.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, junio 24, 2013

Felicidades a los Juanes, en el día de su santo.

...

 Encuentro entre 
Charlie Chaplin y Albert Einstein
Lo que màs admiro de su arte, le dice Albert Einstein, es que usted no dice una sola palabra y sin embargo ........ todo el mundo lo entiende.

Es cierto replica Charlie Chaplin, pero su gloria es mayor aun, el mundo entero lo admira, a pesar de que nadie lo entiende.



EL SINDIC PROPONE, 

Y EL ALCALDE JUEZ Y PARTE, 

DISPONE.

¡¡ESPAÑA CUANTO ME DUELES!!


El Síndic de Greuges afirma que cualquier vecino puede grabar un Pleno.

23.06.13 - 01:36 -
EFE | VALENCIA.


El Síndic de Greuges, José Cholbi, recordó ayer que cualquier vecino o miembro de un grupo político puede grabar las sesiones de los Plenos municipales, ya que la ley no lo impide, «y menos en los tiempos actuales en los que la difusión de la información resulta al alcance de muchos».
Cholbi señala que la libertad de información es un derecho fundamental que tiene «eficacia directa», es decir, «no puede estar sometido a ningún tipo de autorización previa».
Así lo afirma Cholbi en respuesta a una queja formulada por un representante de Esquerra Unida de Vilamarxant (Valencia), quien manifestaba que el alcalde les prohíbe grabar las sesiones.
Desconozco si esto o consentiría la antidemocrática de Sonia Castedo, pongo tan solo como un ejemplo.




¡EL MALDITO TABACO!
Resulta que pocas veces tengo una información tan cercana como la que en los últimos días he podido obtener de mis seguidores y claro, resulta muy agradable conocer de primera mano que mis entradas son tan secundadas, así todo parece girar a un problema que a cualquiera de nosotros nos podría afectar, cual es el del consumo de tabaco. No es que sea un motivo principal, no tiene mayor importancia claro, pero para los drogodependientes, pues eso es lo que es el tabaco, una droga, no es precisamente moco de pavo.

¿Que si Juana, que sí, claro que tiene importancia, si no lo sabré que en un tiempo también fue para mi un dolor de cabeza? Al final solo me di cuenta que todo era un problema de voluntad, de regirse por la cabeza, eso es lo que fue, tan solo cuestión de voluntad y de un pequeño esfuerzo mental.

Un día y cuando logré superarlo le dije a un compañero dependiente del tabaco, ¿y como es que tu siendo un ser inteligente puedas ser dominado por un montón de hierva seca, sin pensamiento, sin poderes de razonamiento, nada, sin aportar absolutamente nada y tu esposa que se trata de un ser inteligente no pueda lograr disuadirte de tamaña tontería? Si, pues se trata solamente de eso, de una tontería. Mi compañero se enfureció y machacó con su pie el paquete de tabaco ¡y hasta la presente! ni un solo cigarro, y es que todo es la mente, ningún oro medio podrá arreglarlo.

Claro está que todo es poco para poder intentarlo, unos trucos pueden lograrlo, lo digo yo que de eso ya se un rato, largo tiempo pasé yo hasta poderlo superarlo.

La naranja es enemiga de la nicotina, esto sirve de rechazo, pues toma naranja al cuerpo que yo voy a intentarlo. Una ducha de agua fría podría llegar a superarlo, esa es la que me doy si me encuentro un día tentado.
Hacer ejercicio distrae la mente del tabaco, pues yo me haría hasta un maratón si tuviese que dejarlo. Todo como se ve es poco para intentarlo, lo mismo hice yo para poder superarlo.

Pero... tu también puedes dejar de fumar, si quieres.

Todos estamos preocupados por las constantes agresiones que se realizan a nuestro medio ambiente, contaminación del aire, lluvia ácida mareas negras etc.; a fin de cuentas nos va en ello nuestra causa. Sin embargo, en muchas ocasiones se nos olvidan las agresiones que asumimos diariamente sobre nuestro cuerpo.

Fumar es una de las agresiones más graves.

Cuando inhalamos el humo procedente de la combustión de un cigarrillo al menos 4.000 sustancias tóxicas identificadas, que unidas a otros contaminantes del aire que respiramos hacen de este una "bomba de efectos retardados" para nuestro cuerpo.

Dejar de fumar va a ser de las cosas más importantes que una/o pueda hacer por la propia alud y bienestar. 

Dejar de fumar es "duro".

Pero siempre es posible dejar de fumar. La experiencia de miles de personas que lo hemos conseguido lo avala. Seguro que en tu circulo de amistades y familiar hay alguien que lo ha conseguido.

Si lograr llegar a leer esto probablemente ya lo has pensado, den algún momento tu misma/o, o alguien cercano a ti, se ha puesto delante d la posibilidad de:... ¡y si no fumas!  Fumar o beber, idénticas consecuencias. Seguro que encuentras cantidad de razones para dejarlo. Anímate, podrás llegar a lograrlo.

Este va a ser el primer ejercicio que te proponego para que elabores una estrategia, que te permita dejar de fumar: haz tu propia lista de motivos para dejar de fumar.

Un ejemplo para la lista.

Me cansaré menos.
Respiraré mejor.
Ahorraré dinero.
Desaparecera mi mal aliento.
Mejor piel.
Tendré menos catarros.
Mejorarán mis relaciones sexuales.
Recuperaré el olfato.
Sigue tu con otras muchas de tus razones para engrosarla.


Fumar es un hábito muy automatizado.

Se realiza de una manera rutinaria en muchas situaciones diarias:

Antes de comer, después de comer.
Cuando no tienes nada que hacer.
Cuando estás muy nervioso.
Cuando estás a gusto y relajado.
Cuando hablas con otras personas.
Siempre antes, cuando te iniciaste, estaba socialmente bien mirado, y es ahora que te ves lo ves rechazado.

Es decir, a todas horas, en cualquier situación. Fumar es omnipresente en nuestras vidas.

El siguiente paso en este proceso de dejar de fumar va a ser recapacitar sobre la cantidad de cigarrillos y las situaciones en las que se fuman: de esta manera empezamos a desautomatizar el consumo. Fíjate un día y empieza un registro diario durante un per de semanas apuntando el número del cigarro, el motivo y lugar del consumo.

Hoja de registro diario:

Día
Núm.
Lugar o actividad.
Motivo.
Hora.

Ahora ya serás más consciente de la cantidad que fumas, cuando y los motivos que te provocan encender un cigarrillo. Repasas tu lista de motivos para dejar de fumar.


Puedes empezar por hacer cambios en tu hábito: apaga los cigarrillos a mitad, cambia de marca (aunque te guste menos, en eso estás) suprime los cigarrillos más superfluos, alarga los intervalos entre ellos, rechaza los cigarrillos que te ofrezcan, quédate sin tabaco algunas horas, no fumes mientras vas por la calle, delimita zonas de tu casa donde no puedes fumar.


¿No lo has conseguido? ¡Corta ti mismo por lo sano!

Procura elegir un periodo que no sea especialmente conflictivo para tu estado de ánimo.

Ya has decidido el día, no te vuelvas atrás. Mantente firme en tu decisión, vale la pena.

Comunícalo a tus amigos/as, a tu familia, a tus compañeros/as de trabajo. Te ayudará a consolidar tu decisión.


 Ayer fumaste tu último cigarrillo.

Durante  los primeros días es mejor cambiar tus hábitos, recuerda que fumar está muy ligado a las situaciones cotidianas.

- Levántate más pronto, no tomes café en el desayuno, come fruta y haz ejercicio ligero.

-Las comidas tienen que ser ligeras y ricas en vitaminas. Sobre todo ingiere muchas naranjas, eso ayuda, la vitamina de la naranja repele la nicotina.
Durante estos primeros días te ayudará a mantenerte sin fumar si no tomas café, no consumes bebidas alcohólicas y bebes mucha agua y naranjadas.

- Cepillarse los dientes después de las comidas y no hacer sobremesa facilita el dominio del impulso de fumar.

- Frecuenta lugares donde no se pueda fumar.


Algunos consejos para dejar de fumar.

. Durante los primeros días (entre 7 y 15)en ciertos momentos puedes notar unas ganas terribles de fumar, aguanta, solo duran uno o dos minutos.

. Beber un vaso de agua o zumo de naranja, principalmente, respirar profundamente reteniendo el aire en los pulmones durante unos segundos te ayudará a superar el deseo imperioso de encender un cigarrillo.

.Cambia de actividad durante unos minutos.

. También puedes hacer una relajación muscular rápida:
- Cierra tus manos, contrae los puños con fuerza e inspira profundamente.

-Reten el aire en los pulmones y siente los músculos de tus antebrazos contraídos.

- Poco a poco vas soltando el aire retenido, percibe como va saliendo, simultáneamente suelta tus manos, tus músculos de van relajando.

- Siente como esta sensación va invadiendo tu cuerpo.


Elabora estrategiaa para salir de aquellas situaciones que sabes peligrosas y evita las que sabes son difíciles de pasar. En unos días podrás hacer tu vida habitual otra vez.

Las ganas de fumar tan intensas van espaciándose y desaparecerán en pocas semanas.

Además de las ganas de fumar puedes sentir diversos síntomas.

- Mal humor.
- Cierta dificultad para concentrarte.
- Dolor de cabeza.
-Estreñimiento.

Todos van a ir desapareciendo.

Una cuestión que preocupa de manera importante a muchas y muchas exfumadores/as es el aumento de peso. Como término medio se aumentan entre 2 y 4 kilos durante el primer año, motivado por un aumento de apetito, que podrás llegar a controlar, y por una disminución del consumo de calorías que se produce al disminuir la sobrecarga de trabajo que el tabaco infringe a nuestros pulmones y corazón.

Un pequeño cambio en tus hábitos alimenticios te ayudará a controlarlo:

. Come más pescado que carne, y esta que sea magra, aumenta la cantidad de verduras, frutas y legumbres de tu dieta. Nunca de tu régimen, de este ya aguantamos durante muchísimos años, no fastidiemos. La leche y derivados que sean descremados.

. También el aumento de peso poco a poco se irá normalizando.

¡ÁNIMO!, es una gran decisión en tu vida, no vas a arrepentirte nunca.

Pero si no lo consigues la primer vez sigue insistiendo ¡vale la pena!

Si piensas que necesitas una ayuda externa acude a tu centro de salud y coméntalo a tu médico.

Como intuirás estos pasos no me los he inventado, los he recogido de un centro de salud y los he reflejado para ti, como un presente para el día de tu santo, el de San Juan, mías solo son las vivencias que en su día realice para dejarme el tabaco. 

Inténtalo, lo conseguirás, te lo garantizo yo que lo dejé hace más de 35 años.

Este es mi presente, este es mi regalo.




Aquello que nuestros irresponsables gobernantes nos han dejado bien podría resumirse con este artículo que les hemos proporcionado.


Pero ellos sigue que siguen, nosotros dale que dale.

Solamente estamos esperanzados en que pronto un día nos cambien este vergonzoso espectáculo por ellos mismos protagonizados, no solamente son del gobierno, son de los imputados.


...

No hay comentarios: