.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 26, 2012

Las noticias del domingo

...

La Plataforma en Defensa de la Ley de la

Dependencia de Elche estudia la

posibilidad de ofrecer asesoramiento

jurídico

Elchediario.com
25 de enero de 2012

La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Elche, estudia la posibilidad de ofrecer asesoramiento jurídico desde la Plataforma a todas aquellas personas que tengan en trámite la solicitud de dependencia, "debido a las deficiencias que se están observando en el servicio jurídico prestado por el Ayuntamiento".


Leer más >>





viernes 24 de febrero de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

Valencia, 24 de febrero de 2012

Las "Plataformas en defensa de la Ley de la Dependenci
a de la Com
unidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia)" formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan, manifestamos:

Un dependiente valenciano tiene la mitad de posibilidades de ser atendido que cualquier otro dependiente español.La desidia e impericia del Gobierno Valenciano en la gestión del sistema de atención de la Dependencia hace que 30.000 dependientes valencianos (más del 40%) estén en el limbo de la dependencia situación en la que se encuentran aquellas personas que teniendo reconocido el derecho, no se les dice que prestación o servicio les corresponde. Los plazos del procedimiento en Valencia son de los más largos de toda España, llegando en algunos casos a superar los 3 años.Desde mayo de 2011 en la Comunidad Valenciana ni siquiera se mantiene la tasa de reposición, es decir, cuando un beneficiario que recibe un servicio se fallece, ese servicio ni siquiera se le da a nadie de la lista de espera. A fecha de hoy, en Valencia, hay 2500 dependientes atendidos menos que en abril del 2011.
Unos 20.000 dependientes valencianos se verán afectados por la moratoria que acaba de aprobar el gobierno de la nación.
En materia de servicios sociales la Comunidad valenciana ocupa la última posición y no tiene marco normativo que garantice derechos ciudadanos.
En esta materia y en esfuerzo económico sus indicadores están muy por debajo de la media estatal. Su gasto por habitantes en materia de servicios sociales es de 129,6 € menos de la mitad de la media estatal que es de 280€,
El porcentaje del PIB que dedica a Servicios Sociales es del 0,65 % también la mitad de la media estatal que es del 1,25%.
En estos cinco años unos 20.000 dependientes valencianos que se les reconoció el derecho a ser atendidos, han fallecido antes de recibir la prestación o servicio que les correspondía.


Publicado por





Desafortunadas declaraciones adecuadamente contestadas

jueves 16 de febrero de 2012

La Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha responde con extrema dureza a José Miguel Benito

La Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha respondido con extrema dureza a unas declaraciones que miércoles ofreció José Miguel Benito, secretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en las que aseguraba que no aceptaría chantajes en la aplicación de la Ley . Por su interés, reproducimos de forma íntegra la carta abierta que nos ha hecho llegar la Plataforma

Ante las declaraciones en prensa realizadas por el secretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, José Miguel Benito, manifestamos lo siguiente: 1º.- El señor José Miguel Benito nos acusa de chantajistas como si fuéramos delincuentes, obviando que dicho calificativo se le atribuye a aquel que incumple con la ley, como por ejemplo, "el no cumplir con los pagos mensuales que exige la ley de dependencia". Por lo que, si en todo esto hay algún delincuente, habría que empezar a buscar por los altos cargos de la Junta, incluyéndole a él, que son los responsables directos de no cumplir con la ley de dependencia y de que muchas personas, entre ellos niños y niñas, lo estén pasando realmente mal...






El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que los dirigentes de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha son "francotiradores" que se están dedicando a "entorpecer y emponzoñar las relaciones con el tejido asociativo", y además representan "a muy poca gente".

Publicado por en 17:07 0 comentarios






La plataforma pide agilizar el pago a los dependientes

La Coordinadora de las Plataformas en Defensa de las Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana exigen al Consell que agilice el pago de las mensualidades a los afectados. Esta fue una de las principales conclusiones que los representantes de estos colectivos alcanzaron ayer en una reunión celebrada en Crevillent.El coordinador de la entidad, Jaime Esteban, señaló que salvado el escollo del mes de noviembre, que el Consell pagó a principios de enero, "el abono de diciembre se está realizando ya". "Pero nuestro objetivo es que se adelante el pago dentro de los cinco días del mes siguiente al vencido", explicó.

Los dependientes reclaman a la Generalitat las ayudas con carácter retroactivo


Publicado por





LOS RECORTES SANITARIOS EN

CASTILLA LA MANCHA REDUCEN LOS

DIAGNOSTICOS PRECOCES EN BEBES

23.02.2012 22:27

Existiendo la posibilidad de hacer

más pruebas, Y MUY IMPORTANTES PARA ENFERMEDADES RARAS DE

NUESTROS HIJOS, a ellos les da igual...."con toda

probabilidad sus hijos tengan seguros privados"


Leer más: http://lapadclm.webnode.es/news/los-recortes-sanitarios-en-castilla-la-mancha-reducen-los-diagnosticos-precoces-en-bebes/





Domingo 26 de febrero de 2012


Los recortes vuelven a sacar a la calle a

decenas de miles de manifestantes

Las movilizaciones contra los ajustes de la Generalitat en los servicios públicos reúnen a 350.000 personas en las tres capitales de la Comunidad según los sindicatos


A. TERUEL

"¡El día 25 seremos más!", había vaticinado el secretario general de UGT en Alicante, Óscar Llopis, al término de la manifestación del pasado domingo contra la reforma laboral. Y no se equivocó. La protesta convocada ayer contra los recortes de la Generalitat en los servicios públicos se convirtió en la más multitudinaria de las que se han llevado a cabo hasta la fecha en Alicante contra las políticas del Consell, y una de las más numerosas desde la movilización contra la guerra de Irak el 15 de febrero de 2003. Más de 60.000 personas, según los organizadores, respondieron a la llamada de los sindicatos en Alicante, y cerca de 350.000 en toda la Comunidad.

Leer más >>







Domingo 26 de febrero de 2012


La residencia de discapacitados de

Petrer cuesta más de 6.000 euros al mes

pese a estar cerrada

Cocemfe debe abonar el dinero en concepto de energía y seguridad desde hace un año, mientras el Consell sigue sin abonar las ayudas


MARIVÍ PARDO

Un gasto de más de 6.000 euros al mes por una residencia para discapacitados que permanece cerrada pese a cumplir todos los requisitos. Éste es el desembolso que tiene que realizar la Federación de Asociación de Discapacitados Físicos de la provincia de Alicante (Cocemfe) para mantener el centro de Petrer, terminado hace más de un año, debido a los impagos del Consell. Una situación que ha situado a la asociación en una situación límite y que les ha llevado a iniciar una campaña de recaudación de fondos destinados a financiar los gastos que les supone la residencia. Algo que no es sencillo, ya que como afirma su presidente, Antonio Ruescas, "son malos tiempos y hay muchas asociaciones que pidiendo un poco de solidaridad".

Leer más >>





Domingo 26 de febrero de 2012







Ana Mercedes Richart. Ana Mercedes Richart, premio "Estudiante" de la UMH

´Siempre he querido ser terapeuta para

ayudar a las personas con discapacidad´


Ana Mercedes Richart junto al concejal de Educación.
Ana Mercedes Richart junto al concejal de Educación. I.A.

Recibió el galardón por su nota media de 9 y por la experiencia e implicación social como terapeuta ocupacional. El Ayuntamiento de Villena ha reconocido su esfuerzo con la entrega de la insignia de plata.

INMA ALCARAZ

El concejal de Educación, David Molina, ha entregado la insignia de plata de la ciudad a la villenense, Ana Mercedes Richart, premio "Estudiante" de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Un galardón que recibió el pasado jueves 23 de febrero por su trayectoria no sólo académica -con una medía de 9-, sino también por su experiencia e implicación social como terapeuta ocupacional. Actualmente trabaja en una residencia de ancianos en Tarragona.

Leer más >>




McFly
Viñeta - Información



El humor de Enrique
Enrique

Viñeta - Información



En la portada de la Web http://plataforma-dependencia-alicante.webnode.es, traemos hoy par todos vds. un vídeo relativo a la manifestación celebrada en el día de ayer, referente a los Recortes a la Función Pública impuesta por el descerebrado de Mariano Rajoy, como todos sabemos.

...

No hay comentarios: