.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, junio 21, 2013

Cambio de tercio

...


Seguramente más de uno se pregunte por el abandono a ofrecer las noticias del día, eso tiene una explicación. Presumiblemente el lector ya esté saturado de tantas como recibe, es esa la causa y no otra por la que en esta ocasión recogerá la entrada de hoy unas consideraciones sobre un problema de salud que a muchos nos afecta o pudo afectar en nuestras vidas: El fumar.

Tenemos presente que se trata de un fenómeno social de gran interés para quienes así desean dejar de hacerlo, pero para eso tenemos aquí alguna sugerencia.

Digo bien, sugerencia pues nunca se me ocurrirá que a nadie le tenga que amargar el día con unas recomendaciones que se con seguridad no las llegará jamás a considerar. Es inútil.

Solamente hago un reflexión.

Fumas? Por qué?

Los cigarrillos han formado parte de la vida social de tal manera que muchas muchas personas piensan que son una cosa "normal". Pero los cigarrillos no son ninguna cosa normal. Aunque, comparado con otras drogas, son más baratos y fáciles de comprar, son muy adictivos y causan muchas enfermedades, e incluso la muerte. Además, la investigación demuestra que el humo ambiental del tabaco puede afectar la salud de quienes no fuman.

Los hechos

Una de cada cinco personas fumadoras muere prematuramente debido al tabaco. Mueren de enfermedades del corazón, cáncer, enfisema...
Respirar el humo ambiental del tabaco puede causar muchaos problememas respiratorios en los niños, y cáncer y enfermedades de corazón persones adultas.
La tendencia actual es prohibir (yo nada prohibo, solo oriento) que se fume en lugares públicos y en el trabajo. Esto ayudará a quienes fuman a dejar de fumar, y contribuirá a mantener ambientes mas saludables.

Por qué?

La mayoría de las personas fumadoras quieren dejar de serlo... y tiene buenos motivos.

Beneficios para dejar de fumar

Dejar de fumar aporta beneficios en cualquier edad. Dejar de fumar las libera de una adicción, mejora el aspecto físico, puesto que desaparece el olor de tabaco de su ropa y en general de la casa, mejora la hidratación de la piel. Además, mejora su economía. Pero sobre todo mejora su salud.

A los 20 minutos, la presión arterial baja a su nivel normal, y también la frecuéncia cardiaca y la temperatura de los pies y las manos suben a los niveles normales.

A las 8 horas, los niveles de monoxid de carbono y oxígeno se normalizan. Esto permite que la respiraciòn sea mes profunda y la oxigenación pulmonar mejora.
A las 24 horas, disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.
A las 48 horas, mejoran los sentidos del gusto y del olfato.
A las 72 horas, los pulmones aumentan de volumen y empieza a mejorar la funciòn respiratoria.
De la 2a semana a los 3 meses, mejora la circulaciòn sanguínea, mejora la capacidad física y se cansará menos con cualquier actividad, y la función pulmonar aumenta hasta un 30%.
Del 1r hasta el 9o mes, mejora el drenage bronquial, se reducen la tos y el riesgo de infección, disminuye la fatiga y la dificultad respiratoria.
Al año, disminuye a la mitad el riesgo de enfermedad o ataque coronario.
A los 5 años, el riesgo de sufrir cáncer de pulmón disminuye a la mitad. También disminuye el riesgo de sufrir cáncer de la cavidad oral, laringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas.
A partir de los 15 años, el riesgo de sufrir enfermedades cardivasculares se iguala al riesgo de las personas no fumadoras.
Las mujeres que dejan de fumar antes de embarazarse o en el primeros 3 meses del embarázo, disminuye el riesgo de peso bajo al nacer por su hijo o hija, y también otros riesgos ralcionados con el embarázo.
Estudios recientes señalan que el riesgo de cáncer de mama.
Las personas que dejan de fumar viven más que las que continúan fumando.
Dejar de fumar beneficia  a hombres y mujeres a cualquier edad.
Dejar de fumar antes de los 50 años reduce a la mitad el riesgo de morir en los siguientes 16 años, comparado con el de personas que continúan fumando; y a los 64 años, el riesgo de muerte es parecido al de las personas de la misma edad que nunca han fumado.
Las personas mayores de 50 años que dejan de fumar, además de los beneficios inmediatos, también tienen un riesgo reducido de morir de enfermedad  de las arterias coronarias y cáncer de pulmón






Dependencia en la Sexta Columna

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE

para
Este Viernes, 21 de junio, a las 21:45 en la Sexta Columna (La Sexta) Un programa sobre DEPENDENCIA.

Importante verlo y sobre todo DIFUNDIRLO A TODOS LOS CONTACTOS para que nadie se pierda este programa, en el que hemos colaborado directamente las Plataformas en defensa de la  Ley de Dependencia.
Os adjunto dos enlaces para más información

Un saludo y seguimos
Miquel Martorell
Coord. Plataforma Dependencia
Alicante



EL NACIMIENTO DE UN DELFÍN
Estimados todos y todas, amigos todos. No me he sentido nunca, muy amigo de la zoología, pero entiendo que es una bonita ciéncia. Cuando en 5o de bachiller, estudiabamos ciéncias naturales, no era mi asignatura preferida, y recuerdo que entender que los delfines viviendo en el agua eran mamíferos, me costó de entender, aún hoy cuando he recibido este email del nacimiento de un delfín, después de tantos años, me ha evocado aquella época de bachiller y me ha encantado ver este hecho que desconocía totalmente. Quiero compartir con vosotros esta experiencia mía, por que abrís los ojos a una bonita realidad espero disfrutéis de esta obra de la naturaleza, como lo he disfrutado, yo.




Es maravilloso contemplar cómo sale controlando la respiración en el agua, y nadando perfectamente sin separarse de la madre. ¡ Prodigios de la naturaleza!

No hay comentarios: