 19:30 horas (7:30 de la tarde) recorreremos demandando en sus calles lo que nos niegan en sus despachos sin hacer ningún aprecio de sus muchas palabras incumplidas. Lo haremos hasta llegar al final de la Rambla de Méndez Núñez, en su intercesión con la Explanada de España.

OS PEDIMOS VUESTRA GENEROSA PARTICIPACIÓN

DEMOSTREMOS A NUESTROS GOBERNANTES ¡QUE SI SE PUEDE!

VEN, TODOS TE ESPERAMOS COGIDOS DE LA MANO

DEMOSTREMOS LA UNIDAD DE NUESTRO COLECTIVO DE DEPENDIENTES

FAMILIARES, AMIGOS Y SIMPATIZANTES QUE NOS ACOMPAÑARAN A DICHA MANIFESTACIÓN

'TODOS JUNTOS SI QUE PODREMOS!

...

No hay comentarios: