.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 06, 2012

Noticias del lunes

...

Esperar que a lo mejor nos lo creemos...




...

El Adelantado de Segovia

POLÍTICA

Los senadores del PP defienden las medidas del Gobierno sobre sanidad

La evaluación "profunda y rigurosa" de las valoraciones en la Ley de Dependencia irá orientada a eliminar desigualdades para que las prestaciones lleguen antes a quienes más las necesiten.
El Adelantado - Segovia

Ver más





Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia

de Alicante

http://dependenciaalicante.blogspot.com/ e-mail: dependencia.alicante@gmail.com





Estimadas/os amigos/as de los servicios sociales (SMAD),

IL. Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICAV) y Familiares de Personas en situación de dependencia.


Os enviamos una buena noticia, que queremos compartir con todas las personas e instituciones que están haciendo lo posible para que la Ley de la Autonomía Personal sea una realidad en nuestra Comunidad Autónoma y que nos la remite la UGT-PV.


Aquí en nuestra Provincia de Alicante, también han llegado varias resoluciones en esta línea, por lo que animamos a todas y a todos a seguir poniendo recursos de Alzada.


El mérito, en nuestra opinión, es de las familias que han llevado la lucha hasta el final interponiendo contenciosos y consiguiendo que la Consellería de Bienestar Social se haya replanteado reconocer la retroactividad en vía judicial, ya que tarde o temprano le empezarían a caer las costas, puesto que todas las sentencias están siendo favorables a los interesados. Ahora tendrán que hacer la revisión del PIA y resolver revocando el acto y reconociendo la retroactividad.

Por otra parte, nosotros entendemos que también ha influido el hecho que para hacer efectiva la sentencia tendrían que pagar a toca teja la retroactividad (entre 6.000 y 20.000 euros, según los casos). Y ahora con su reconocimiento en la resolución del recurso de alzada seguramente nos apliquen el pago fraccionado en 5 años.

Os animamos a que difundáis este escrito para que todos los interesados interpongan siempre un Recurso de Alzada nada más recibir y firmar en su domicilio la comunicación de la Resolución del PIA, sin esperar a cobrar la prestación. Es la única forma de poder exigir la retroactividad de las prestaciones.

Si conocéis de algún caso más, nos gustaría que lo remitierais al correo de la Plataforma de la Dependencia.

Saludos cordiales



Isabel Mengual

Secretaria Portavoz



Que sabia la voz del pueblo



02/07/11

















Click here to find out more!

Alicante

Los impagos dejarán en breve desasistidos a cientos de discapacitados y mayores

Los servicios gestionados por entidades ya no pueden afrontar por más tiempo las deudas de las administraciones

14.11.11 - 00:03 -

Se marchan de excursión y llegan puntuales al encuentro. Seis usuarios de la Asociación de Enfermos Mentales de Alicante (Afema) se citan a las diez de la mañana con Tamara, la trabajadora. Van a visitar las Cigarreras, dentro del programa de ocio en el que participan, aunque más de uno confirma que el desayuno -harán un alto para comer- es uno de los momentos preferidos. «Sobre todo, la coca de mollitas», afirma una joven.

Leer más >>





El Consell reconoce 12.000 expedientes de la dependencia sin resolver

Los afectados piden que el presupuesto de la empresa pública que gestiona las ayudas se destine a resolver las solicitudes atrasadas desde 2009


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/30/12000-expedientes-dependencia-resolver/876894.html

El Consell garantiza la continuidad de la empresa que gestiona la dependencia

Bienestar Social defiende que la firma es rentable y admite que acumula cerca de 12.000 solicitudes atrasadas


Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de Alicante y comarca


...






No hay comentarios: