.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 29, 2012

Más noticias para leer en la tarde

...


QUEJA AL SÍNDIC GREUGES


NUEVO DECRETO PROCEDIMIENTO DE


25 DE FEBRERO DE 2011


Estimadas/os compañeras/os, atendiendo a lo previsto y programado en la reunión de Coordinadoras/es en Crevillent, iniciamos......
"CAMPAÑA PRESENTACIÓN QUEJA ANTE EL SÍNDIC DE GREUGES contra el DECRETO 18/2011, de 25 de febrero, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia".
Propuesta de presentarla a partir del día 3 de marzo, fecha de su puesta en marcha, por todas las Plataformas e individualmente por las personas en situación de dependencia y/o familiares, y por todas las personas interesadas en que se aplique correctamente la Ley de Dependencia en la CV/PV.
Podéis hacerlo por internet en el portal de la Sindicatura de Greuges. Te explican cómo hacerlo sin firma digital.

Aparte de rellenar los datos personales, en el texto copiáis el archivo de la queja entero, rellenado tb con vuestros datos.
Existe un tno. para solicitar contraseña personal y ver el estado de tu queja.
Quedo a vuestra disposición, por si queréis consultar algo, mejor por email o tno 651843724.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS!!!

Jaume E. Garcia, coordinador.

Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia - Coordinadora Estatal



Miércoles 29 de febrero de 2012

Lucio Torres. PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ALICANTINA PROTUTELA

´Lo que preocupa a los padres de un

discapacitado es qué pasará cuando

ellos falten´

La Fundación Alicantina Protutela es la única "familia" para cuarenta discapacitados intelectuales huérfanos en la provincia


Lucio Torres.
Lucio Torres. pilar cortés


PINO ALBEROLA


Se encargan de que a los más débiles de la sociedad no les falte nada. La Fundación Alicantina Protutela es la única "familia" para cuarenta discapacitados intelectuales huérfanos en la provincia. La entidad cumple 25 años con el miedo a una crisis que no entiende de prioridades sociales.

Leer más >>





En la mañana de hoy, cuando regresaba de mi rehabilitación diaria, venía en el camino conversando con mis compañeros y el chófer que nos traía, sobre los últimos acontecimientos a los que nos vemos obligados, unos y otros, por estar afectados por los recortes económicos que socialmente esta efectuando la Generalitat valenciana. No hay derecho ni cabe en cabeza alguna las brutales rebajas en la asistencia sanitaria que estamos padeciendo los pacientes con unas enfermedades sobrevenidas y en la mayor parte a consecuencias de una derrame cerebral o un ictus, los cuales y según resulten de cada derivación patológica así resultan ser todos diferentes entre sí. Analizábamos los drásticos recortes que veníamos sufriendo cada uno de nosotros, que veníamos siendo dados de alta sin estar lo suficientemente recuperados para ello, que muchos de nuestros compañeros aún venían precisando unos cuidados que de otra forma no podríamos recibir, máxime cuando los costos eran demasiado elevados para nuestras economías, téngase en cuenta que los ingresados en el hospital habrían de sufragar 9,000 euros mensualmente y los externos en torno a los 400 euros mensuales, algo que nos resultaba imposible soportar a unos trabajadores de nuestras condiciones, por otra parte lamentábamos los recortes efectuados a la empresa de transporte quien tenía que reducir, a sus consecuencias, a la ya de por si escasa plantilla contratada, amén de los fisioterapias que estaban siendo despedidos por esta causa. Es lamentable y cada uno de nosotros expresaba libremente su opinión negativa a estos injustificados y crueles recortes.

Al llegar la ambulancia a casa, sintonicé "la mañana" de la rtve1, y escuché los comentarios informativos que sobre la salud de Miguel Boyer estaban efectuando en esos momentos, quién en la madrugada del lunes se vio sorprendido por el ataque de un ictus que lo ha situado en la UVI debido a estas circunstancias apuntad. El parte médico que cada dos por tres, incluso en los informativos del telediario a retransmitido hoy rtve, su situación a pasado de ser inicialmente muy grave, tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido tras un estudio de su situación y ante la inseguridad que presentaba, posiblemente se le haya extirpado por medios de una punción inguinal a través de la vena aorta, el coagulo de sangra que lo provocó, o finalmente haya sido necesaria la extirpación temporal del hueso occipital que le alivie la presión craneal. Ante dicho parte nos encontramos un poco más esperanzados en donde ha pasado de muy grave a solamente grave, tras los resultados obtenidos de la intervención quirúrgica. Cuando regrese a un estado óptimo para comenzar con su rehabilitación, precisará de los servicios de un buen cuadro de rehabilitación del daño cerebral causado por el ictus, de forma tal que seguramente no será preciso, en su caso, de reparar en gasto alguno si es que fuese ingresado en el hospital del interior valenciano dedicado a estos menesteres y con una merecida fama europea, precisamente en el que me recuperaron después de la acertada intervención recibida en el hospital universitario de Alicante, en donde me inicié en la rehabilitación, pero esta era concebida para enfermos no agudos y en mi caso, como posiblemente sea en el de Miguel Boyer, precisaríamos de una asistencia integral enfocada a la recuperación de enfermos agudos. Desgraciadamente en estos momentos está comenzando a ser denegada la la financiación de los ingresos de aquellos a los que no le resulta posible asumir esta necesidad, aunque lo precisen, las malas prácticas realizadas por la desastrosa gestión económica del Consell Valencià, lo está haciendo posible.

Esta resulta ser la estafa electoral que nos ha propiciado su líder estatal, Mariano Rajoy, es la segunda vez que gana la Moncloa con engaños y subterfugios deleznables.

Sinceramente le deseamos una pronta y feliz recuperación, sin secuelas al ser posible.




¿Acaso no es otra española frente a la Ley?


DESTACADAS

Una veintena de personas con

discapacidad trabaja en Medina del

Campo (Valladolid) en envasado de

endibias de Huercasa

Trabajadores De Huercasa Envasan Endibias
Foto: HUERCASA

SEGOVIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas con discapacidad intelectual trabaja en Medina del Campo (Valladolid) en el envasado de endibias de la empresa segoviana Huercasa, de las que ya se han envasado 246 toneladas.

Leer más >>





La reforma laboral

El Banco de España avisa del riesgo de

más despidos a corto plazo por la

reforma

El supervisor respalda el decreto del Gobierno porque "creará empleo" a medio plazo

Reclama medidas más ambiciosas en políticas activas y critica el uso de bonificaciones

Estima que el descuelgue puede bajar cuatro puntos porcentuales la tasa de paro a largo plazo

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el pasado mes de enero / Cristóbal Manuel

Leer más >>

...

No hay comentarios: