.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 06, 2012

Noticias de la tarde

...

Esta mañana muy temprano ví en la TV un programa que versaba sobre un equipo de fútbol; esto es algo que no es de ninguna manera noticia, sin embargo si a eso le añadimos que la mayoría de ellos carecían de una pierna, ya la cosa cambia por lo infrecuente de estos hechos.

Efectivamente, se hablaba de la gran voluntad que mostraron la mayoría de sus participantes, pues si no hubiera sido por esa capacidad de esfuerzo que tuvieron hasta advertir que lo podían hacer si se mostraban voluntariosos y animados a realizar esos ejercicios precisos para ese deporte, a estas alturas seguirían posiblemente en sus sillas de ruedas o caminando por ahí con sus muletas que posibilitasen su caminar. Pero lo que me llamó la atención, fue precisamente eso, que llegaron a la conclusión que todo ello sería posible con su trabajo diario, y es que, está visto que el refrán tiene su parte de lado cierto: "Querer es poder" y si así lo consideramos, hay que proponérselo y comenzar a intentarlo, por lo menos eso, un intento en conseguirlo. Seguro que funcionaría mucho mejor. Y la verdad, viendo lo visto, no creo que nadie pueda esgrimir ciertas excusas que le disculpen, sigo pensando que querer es poder, y en esas andamos.

Animaros quienes estáis postrados por creer que no lo podréis nunca conseguir, está visto que sí, ellos lo hicieron, ¿acaso no somos todos iguales?

¡Venga!





Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Lunes, 6 de febrero 2012

Últimas noticias

DE TRES A CINCO TAZAS DIARIAS

Los consumidores de té verde muestran una menor discapacidad con la edad


Foto: JEAN/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Los adultos mayores que consumen té verde de forma regular podrían estar más ágiles e independientes que el resto con el paso del tiempo. Así lo sugiere un estudio realizado sobre cientos de personas por investigadores japoneses, cuyos resultados se han publicado en la revista 'American Journal of Clinical Nutrition'.


Leer más >>




Lunes, 6 febrero 2012

Micaela Navarro: «El recorte en Dependencia se ha hecho para garantizar las prestaciones»

Consejera de Igualdad y Bienestar Social

Micaela Navarro: «El recorte en Dependencia se ha hecho para garantizar las prestaciones»

«La eliminación de la retroactividad de las ayudas económicas permitirá mantener el ritmo en el desarrollo de la ley»

19.06.10 - 01:54 -
AMANDA SALAZAR | MÁLAGA.

«Las políticas de igualdad no benefician sólo a las mujeres, también están hechas para los hombres»

«Nadie sabe qué pasará en el futuro, pero debemos dar estabilidad al modelo social que ha sido Europa»

Desde que en 2004 tomó las riendas de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro no se ha tomado ni un respiro. En los tres últimos años ha recorrido cerca de 500.000 kilómetros por las carreteras de la Comunidad Autónoma, sin contar con aviones y trenes. Una actividad frenética que se ha intensificado en los últimos meses. La aplicación de la Ley de Dependencia, la lucha contra la violencia de género y el aumento de peticiones de ayudas fruto de la crisis económica han incrementado la carga de trabajo de la Consejería. Ayer, Micaela Navarro visitó Málaga e hizo un hueco en su apretada agenda para entrevistarse con SUR.




Micaela Navarro: «El recorte en Dependencia se ha hecho para garantizar las prestaciones»

La consejera Micaela Navarro apuesta por las políticas de igualdad para fortalecer a las empresas durante la crisis . :: SALVADOR SALAS


Leer más >>



Lunes, 06-02-2012 | Actualizado a las 15:19 h.

CINCO DÍAS

Centros residenciales

Los abuelos españoles retornan a los hogares a causa de la crisis

El índice de desocupación de las residencias asciende hasta el 20% a causa del paro y la Ley de Dependencia.


Paloma G. Moreno - Madrid - 19/06/2010

La crisis está librando a muchas familias españolas de tener que tomar la decisión, en muchos casos muy dura, de llevar al abuelo a la residencia. El paro derivado de la actual situación económica y la Ley de Dependencia son los máximos responsables de situaciones cada día más frecuentes, como la morosidad en los pagos mensuales de las familias o el retorno de muchos mayores al seno de los hogares, retomando de nuevo el modelo llamado abuelo golondrina, donde el anciano rota para su cuidado entre todos sus hijos. Esto es, al menos, lo que han señalado diversas fuentes consultadas, que hablan de un nivel de desocupación actual de las plazas residenciales españolas de hasta el 20%.


Leer más >>


...

No hay comentarios: