.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 20, 2012

Noticias del lunes

...
Lunes 20 de febrero de 2012






Miles de personas claman por la defensa de los derechos laborales

Los sindicatos cifran en 40.000 los asistentes a la manifestación convocada en Alicante contra la reforma aprobada por el Gobierno y que reflejó un notable hartazgo ciudadano ante la situación


A. TERUEL

Miles de personas respondieron a la llamada de los sindicatos para mostrar en las calles de Alicante su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno y exigir la defensa de los derechos de los trabajadores. La organización cifró en 40.000 los asistentes a una manifestación que, a través de contundentes lemas, expresó el hastío de una parte importante de la ciudadanía ante lo que consideran una paulatina precarización de sus condiciones de vida. Así, la denuncia de los recortes en los servicios públicos y prestaciones sociales fue constante a lo largo de toda una marcha que, según la Policía Nacional, fue secundada por 22.000 personas.

La manifestación, convocada en 57 ciudades de toda España, fue la primera de las acciones emprendidas por CC OO y UGT para alertar de las consecuencias que tendrá a su juicio la reforma laboral y exigir que se derogue. La nueva normativa es "injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo", según rezaba la pancarta de la cabecera. No obstante, en muchos de los asistentes era visible un gran hartazgo al considerar que están pagando los desmanes cometidos por otros más poderosos. Lo decía uno de los lemas coreados, "La crisis del banquero la pagan los obreros", pero también se expresaba a través de pancartas como la que reproducía el mensaje "No nos falta dinero, nos sobran chorizos", que lucía hace unos días la diputada autonómica Mònica Oltra cuando fue expulsada de las Cortes.

Leer más >>





Lunes 20 de febrero de 2012



Las protestas contra la reforma alcanzan a más de 50 ciudades en todo el país

Algunos mensajes de rechazo apuntaban ayer hacia una futura huelga general


REDACCIÓN / AGENCIAS

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Castellón, Bilbao, A Coruña... Las principales ciudades españolas vivieron ayer manifestaciones multitudinarias contra la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno central. En total se celebraron 57 marchas bajo el lema "No a la reforma laboral por ser injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo". Y la práctica totalidad de ellas transcurrieron sin incidentes, salvo algún pequeño enfrentamiento con representantes del 15M.

Leer más >>





¿A caso no puede hacer Mariano Rajoy lo propio
y deja de cargarnos a los trabajadores toda la crisis?


Lunes 20 de febrero de 2012 |


Súper Mario y Mariano


ÁNXEL VENCE

Calladamente y sin apenas llamar la atención, el primer ministro italiano Mario Monti va a reducir en un tercio el tamaño del Ejército, además de imponer tributos a la Iglesia, a los partidos, a los sindicatos y hasta a las organizaciones de caridad no gubernamentales. Al lado de este Súper Mario, el español Mariano Rajoy parece un timidísimo reformista.

Cargar (también) la crisis sobre las espaldas del Ejército y la Iglesia es proeza que acaso asombre en esta España famosamente regida hasta no hace mucho por curas y militares; pero no es esa la única hazaña de Monti. La obligación de retratarse ante el Fisco que ha impuesto a los eclesiásticos tiene también su mérito cuando la decide el jefe del Gobierno de un país que inventó la democracia cristiana y alberga en su territorio al Vaticano.

Leer más >>





Eso es tener cabeza,
lo otro es buscar polémica


Cultura acerca su patrimonio a las personas discapacitadas

Murcia se adhiere a un manifiesto con seis comunidades

Imagen del acceso para minusválidos que ya está instalado en el Castillo de la Concepción en Cartagena
19 Febrero 12 - - S.S.

Murcia-

La Consejería de Cultura y Turismo se ha adherido recientemente al «Manifiesto por un turismo accesible», iniciativa nacional que pretende sensibilizar sobre la necesidad de integrar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad en las políticas y sistemas de gestión, defendiendo así que las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones en familia o con amigos, sus ilusiones cuando hacen turismo, con un buen trato personal y sin que el entorno les imponga barreras. Y es que, cuando una persona con alguna discapacidad quiere organizar sus vacaciones, la cosa se complica, porque su elección no depende de sus gustos, de sus intereses o de sus deseos, dependen de su condición física, psíquica o sensorial, y de todos los obstáculos y barreras que se va encontrando en el proceso de organización y elección del destino turístico.

Leer más >>





Un ejemplo a tomar

lavozdigital.es
Lunes, 20 febrero 2012



«Asumir la minusvalía supuso una lucha contra mí mismo»

El mejor vendedor del año de la ONCE en la provincia desea que le otorguen un quiosco donde poder realizar sus ventas diarias

20.02.12 - 00:41 -

«No se trata solo de las ventas sino del trato con la gente y con la empresa». La cercanía con el público es la que ha convertido al gaditano Diego Torres, de 48 años, en el mejor vendedor durante 2011 de la ONCE en la provincia de Cádiz.

Leer más >>





¡Y todavía lo pensareis!

Lunes, 20 de febrero de 2012

ENCUENTRO

Aprosuba debate sobre la inclusión social y discapacidad


Leer más >>




laverdad.es
Lunes, 20 febrero 2012

Click here to find out more!

El fallecido se había salvado del fuego en noviembre del año pasado en su casa cueva y un brasero pudo originar las llamas

20.02.12 - 01:02 -
J.L.PÉREZ/M.C.SÁNCHEZ | PINOSO/ALICANTE.

PRECEDENTES

3 de enero. Un minusválido de 64 años muere al intentar sofocar un fuego en su casa de Santa Pola.
6 de enero. Un matrimonio suizo resulta gravemente intoxicado en Rojales.
12 de febrero. Una vecina de Catral sufre graves quemaduras tras encender una estufa.
Su destino parecía escrito por un perverso guionista. Martin había escapado en noviembre pasado del fuego, que ayer se cobró su venganza al abrasar la caravana donde residía en el paraje del Faldar, a los pies del Monte Cabezo, en término municipal de Pinoso.

Leer más >>





¿Porqué razón ha de buscar la
polémica nuestra Alcaldesa?



En ocasiones, acciones como las emprendidas en nuestra vecina capital murciana nos dan más que una vez por pensar ¿No es posible hacer las cosas bien desde un principio? ¿Si hacemos una nueva obra de acceso no debemos comenzar por aplicar la ley vigente en accesibilidad antes que comencemos el proyecto? Creemos que no vadeando la ley podríamos hacer las cosas al gusto de todos y evitaríamos así que un colectivo de personas con dificultad de acceder a el por ser poseedoras de una movilidad reducida, no tendrían que hacerse unas asociaciones para defender sus derechos. Eso sería hacer funcionar una administración correctamente, saber administrar los recursos que se tienen, utilizar finalmente aunque sea pocas veces esa cabecita que la naturaleza nos ha puesto, a no ser que no se tenga en perfecto funcionamiento, que eso y lamentablemente sería otra cosa, claro está que luego nos tendríamos que preguntarnos por la capacidad de esas personas que le dan tanta responsabilidad cuando a ella le es del todo ajena.
Las rectificaciones una vez emprendidas cuestan tanto como la obra nueva y a eso no hay derecho, claro, a no ser que se piense en el cazo.

Así nos van las cosas en este municipio. Utilizando los pies más que la cabeza.





Cuestión de buen estilo peridístico

Frecuentemente hemos de asistir a la lectura de algunas acepciones utilizadas para dirigirse a nuestro colectivo de personas con diversidad funcional, con palabras tales como minusválidos, tullidos, etc. palabras en desuso por lo ofensivas que puedan aparecer y son siempre cuando existe una delicada preparación académica las acepciones más al uso como diversidad funcional o diverso funcionales. Discapacidad está dando paso a éstas últimas, pero seguir utilizando las anteriores da signos de una baja preparación periodística que denota el escaso aprovechamiento para una labor enfocada al público en general, y digo yo, de que les sirve. ¡¡Pues eso, presten mayor atención para otras veces, ¿no creen que es más correcto?


...

No hay comentarios: