.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 05, 2012

A media tarde

...

Domingo 05 de febrero de 2012

Ejecución inminente

FRANCISCO POVEDA BLANCO

El Consejo de Ministros acaba de aprobar la reforma financiera con el propósito de sanear cajas y bancos, ofreciéndoles 15.000 millones de euros más que añadir al mucho recibido, dándoles plazos para pactar más fusiones, con lo que nos acercaremos a un oligopolio de oferta bancario, y exigiéndoles que eleven las provisiones hasta un 35% de sus stocks inmobiliarios no deseables, para favorecer la salida, ingresar más dinero y así cumplir su objetivo de acabar con la sequía crediticia que está impidiendo que llegue a familias y empresas el flujo financiero imprescindible para reactivar la economía.

Leer más >>




Domingo 05 de febrero de 2012

Rajoy convoca huelga general


MANUEL ALCARAZ RAMOS

Los líderes europeos se han convertido en un club de alpinistas: cada cierto tiempo se reúnen en una cumbre, otean el horizonte y se sienten felices al comprobar que las rutinas con las que se ha fabricado el paisaje de los últimos años, siguen ahí, inamovibles. Y por eso adoptan los mismos acuerdos que en las cumbres anteriores, despreocupándose por fruslerías como el incremento del paro o de la pobreza. Y, luego se vuelven a casa. Sin signos de congelación. Que a la cordada se incorpore uno nuevo debe ser motivo de regocijo, entre estas gentes habituadas a practicar la austeridad de la inteligencia y la imaginación, así que la llegada de Rajoy levantó una modesta expectativa. Sensación que don Mariano no desaprovechó, anunciando que alguna de sus reformas provocará en España una huelga general. Se lo dijo al jefe de Gobierno de Finlandia, lo que, bien mirado, es tan oportuno como cualquier otra cosa, que para eso somos europeos. El finés le escuchó con un gesto entre contrito y comprensivo, ¿qué iba a hacer el hombre? Seguro que pensó: el sur también existe.


Leer más >>




Domingo 05 de febrero de 2012

Entre garzón y la razón


ANDRÉS CASTAÑO Lunes
OFF THE RECORD

Rajoy transita sin dificultades de lo críptico a la indiscreción. Fue ungido hace ya dos meses y en este tiempo sólo ha hablado públicamente con el presidente de la agencia EFE y con el primer ministro finlandés, aunque con textura y espontaneidad dispares. Al primero le recitó el manual del gobernante prudente para que la audiencia bostezara sin sobresaltos y con el segundo se ha desahogado ante un micrófono oculto, que es al siglo XXI lo que la caída de un caballo al XIX: el final de muchas carreras políticas. La confesión mariana, "la reforma laboral me va a costar una huelga", tuvo que ser traducida por el intérprete para que el premier finlandés supiera de qué le estaba hablando el otro y la escena definitiva ha resultado superflua: los españoles ya intuíamos que la reforma laboral acarreará una huelga y al finlandés no le importaba demasiado que "the labor reform will cost me a strike". Ok.

Leer más >>





Domingo 05 de febrero de 2012

ENTREVISTA
MAGISTRADO DEL SUPREMO

´La situación en que han dejado la

Comunidad es de cárcel´


El magistrado José Ramón Soriano posa en el Salón de los Pasos Perdidos del Tribunal Supremo en una imagen captada el pasado martes.
El magistrado José Ramón Soriano posa en el Salón de los Pasos Perdidos del Tribunal Supremo en una imagen captada el pasado martes.

MULTIMEDIA
NOTICIAS RELACIONADAS

A José Ramón Soriano, que llegó al Tribunal Supremo desde la presidencia de la Audiencia de Alicante hace ahora once años, se le acumula la faena

MERCEDES GALLEGO

Entre Elche y Madrid discurre la vida de este magistrado que, además de para Blanco y Garzón, ha de encontrar tiempo para presidir el tribunal del que salen los nuevos jueces y para atender sus obligaciones como vocal de la Junta Electoral Central.

Leer más >>




Domingo 05 de febrero de 2012


Las tarifas de la polémica

Los recortes de la Conselleria de Justicia en el turno de oficio se ceban en los juicios rápidos pero apenas tocan los pleitos relacionados con la crisis económica


Un momento de la manifestación del viernes en Valencia contra los recortes.
Un momento de la manifestación del viernes en Valencia contra los recortes. MANUEL MOLINÉS

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ


La Conselleria de Justicia abrió la caja de los truenos el pasado 20 de enero cuando aprobó los nuevos honorarios que regulan el turno de oficio, sin haber alcanzado ningún tipo de acuerdo con los abogados. El colectivo ha respondido con un paquete de medidas, cuya consecuencia será ralentizar todavía más la ya habitualmente lenta Administración de Justicia. La consecuencia de estas medidas ni siquiera los abogados las conocen, hasta el punto de que se adoptan de manera provisional y durante dos meses a la espera de ver qué sale de ellas. Entre los propios letrados existe el temor de que se esté dando a la Conselleria de Justicia la excusa perfecta para privatizar el servicio. Con las cifras en la mano, el grueso de los recortes se ha ido hacia el apartado de los juicios rápidos. Las tarifas de los letrados en asuntos laborales o en reclamaciones de deudas apenas se tocan en la orden de Conselleria, a pesar de que el volumen de estos asuntos se ha disparado en el actual panorama de recesión. En muchos de estos casos, las tarifas se mantienen o sufren pequeñas modificaciones.

Leer más >>




ACLARACIONES

Muchos de vds. pensarán si esto es una atalaya donde únicamente se debieran dar noticias relativas al colectivo, y yo les digo que sí, que quizás tengan razón en realizarse dicha pregunta. Pero uno piensa si es que al caso no le corresponde ofrecer las noticias que en algún modo confluyen directa o indirectamente sobre nosotros mismos. Miren, hasta para, digamoslo mas fino, defecar, si hasta para defecar hemos de tomar postura, y claro en un lugar donde se toman tantas y tantas decisiones que directamente repercuten en nuestros intereses, pues bien, debemos inclinarnos porque la mayoría estemos sujetos a una movilidad reducida, pero eso no significa en absoluto que tengamos mermadas nuestras facultades de análisis y claro... ¿me entienden? he de destacar aquellas noticias que nos afectan, procedan del signo político de donde vengan, en esta ocasión le ha tocado al PP, pero ellos antes nos han estado tocando a todos nosotros los "cataplines" y toito te lo consiento menos faltar a mi madre. Eso podíamos hacer. Cada palo que aguante su vela, y es a las huestes de Mariano Rajoy, quienes tienen que sortear sus muchas imputaciones que quedan todavía pendientes. Si, ya se que en todas partes cuecen habas,, pero solo son unos quienes toman las riendas.





...y es que aún quedan las elecciones andaluzas...
¡después que pasen veremos!...


Domingo 05 de febrero de 2012

Los presupuestos de Rajoy supondrán

un recorte adicional de hasta 300

millones

El 71% de los ingresos de la Generalitat dependen del Estado, vía anticipos a cuenta del modelo de financiación o transferencias


JUANJO GARCÍA GÓMEZ

Con el adelanto de 420 millones del Gobierno y los créditos ICO, la Generalitat eludió in extremis hace semanas el fantasma de la quiebra. Pero eso no quiere decir que las cuentas autonómicas estén libres de incertidumbres. Una, muy seria, aguarda tras los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año cuya aprobación apremia la UE a Mariano Rajoy, pero que éste retrasa, aparentemente, hasta después de las andaluzas. No en balde, esas cuentas deberán contener medidas para asegurar el recorte de 20.000 millones exigido por la UE para que España cumpla con el 4,4% de déficit en 2012. En función de las previsiones que asuma Rajoy -desde un descenso de la economía española del 0,5%, como sugirió el Ejecutivo a las autonomías, al 1,5% previsto por el Banco de España que el FMI eleva al 1,7%-, la consecuencia directa es que habrá menos dinero para las comunidades, lo que obligará al Consell a aplicar recortes adicionales que oscilarán entre los 175 y los 300 millones.

Leer más >>




Domingo 05 de febrero de 2012

Humor

McFly

El humor de Enrique

Viñeta - Información






Lo que ya os decía antes, para todo existe un tiempo


Domingo 05 de febrero de 2012

Canarias trabaja por los derechos de

los discapacitados

65 centros especiales de empleo, distribuidos por todas las Islas, dan trabajo a 1.156 personas


Canarias trabaja por los derechos de los discapacitados
Canarias trabaja por los derechos de los discapacitados


NOTICIAS RELACIONADAS



Leer más >>




MEDIDAS URGENTES: ESTADO DEL BIENESTAR

PROTECCIÓN SOCIAL: Sin recortar en Dependencia

14.- La ayuda a la Depencia, intacta

¿Es viable la ley de dependencia? Después de que, en la campaña electoral, Mariano Rajoy apuntara que no lo sería sin reformas, surgieron las voces que aseguraban que el Gobierno del PP acorralaría las ayudas a la dependencia o, incluso, que derogaría la ley. Nada de esto ha sucedido.

Leer más >>



Y todavía quedan más noticias que reseñar, pero es que por hoy ya creo que es suficiente.


...

No hay comentarios: