.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 01, 2012

Noticias de la tarde

...



Nuevo logo que identifica a España en el resto de Europa y que ha sido adquirido no sin las consiguientes prácticas políticas de gran altura
demostradas



Hoy arrancamos al mediodía con un logotipo que, según los últimos bochornosos acontecimientos jurídicos contemplados en estos últimos tiempos, donde el proceso abierto contra el juez Baltasar Garzón, motiva que toda Europa esté boquiabierta de estupor e incomprensión por todo lo que viene sucediendo en la judicatura española.

Resulta cuanto menos ser así, por el siguiente razonamiento lógico creado por las grandes volutas de humo lanzadas por el actual gobierno que las ha creado y que hace pensar en l mucha envidia que esto pueda crear, amén de poner en entredicho su actuación durante toda la dictadura franquísta que ahora parece reverdecer lamentablemente si vemos por donde apuntan las últimas elevaciones de impuestos que someten, una vez más, a las clases populares, soslayando hacerlo igual con la gran patronal que parece dictarle aquello que debe hacer para ganarse su confianza, la del capital por supuesto, no así del resto del pueblo español al cual se le maniata muy a su pesar.

Una vez conseguida la poltrona de la Moncloa, nada le importa a este gran descerebrado del dirigente del PP.

Por cierto, si el dictador fue gallego, iguala al actual presidente, Mariano Rajoy que es su paisano y al parecer sigue su rehusada política fascista.




Jueves 19 de enero de 2012

Benidorm inicia un programa para la

integración laboral de 30

discapacitados


Leer más >>



Diario de Alava

Diario de Noticias de Alava.

Noticias de última hora locales,

nacionales, e internacionales.


Miércoles, 1 de Febrero de 2012

Períodico de Diario de Noticias de Alava Grupo Noticias

Accesibilidad en los edificios públicos

El colectivo de discapacitados acusa al

PP de segregación por ningunear su

acceso al Palacio de Zulueta

Eginaren Eginez acusa al Gobierno local de atentar contra los principios de igualdad

La asociación se plantea acudir a los tribunales europeos, mientras que el Ararteko actuará de oficio en el caso

m. gonzález - Jueves, 19 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:14h



Entrada reservada para discapacitados.

Entrada reservada para discapacitados. (DNA)


Vitoria.

Discriminación, marginación, segregación y estigmatización. Vocablos como los anteriores conforman el grueso de la acusación emitida por la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava, Eginaren Eginez, contra el Ayuntamiento de Vitoria por el trato vejatorio al que, a juicio de este colectivo de personas con movilidad reducida, les somete el Gobierno municipal liderado por el popular Javier Maroto en su instalación estrella. Al parecer, según desvela la citada organización, el Ejecutivo local ha decidido separar a la población según sus condiciones físicas en los accesos del Palacio Zulueta, sede oficial de la Green Capital. En concreto, la agrupación asegura que el Gobierno del PP ha habilitado un acceso "no digno e inaccesible" para los vecinos "que tienen que entrar por ahí por su condición física, y el resto por la entrada principal". Ante tal situación, ya hay decisiones concretas. El grupo se reserva el derecho de acudir a los tribunales europeos para denunciar un caso que atenta contra el principio de igualdad. Además, el Ararteko ya ha decidido actuar de oficio en el caso.


Leer más >>



Una investigación analiza la relación entre discapacidad intelectual y problemas de salud

Jueves, 19 de Enero de 2012 | Agencia DICyT

calvo_arenillas_003


Científicos de la Universidad de Salamanca estudian si la dependencia y el sedentarismo son factores de riesgo.

Investigadores de la Universidad de Salamanca han comprobado que existe una relación entre la discapacidad intelectual y diversos problemas físicos y de salud, como una menor masa ósea o una mayor predisposición a sufrir síndrome metabólico, es decir, la conjunción de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrir diabetes o enfermedades cardiovasculares.


Leer más >>




Existen alguna composiciones fotográficas que tomadas en el ángulo justo y en su justo momento, dicen aquello que no suele ser una realidad, pero que lo parece como tal, por ejemplo las que les mostramos a continuación.

El momento justo..., el ángulo justo...






















Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Miércoles, 1 de febrero 2012

Últimas noticias


UGT desconfía de los planes de

Cospedal en dependencia y alerta de

una posible pérdida de empleo en

residencias

Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla-La Mancha ha mostrado su desconfianza en la actitud del Gobierno de María Dolores de Cospedal en la tramitación del proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales Básicos, porque "puede ser el preludio de una reforma estatal de la Ley de Dependencia", al tiempo que alerta sobre un posible recorte de empleo en el sector de residencias, como consecuencia de la supresión de plazas concertadas por el Gobierno regional.

Leer más >>




Organización Institucional

Notas de Prensa

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúne con los portavoces en las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Consumo, Igualdad y Discapacidad del Congreso de los Diputados

  • Encuentro con los representantes de todos los grupos parlamentarios
  • Ana Mato expresa su firme voluntad de "buscar puntos de acuerdo más allá de los colores políticos"
  • Los portavoces agradecen a la ministra su iniciativa pionera de reunirse con los representantes de las comisiones parlamentarias del ámbito de actuación del Ministerio
18 de enero de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mantenido una reunión esta tarde con los portavoces de todos los grupos parlamentarios en las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Consumo, Igualdad y Discapacidad. Mato ha estado acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Leer más >>






Fuente: La Cerca/Europa Press -

La de Directores y Gerentes de Servicios Sociales considera que el Proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales impulsado por el gobierno de Castilla-La Mancha "atenta" contra la Ley de Dependencia y contra el Estado del Bienestar.

Leer más >>




Está bien eso de recibir todos los días y en ocasiones hasta dos y tres veces un grupo de noticias vigentes para estar debidamente informados, pero de nada sirven si no nos concienciamos con los problemas que alrededor de nuestro colectivo surgen como setas y no somos capaces en demostrar con nuestro descontento, la presencia en cuantas convocatorias realicen nuestros coordinadores de las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencias. Es necesario, en ocasiones, llegar a desafiar nuestra comodidad y aletargamiento y reunirnos junto a otros compañeros, conociéremos o no a nuestros vecinos de manifestación, pues todos seremos útiles para nuestra demostración de fuerzas que es lo válido para recordar a nuestros políticos que nosotros también contamos.

Entendemos que ahora y transitoriamente, debido al mal tiempo que nos hace, lo posterguemos, pero en cuanto que tengamos mejor clima, hemos de visibilizar nuestro descontento y presionar con nuestra unión aquello que necesitan esos descerebrados que nos ningunean fuera de campañas electorales, luego nos pedirán el voto, pero en fin... éllos sabrán.


...

No hay comentarios: