.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 16, 2012

Jueves por la noche, más noticias

...


MANIFESTACIÓN
NO A LA REFORMA LABORAL
Domingo, 19 de febrero de 2012
12 hrs.
ALICANTE
Escaleras del Jorge Juan
PORQUE ES INJUSTA CON LA CLASE TRABAJADORA
PORQUE ES INEFICAZ PARA LA ECONOMÍA
PORQUE ES INÚTIL PARA EL EMPLEO.
NO A LA REFORMA LABORAL
NI ES LA PRIMERA MOVILIZACIÓN, NI SERÁ LA ÚLTIMA.
PARTICIPA Y DIFUDE

Enlace a Documento con la posición sindical de la Reforma:

http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/1167670.pdf


Este domingo, todos contra la reforma laboral

Manifestación en Alicante a las 12 h desde las escaleras del Jorge Juan

ACUDE Y DEFIENDE TUS DERECHOS COMO TRABAJADOR/A

MANIFESTACIÓ CONTRA LA REFORMA LABORAL

DIUMENGE 19 DE FEBRER A LES 12 HORES A ALACANT, CASTELLÓ I VALÈNCIA



Resumen de las principales agresiones que supone la reforma laboral


Nos convierten en MERCANCÍA

- Con un nuevo contrato para empresas con una plantilla inferior a 50, con un año de periodo de prueba, durante el que te pueden despedir sin causa y sin indemnización. Además, la empresa se asegura una deducción fiscal de 3.000 euros más bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

- Con la ampliación de las posibilidades de utilización del contrato de aprendizaje, que te pueden volver a hacer para una actividad laboral distinta y hasta los 30 años, mientras no se reduzca a un 15% la tasa de desempleo.

- Con la posibilidad de realizar horas extraordinarias en los contratos a tiempo parcial, un coladero que en la práctica puede suponer una drástica disminución de tu base de cotización para el desempleo y la jubilación.

Rompen las garantías de la NEGOCIACIÓN COLECTIVA


- Prevalece el convenio de empresa, que protege a un menor número de personas, por encima de los de ámbito superior.

- La empresa puede dejar de aplicar el convenio colectivo de referencia ante la existencia de pérdidas actuales o previstas o la disminución persistente de ingresos o ventas (que cifra en dos trimestres consecutivos).

- Otorga más capacidad de imposición a la empresa en materias como movilidad, ordenación del tiempo de trabajo o salarios (incluso saltándose lo firmado en el contrato).

- Desaparece la ultraactividad, es decir, el convenio caduca, si no se llega a acordar uno nuevo, a los dos años de que termine su vigencia. Entonces, ¿qué necesidad tiene la empresa de pactar unas mejores condiciones laborales?

Nos pueden DESPEDIR más fácil y más barato


- La indemnización por despido improcedente pasa de 45 días y 42 mensualidades a 33 días y 24 mensualidades. Además, solo te pagan los salarios de tramitación si se opta por la readmisión.

- ERE: se elimina la autorización administrativa, lo que en la práctica significa que no se van a poder negociar indemnizaciones superiores a los 20 días por año.

- Sector público: se permite el despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Se culpabiliza de la CRISIS a las víctimas:

- Si estás en el paro y cobras prestación, en lugar de dedicar el tiempo a buscar empleo, te pueden llamar para que hagas trabajos para la comunidad.

- Si sufres alguna enfermedad y te ausentas justificadamente un 20% de la jornada en dos meses, puedes ir a la calle, ya que te pueden despedir por absentismo. La medición que antes era colectiva, pasa a ser individual.






Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Jueves, 16 de febrero 2012 Últimas noticias


Dependencia

Chamizo cree que las "demoras en todas

las fases de la Ley" son "injustificables

y defraudan expectativas"

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha afirmado que las "demoras" que se producen en "todas" las fases de aplicación de la Ley de la Dependencia tres años después de su entrada en vigor son "injustificables y defraudan todas las expectativas puestas en la normativa por los ciudadanos".


Leer más >>





Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2012
LO ÚLTIMO:

DISCAPACITADOS VUELING

Una asociación de discapacitados

denuncia que Vueling impidió volar a

una enferma de esclerosis

16/feb/12 18:48

Madrid, EFE La Federación de discapacitados físicos y psíquicos de Madrid (FAMMA) ha denunciado a la compañía Vueling por el trato discriminatorio que dispensó a una mujer con esclerosis múltiple a la que denegó el embarque en Lanzarote alegando "síntomas de embriaguez."


Leer más >>





La CE cree que subir la edad de jubilación no garantiza los sistemas de pensiones

El 'Libro blanco' de las pensiones aconseja también a España más medidas para mejorar la formación de los trabajadores mayores y alargar así su actividad.

efe, bruselas | Actualizado 16.02.2012 - 18:57


La Comisión Europea (CE) recomendó este jueves a los países comunitarios que tomen "medidas adicionales" para alargar la vida laboral de sus ciudadanos, ya que la extensión de la edad legal de jubilación "no es suficiente" para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones. El Ejecutivo comunitario aconseja a los países que incentiven el empleo entre las personas mayores, fomenten su formación continua o restrinjan la jubilación anticipada, entre otras recomendaciones incluidas en el Libro blanco sobre pensiones presentado por la CE.

Leer más >>

...

No hay comentarios: