.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 20, 2012

Noticias complementarias

...

"Tengo seis grapas y una brecha de

siete centímetros por defender mis

derechos"

La actuación policial durante las manifestaciones en solidaridad con los alumnos del instituto Lluís Vives despierta la polémica

EDUARDO MURIEL Madrid 19/02/2012 21:54 Actualizado: 19/02/2012 23:55

Andrea Pérez, universitaria en segundo año de magisterio, tiene seis grapas en la cabeza en una herida de siete centímetros de largo, y todo por solidarizarse con los alumnos del instituto Lluis Vives. Los estudiantes de este centro salieron a la calle el pasado miércoles para protestar contra los recortes en educación, que están causando cortes de luz, calefacción y falta de material escolar en muchos institutos del País Valencià.

Leer más >>





20/02/2012 - 11:02h

Las calles rechazan con rotundidad la

reforma laboral de Rajoy

Más de un millón y medio de personas se manifiestan en toda España, según cifras de los sindicatos. CCOO y UGT exigen al Gobierno abrir la negociación para corregir la norma

ANA REQUENA AGUILAR MADRID 20/02/2012 00:54 Actualizado: 20/02/2012 03:33


"No". Con esa sencilla palabra como mantra, las calles de 57 ciudades españolas se llenaron para mostrar su rotundo rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La asistencia fue masiva: más de un millón y medio de personas en toda España clamaron contra el recorte de derechos laborales, según cifras de las centrales. Las marchas se convirtieron en la mayor movilización sindical de los últimos años, superiores, incluso, a las que se produjeron durante la última huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Leer más >>




¿Qué es la Reforma Laboral?

Hemos traído hoy aquí este vídeo que hace una retrospectiva gráfica bastante clara.

Más sencillo que todo lo anterior. Ahora recibes una carta que dice de enviarte de traslado, tu vives en Alicante y de repente te mandan A Coruña, como media esa distancia y renuncias, solamente por eso te encuentras en la calle y sin derecho a indemnización por ser una baja voluntaria. ¿Entiendes ahora que fácil resulta. Ni en los tiempos del dictador se contempló de ese despótico procedimiento para echarte a la calle. Ahora lo han puesto mucho más crudo, esto ha sido una Ley al gusto y dictado de la patronal ¿sabes?... ¡Pues eso!

Si tu molestas pues eres:

Delegado sindical, reivindicativo, lo que es llamado un trabajador problemático (por que sabes defender tus derechos), etc., te pueden trasladar de ciudad y encima les sale gratis. Así de fácil, así de deshumanizado.

¿Cómo no iría a ser constestado por la masa social?

¿A eso le llaman un "Reforma" justa?




Ni en los tiempos del dictador

20-02-12
Diario Progresista


OTRO EJEMPLO DE LA POLÍTICA SOCIAL DEL PP

Tener una racha de mala salud

es ya causa de despido

procedente en España


SÁBADO, 18 DE FEBRERO DE 2012 DIARIO PROGRESISTA
La reforma laboral aprobada por el Gobierno posibilita que las empresas puedan despedir a un trabajador por causas objetivas (20 días por año trabajado de indemnización, un año tope de salario) por faltar diez días al trabajo, aún teniendo una baja médica justificada, a lo largo de dos meses consecutivos, según ha denunciado el secretario de Salud Laboral de CC.OO., Pedro J. Linares.

Tener una racha de mala salud es ya causa de despido procedente en España "Se trata de un grave atentado contra el derecho a la salud de los trabajadores y de un retroceso sin precedentes en la historia de la España democrática", ha advertido Linares.


Leer más >>




¿Estamos en democracia?...

Lunes, 20 de febrero de 2012 - 11:20

ElConfidencial.com >

LA DELEGADA CIFUENTES, POLICÍA Y SINDICATOS SE REUNIERON PARA EVITAR INCIDENTES EN LA MARCHA

El Gobierno avisa al 15-M: "La norma se

cumple sí o sí. Ni asamblea ni

acampada"

El Gobierno avisa al 15-M:

La actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (Efe).

Raquel Benito 19/02/2012 (06:00h)

"Esperamos tranquilidad". Esta es la previsión y el deseo que repiten y comparten tanto los sindicatos como la Delegación del Gobierno sobre la manifestación de este domingo contra la reforma laboral. La marcha, que salió de Neptuno a las 12.00 y concluyó en Sol con la lectura de un manifiesto, ha sido la respuesta de UGT y CCOO a la quinta reforma laboral de la historia de España.

Leer más >>




Líder mundial en español

Lunes 20/02/2012. Actualizado 09:59h.

PSQUIATRÍA | Estudio en 92 bebés

El autismo empieza a 'escribirse' en el cerebro a los seis meses


Imagen de la sustancia blanca cerebral. | Foto: Jason Wolff

Imagen de la sustancia blanca cerebral. | Foto: Jason Wolff

A los seis meses de edad, los niños con alto riesgo de desarrollar autismo ya presentan algunas diferencias cerebrales. Así lo desvela un equipo de expertos de la University of North Carolina (EEUU) en un artículo publicado en 'American Journal Psychiatry'.

Leer más >>






La Diputación 'huye' del aeropuerto de

Castellón

La Corporación provincial de Castellón, que promovió la infraestructura, se desentiende

Estatua en honor de Fabra en el aeropuerto de Castellón. / ÁNGEL SÁNCHEZ

La Diputación de Castellón ha sido la máxima impulsora de la construcción del aeropuerto de Castellón, pero la marcha de Carlos Fabra de la presidencia ha provocado que se desentienda ahora de la infraestructura. A pesar de que forma parte de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón, la Diputación ni quiere pedir explicaciones por la situación en la que se encuentra el aeródromo ni cree que deba hacerlo.

Leer más >>





La condena a Garzón es otro síntoma de que nuestra democracia está tocada

TRIBUNA

¿Volvemos a los tiempos del miedo?

La ciudadanía tiene que ponerse en guardia contra un posible peligro de involución

El 60% de los españoles estima que el juez Garzón es víctima de una persecución. Yo estoy entre ellos y aunque yo no lo soy tengo la satisfacción de saber que muchos reputados juristas piensan lo mismo. Pero lo más extraordinario es que más allá de nuestras fronteras, en Europa y América, por no decir en el mundo entero, la opinión pública también protesta la sentencia de nuestro Tribunal Supremo y los más prestigiosos medios de comunicación extranjeros la comentan con sorpresa y reserva.

Leer más >>




ACLARANDO QUE ES GERUNDIO

Al lector de esta Web le dará una impresión errónea de sus contenidos, toda vez que en ella aparecen noticias y artículos no relacionados directamente con el mundo de la diversidad funcional. Pero yo me pregunto: ¿Qué es el mundo de la diversidad funcional, no pretendemos todos poder alcanzar un día la normalidad? Pues para ello hemos de comportarnos enteramente igual que los demás y en estos momentos la actualidad es lo que nos toca, todos los últimos acontecimientos como personas componentes de esta sociedad en la que vivimos nos afecta, y de que manera, es por eso que veremos recogidos en este espacio todo aquello que nos pueda interesar, como colectivo y como ciudadanos. Otra cosa será verlas del color del cristal con el que se mire, pero a ver, siempre ha existido dentro de nuestro colectivo una diversidad de opiniones y no nos deben asustar ninguna de ellas, pues todas son muy respetables aunque nos parezcan lo contrario según nuestros pensamientos individuales.

Tenemos la opción de entrar a recibir noticias, artículos, opiniones y recursos varios que ofrecer a nuestros amigos u optar por no hacerlo, esa será siempre nuestra opción personal, pero como colectivo hemos de convenir en que debemos defendernos de los ataques que desee una u otra dirección que pudieran pudieran venirnos algún día, como en la actualidad que, ya no solo se conforma el PP en seguir ninguneando nuestros intereses con el persistente boicot hacia la aplicación de nuestra Ley. La única que hoy nos protege en alguna medida, la única no lo olvides. Es por eso que estemos del lado de la mayoría que sufre un serio ataque, pues somos todavía muchos los que ni siquiera hemos sido atendidos en nuestras peticiones de valoración, todavía que mucho por recorrer pese a que exista ahora una pretendida división gubernamental de todos nosotros, y quizás lo puedan haber conseguido con dar a unos el importe correspondiente a su valoración mientras todavía quedan otros muchos compañeros por recibirlo, yo por ejemplo aún cuando no espero nada de estos sinvergüenzas.

Pero quiero hacer estas aclaraciones para que todo quede debidamente explicado, puede ocurrir que existan opiniones que resultan a las mías, por supuesto, pero para ello les reservo un espacio en esta Web, para publicarlas, en lugar de dedicarse a darle gusto a la lengua a nuestras espaldas.

Así pues considero que a todos nosotros nos puedan interesar informaciones tanto de nuestro colectivo como de la sociedad en general,así es como yo entiendo la pretendida y buscada normalidad, no esperar a que nadie nos la de por escrito sino tomarla que esta a nuestro alcance como seres libres que somos.


...

No hay comentarios: