.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 11, 2012

Sábado, sabadete...

...


Razones por las cuales incluimos hoy en la primera entrada de esta Web, las opiniones y consideraciones planteadas por el exmagistrado Dr. D.Luís Segovia López. Toda vez que consideramos este caso de primera magnitud por cuanto que atañe a todas las capas sociales y es de reconocido prestigio la colaboración puntual de este personaje, procedemos a darle ese honor en abrir, la resonante noticia que nos ocupa al considerarla desmesurada y excesivamente sesgada y politizada, cuando debiera corresponder a un organismo imparcial donde no tuvieran cabida ningún tipo ideológico como el que bien se presume. Bien, y no queriendo predisponer con nuestros comentarios más de lo debido, damos paso a sus percepciones. Veamos.


Viernes 10 de febrero de 2012

NOTICIAS
Opinión

Once años de inhabilitación para el instructor del caso Gürtel


LUIS SEGOVIA LÓPEZ

El juez Garzón ha sido condenado por el Tribunal Supremo por ordenar las escuchas en la trama Gürtel a la pena de 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación doloso y por un delito del artículo 536 , por interceptar las comunicaciones con violación de las garantías constitucionales o legales. La pena de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado, lleva consigo "la pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores que le son anejos, así como con la incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo".


Leer más >>




Público.es

10/02/2012 - 15:35h


Juristas avisan de que la sentencia es

"increíble"

Catedráticos y abogados consideran amenazada la independencia de los magistrados

PERE RUSIÑOL BARCELONA 10/02/2012 02:20 Actualizado: 10/02/2012 02:2


© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.

Un magistrado del Tribunal Supremo sentado en estrados. Mónica Patxot

Un magistrado del Tribunal Supremo sentado en estrados. Mónica Patxot

La sentencia que condena a Baltasar Garzón y le expulsa de la carrera judicial cayó ayer como una bomba entre los juristas progresistas. Pero era una bomba que se sabía inexorable, más allá del juicio y de la ley. "Es la crónica de una muerte anunciada", subrayó el catedrático de Derecho Penal Hernán Hormazábal.laboradores.


Leer más >>




¿Por qué un aquí un jurado popular e inexperto, cuando les falta experiencia y profesionalidad? ¿Un Juez-Instructor los hubiese absuelto?

Esta sentencia anterior limita a quienes en un futuro deban investigar al Duque de Palma, Iñaki Undargarín.

C. Valenciana

REFORMA LABORAL

El PSPV anuncia al Tribunal Superior

que recurre la absolución de Camps

Los socialistas han apurado el plazo para presentar su recurso al veredicto del jurado popular

A. CAPARRÓS@ABC_CValenciana / VALENCIA

Día 10/02/2012 - 14.29h
El PSPV anuncia al Tribunal Superior que recurre la absolución de Camps
efe

Leer más >>




ELPAIS.COM


Los estamentos judiciales cargan contra las críticas a la sentencia

Los estamentos judiciales cargan contra

las críticas a la sentencia

Garzón inhabilitado por las escuchas de Gürtel

Los estamentos judiciales arremeten en

tromba contra las críticas a la condena

Gabriela Bravo considera "intolerables" las opiniones contra la sentencia

Fernández tilda de "inapropiadas" las manifestaciones de protesta en apoyo a Garzón


La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo. / MANUEL H DE LEON (EFE)

Los estamentos del Poder Judicial no admiten críticas. El rechazo a la condena de inhabilitación que el Tribunal Supremo ha impuesto al juez Baltasar Garzón por las escuchas del caso Gürtel ha motivado la reacción de los órganos de gobierno de la judicatura en defensa de la resolución de los jueces. La presidencia del Supremo y Consejo General del Poder Judicial ha manifestado, a través de un comunicado, que Sala de lo Penal que ha condenado al exmagistrado de la Audiencia Nacional ha actuado "en el legítimo ejercicio de sus competencias y con absoluta independencia e imparcialidad".

Garzón recurrirá al Constitucional o al tribunal de Estrasburgo

Garzón recurrirá al Constitucional o al tribunal de

Estrasburgo

M. CEBERIO / N. JUNQUERA | Madrid - Tu comentario

La defensa del exmagistrado presentará un recurso de amparo y agotará todas las vías legales. Garzón considera la condena "injusta y predeterminada"

Los cazadores ya tienen trofeo

Los cazadores ya tienen trofeo

Iñaki Gabilondo asegura que el objetivo de la sentencia del Supremo era acabar con la carrera del juez

Leer más >>





Como la vida misma...

(igual podría pasar ahora mismo)


Dos políticos (españoles), uno joven y otro más mayor, van de visita electoral.
Van a un colegio de un barrio periférico, donde el director les dice: tenemos muchos problemas, por favor, ayúdennos, la calefacción no va, el techo del comedor corre riesgo de derrumbe, los wáteres están medio rotos... y los políticos asienten y el mayor dice: desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos arreglar estos problemas lo más pronto posible, intentaremos, pero no le prometo nada, ya sabe como están los presupuestos...

Acto seguido van a una cárcel... y el director les dice: tenemos problemas, por favor ayúdennos, hay uno de los 18 jacuzzis que no funcionan, el agua sale caliente pero por la tarde no se llega a calentar demasiado y, sobre todo, lo más importante, la parabólica, se ve bien, pero últimamente se ven unas rayitas, y claro, la alta definición no la vemos como debe ser.

El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema, les aseguro que la semana que viene todo estará solucionado, déjenlo en mi mano.

Al salir, el político joven le dice al mayor: Hombre, hay algo que no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionarán pronto... por qué?

Y el político mayor le contesta...:

¿Tú vas a volver al colegio?

Pues es mismo puede que ocurra en la actualidad, como ningún político ha de ir al colegio... sin embargo bien pudiera ocurrir (no es ahora el caso, claro) que tuvieran que visitar el trullo





lunes 6 de febrero de 2012

"Corremos el riesgo de volver a la sopa boba"

José Manuel Ramirez está sufriendo la mano dura del gobierno de Marbella, porque no les gusta lo que se pública sobre la Ley de la Dependencia desde... la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que él preside y que hace un seguimiento exhaustivo de la Ley de Dependencia. Han metido el dedo en un avispero y a muchos políticos no les ha hecho gracia. "Nuestra gente está sufriendo represalias en el trabajo por criticar la gestión de esta ley",...

Él mismo acaba de perder su plaza fija desde hace 18 años en el Ayuntamiento de Marbella, después de un tortuoso proceso por presunto acoso laboral que aún sigue en los tribunales. El caso ha merecido sanciones de la Inspección de Trabajo para el Ayuntamiento marbellí y el "reproche moral, abierto y sin ambages" del Defensor del Pueblo Andaluz, quien recomendó "el cese de la hostilidad hacia un empleado público sin tacha alguna en su carrera y sí, en cambio, una acreditada y reconocida valía profesional en servicios sociales y dependencia".

Publicado por





Todos somos José Manuel Ramirez Navarro. Él es la cara de todos y todas las personas con dependencia



La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales quiere hacer pública su indignación por el despido (amortización del puesto –el único entre más de tres mil) de José Manuel Ramírez Navarro, presidente de esta Asociación y laboral fijo del Ayuntamiento de Marbella con más de 18 años de antigüedad…
Este hecho podría ser visto como conflicto entre trabajador y empresario sujeto a dicho ámbito, si no fuera porque existen fundadas razones que nos llevan a pensar que se ha podido tratar de una persecución sistemática y programada vinculada, en todo o en parte, a las actividades y opiniones de la propia Asociación, cuyo portavoz es el Sr Ramírez.

D. José Manuel Ramírez lleva sufriendo más de tres años aislamiento y hostigamiento por parte de los responsables municipales, destinado a dependencias sin las más elementales condiciones, separado del resto de la plantilla, sin ser convocado a reunión alguna y privado de todo cometido acorde a su puesto de Director Técnico. Inmerso en varios procesos judiciales, recientemente la Inspección de Trabajo, ha sancionado al Ayuntamiento de Marbella por "falta MUY GRAVE por los actos del empresario que fueren contrarios a (…) la consideración debida a la dignidad de los trabajadores".

El mismísimo Defensor del Pueblo Andaluz consideró que la actuación municipal: "merece el reproche moral abierto y sin ambages de esta Institución… y recomendar el cese de los comportamientos hostiles hacia esa persona, y ello a pesar de tratarse de un empleado público sin tacha alguna en su carrera administrativa, y si en cambio una acreditada y reconocida valía profesional en la temática de servicios sociales y dependencia circunstancias que le hacen acreedor del máximo respeto y consideración"; efectuando la siguiente recomendación a la Alcaldía del Ayuntamiento de Marbella: "Que con carácter inmediato se cursen las órdenes precisas en orden a preservar el derecho a la dignidad y la integridad moral del empleado público…"

Lejos de atender la recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento siguió manteniendo y agravando su situación, dando lugar a que la salud física y psíquica de esta persona se haya ido resintiendo.
Finalmente, en una actuación que solo puede calificarse de cruel ensañamiento, un mes antes del despido, se le denegó la compatibilidad para poder optar a plaza de profesor asociado de Universidad de Málaga, algo realmente excepcional en la Administración.

Solo queda pensar que todo este hostigamiento ha de estar relacionado con la comprometida y reconocida labor en defensa de los derechos de las personas y del sistema público de servicios sociales y con las denuncias de incumplimiento de algunas administraciones que como presidente y portavoz de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, fuera del ámbito laboral, lleva a cabo el Sr. Ramírez. En más de una ocasión nuestros análisis, comprometidos con la verdad, en concreto sobre la marcha de la Ley de Dependencia, nos han supuesto recibir veladas amenazas por parte responsables políticos de diferente signo, alguna de estas "recomendaciones" se produjo casualmente inmediatamente antes del inicio del hostigamiento al Sr. Ramírez por parte del Ayuntamiento al que servía como empleado público.

Exigimos al Ayuntamiento de Marbella y, en especial, a su alcaldesa, Dña. María Ángeles Muñoz, que rectifique este inadmisible ataque a los derechos de un servidor público, y proceda a su readmisión.





miércoles 8 de febrero de 2012

DESPOTISMO Y BURLA HACIA LOS DEPENDIENTES

¿CÓMO se pueden calificar las medidas de retirada acelerada del apoyo a los dependientes que el Gobierno de UPN/PSN está aplicando en el marco de las políticas antisociales?

Leer más >>




Más de 300.000 dependientes están sin atender, pese a haber menos beneficiarios

LA MORTALIDAD REDUCE 60.0000

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha alertado de que unas 305.000 personas con derecho reconocido a recibir atención por estar en situación de dependencia están sin atender en España y eso, aunque en el año 2011 la mortalidad redujo la cifra de beneficiarios en 60.000 personas, unas vacantes que no se han cubierto.

En un informe, la organización señala que de estas 305.000 personas con derecho a una prestación o servicio, más de la mitad (166.413) son grandes dependientes (Grado I, Nivel 2), es decir, los que se encuentran en una situación más delicada.

Publicado por




Sábado, 11 de febrero 2012

La Vanguardia.com

Valencia

En dos años

La Comunitat recibe 17 millones menos

del Gobierno para desarrollar la Ley de

Dependencia por su "inadecuada"

gestión

Valencia | 24/06/2011 - 13:37h


VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana ha recibido en dos años --2010 y 2011-- alrededor de 17 millones de euros menos del Gobierno central para el desarrollo de la Ley de Dependencia por su "inadecuada" gestión para tramitar la normativa. Cada ejercicio se percibe menos dinero porque la conselleria gestiona "peor" o "con menos intensidad" los recursos.

Publicado por:

TRABAJADORAS/ES SOCIALES POR LA

LEY DE LA DEPENDENCIA

¡¡ESTAMOS DE VUELTA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA!!


Leer más >>





Un enlace interesante para indagar en la Ley de Dependencia que se sigue en toda España:









La peor forma de discapacidad es...¡ NO TENER CORAZÓN !





TRATAMIENTO FISCAL, DISCAPACITADOS Y DEPENDIENTES (IRPF)


PROGRAMAS y RECURSOS (gratis) PARA DISCAPACITADOS



¡IMPAGO DESDE HACE 2 MESES Y MEDIDAS INJUSTAS A LOS DEPENDIENTES!



Las plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat denunciaron ayer el impago por parte de la Generalitat de las prestaciones de noviembre y diciembre, que tienen que hacer efectivo el pago del cuidador.

Leer más >>




CARTA DE LA PLATAFORMA DE LA VEGA BAJA A SU MAJESTAD LA REINA DE ESPAÑA Y CONTESTACIÓN


¡AYUDA TERREMOTO, ORIHUELA CON LORCA!

LA PLATAFORMA DE LA VEA BAJA, TIENE HABILITADA UNA CUENTA EN UNA ENTIDAD PARA AYUDAR A LOS VECINOS DE LORCA QUE LO HAN PERDIDO TODO. CUALQUIER AYUDA ES POCA.

LA CAIXA CC. 2100 3456 18 2200150062

GRACIAS POR COLABORAR.





¡DISPOSICIÓN FINAL DEL REAL DECRETO QUE TRASLADA A 2013 LA ENTRADA PROGRESIVA DE DEPENDIENTES!


Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público

Leer más >>





Sábado, 11 febrero 2012

AL DÍA LOCAL

Un dispositivo transmitirá las emociones de discapacitados

La Fundación Uliazpi y Tecnalia, con apoyo de la Diputación, firman un acuerdo para colaborar en este proyecto piloto

11.02.12 -
04:20 -
A. ALDAZ | SAN SEBASTIÁN

Mide las variaciones del ritmo cardiaco y transmite esos datos a un teléfono móvil que, al procesarlos, es capaz de reconocer el estado de ánimo de una persona. Parece ciencia fición, pero se trata del nuevo sistema desarrollado por la empresa Tecnalia, que permite detectar las emociones de las personas que no pueden hacerlos por sí mismas, especialmente discapacitados psíquicos graves, con parálisis cerebral o retrasos mentales. El centro de investigación donostiarra trabaja con la Fundación Uliazpi, dependiente de la Diputación foral, para el desarrollo de este innovador dispositivo que ya ha comenzado a probar y que ahora entra en una nueva fase de pruebas piloto, gracias al convenio de colaboración firmado ayer en una rueda de prensa en Donostia en la que participaron el diputado de Política Social, Ander Rodriguez; el director general adjunto de Tecnalia, Iñaki San Sebastián, y la gerente de la Fundación Uliazpi, Arantza Agiriano.

Leer más >>





elcomercio.es

Sábado, 11 febrero 2012

GIJÓN

Gijón estrena su primera báscula para usuarios de sillas de ruedas


La sede de Amdas La Fonte, en la Casa de Encuentro, alberga el dispositivo de uso público que ha financiado Bienestar

11.02.12 - 02:38 -

Gijón dispone ya de la primera báscula específica para usuarios de sillas de ruedas. Se trata del segundo dispositivo de esas características conque cuenta el Principado, después de que el Hospital del Valle del Nalón se hiciera con uno hace ya varios años. La báscula, de uso público y financiada por la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, se ha instalado en la sede que la Asociación de Mujeres Amdas La Fonte tiene en la Casa de Encuentro, en La Arena.

La presidenta de la entidad, Sila Murillo, aseguró a EL COMERCIO que «aunque tener una báscula pueda parecer algo menor, lo cierto es que para todo el colectivo de usuarios de sillas de ruedas es un paso fundamental».

Gijón estrena su primera báscula para usuarios de sillas de ruedas

Mercedes Vieites observa cómo Sila Murillo comprueba su peso en la nueva báscula. :: PALOMA UCHA

Leer más >>

...

No hay comentarios: