.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 03, 2012

Noticias de la mañana, como todos los días

...



Discapacidad allende los mares


Gobierno Bolivariano - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

Pronta entrada en vigencia de este instrumento legal

Reglamento de la Ley para las personas con discapacidad


Las empresas con más de 20 trabajadores, deberán contratar el 5% de su nómina a Personas con Discapacidad
Prensa Web RNV / Scala Consultores
2 Febrero 2012, 11:51 AM





Foto: Scala Consultores
Desde enero de 2007 fue publicada la Ley para las Personas con Discapacidad (PcD), con el objeto de regular los medios y mecanismos que garanticen el desarrollo integral de las personas con discapacidad. Con el propósito de dinamizar la aplicación de esta Ley, es consecuente la propuesta del Reglamento, para definir los procesos y sanciones establecidas en la misma.

Leer más >>




Información Profesional | iProfesional


Buenos Aires, 2 de febrero de 2012

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: la AFIP pone la mira sobre los empleados

Los trabajadores en relación de dependencia que ganen desde $7.385 mensuales tendrán que declarar el detalle de su patrimonio ante el fisco. Además, quienes superen los $11.075 brutos al mes deberán cumplir con la presentación de una liquidación simplificada del tributo que alcanza a las utilidades

Por Hernán GilardoiProfesional.com

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: la AFIP pone la mira sobre los empleados

Desde 2008, los empleados en relación de dependencia que presentan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las declaraciones juradas anuales en el Impuesto a las Ganancias y en Bienes Personales deben cumplir con un procedimiento especial.


Leer más >>






02-02-2012 / 20:00 h

Madrid, 2 feb (EFE).- El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, se ha alegrado hoy de que el PSM se preocupe "ahora, tras cuatro años incumpliendo la ley de dependencia" por la misma, y ha respaldado las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación en este ámbito, que supondrán igualdad en todo el territorio nacional.


Leer más >>




Va siendo hora que acerquen el arte a todos indiscriminadamente


masdearte

viernes, 03 de febrero de 2012

La Caixa y el Patronato de la Alhambra se unen para mejorar la accesibilidad al monumento

La Obra Social "la Caixa" y el Patronato de la Alhambra y el Generalife han acordado la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de una plataforma elevadora en el Palacio de Carlos V, que comunicará el Patio Central de dicho palacio con las instalaciones del Museo de Bellas Artes, en la planta alta.


Leer más >>




¿Mientras pague puntualmente?...

bienestar social

Cabré aplaude la nueva forma de financiar la dependencia

Leer más >>




Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.




Viernes, 3 de febrero 2012

La Vanguardia.com

Sucesos

El español desaparecido en el 'Costa Concordia' es un discapacitado psíquico de 68 años

Un sobrino del Guillermo Gual cree que el comandante del 'Costa Concordia' actuó de manera "imprudente"

Palma de Mallorca. (Europa Press).-

Jaume Gual, uno de los sobrinos del mallorquín desaparecido en el naufragio del cruceroCosta Concordia, ha considerado que el comandante del barco actuó de manera "imprudente" al permitir que la embarcación navegara tan próxima a la orilla de la isla. Gual ha explicado que su tío Guillermo, de 68 años, es discapacitado psíquico y que porta consigo una placa en la que está escrito el nombre y teléfono de su padre y de su cuñado, si bien se ha mostrado preocupado por el hecho de que no figura el prefijo español (+34) en el número de contacto.

Leer más >>



Viernes 03 de febrero de 2012








Orihuela

Padres de niños discapacitados crean una asociación para poder mantener la atención temprana

El centro municipal que da servicio a 140 pequeños con dificultades se queda sin entidad que quiera seguir prestando el servicio el día 1 de abril















El Centro de Atención Temprana se sitúa en el barrio de San Isidro y es municipal (gratuito para las familias). loino


Leer más >>



Menos fórmula 1 y más atención primaria es lo que debe ser prioritario

Jueves 02 de febrero de 2012





El centro de salud de Biar se queda sin urgencias nocturnas por los recortes en Sanidad

La reducción horaria obligará a los pacientes a trasladarse a Villena, donde se ha habilitado un facultativo


MARIVI PARDO
El centro de salud de Biar ha cerrado desde ayer la consulta nocturna, que pasará a funcionar solamente hasta 21 horas, según confirmó la dirección del Área de Salud del Hospital de Elda. Con esta reducción horaria se eliminan las urgencias nocturnas, aunque el centro sanitario atenderá las 24 horas los avisos a domicilio.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos de Biar, que gozaban de la posibilidad de ser atendidos de urgencias, sin necesidad de acudir al centro sanitario de Villena, a no ser que así lo aconsejase el facultativo. Ahora, a partir de las 21 horas, todos los días de la semana, los pacientes serán atendidos en el Centro Sanitario Integrado de Villena, mientras que los avisos a domicilio se seguirán atendiendo en Biar desde el municipio villenense.

Leer más >>



Viernes 03 de febrero de 2012






Ser o no ser

Leer más >>




Malos tiempos para pedir justicia...


Viernes 03 de febrero de 2012






Informacion.es » Opinión

No agrandemos el error


ISAÍAS LAFUENTE

El inaudito procesamiento contra el juez Baltasar Garzón ha tenido una virtud sobrevenida: por primera vez los jueces del Tribunal Supremo han tenido la ocasión de escuchar en sede judicial el relato pormenorizado del horror franquista en boca de sus víctimas. No será para juzgar los crímenes cometidos sino para determinar si el juez que intentó investigarlos prevaricó al hacerlo. Fue estremecedor el testimonio de María Martín, una anciana de 81 años que tenía tan sólo seis cuando se llevaron a su madre para asesinarla el 21 de septiembre de 1936. Aunque dice saber el lugar en el que está el cuerpo, declaró que todas las gestiones realizadas para recuperarlo han fracasado. Su presencia fue conmovedora, como lo fue también una ausencia, la de Jesús Pueyo, otro anciano que soñaba con el día en que podría relatar el horror del asesinato de su padre, de tres tíos y de dos primas en Uncastillo (Zaragoza), un lugar en el que no hubo frente de guerra. Ensayaba cada día su relato frente a su mujer para, llegado el momento, no derrumbarse ante el Tribunal. Pero no llegó: el hombre falleció hace un mes.

Leer más >>



Viernes 03 de febrero de 2012







Viernes
03 de febrero de 2012


Manuel Mendiluces Solivelles

No es lo mismo predicar que dar trigo



Leer más >>



Queremos elevar nuestra disconformidad con las últimas actuaciones gubernamentales y hacer nuestro el sentir del contenido de esta carta, opinión de un lector del diario quien sabe poner los puntos sobre las ies, resulta vergonzoso el comportamiento de un antes y un después de unos conservadores que tiene tanto por lo que callar.

...

No hay comentarios: