.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 19, 2012

Al regresar de manifestarme, más noticias.

...


En el día de hoy




A pesar de los grandes esfuerzos realizados por Mariano Rajoy, por hacer olvidar los tiempos de corrupción que de manera irrefutable le señalaban, no ha resultado tarea fácil de conseguir, toda vez que a Esteban Gozález Pons lo ha elegido para su ejecutiva nacional, siendo que èste último está plenamente implicado en el famoso caso balear del Palma Arenas, que junto a Undargarín tendrá mucho que decir cuando se siente ante el banquillo para explicar su relación en el caso del llamado Instituto Noos, levantado ingenuamente por el Sr. Matas, imputado que alegó pensar que con las delincuencias cometidas por el Marqués de Palma le eximirían de tales imputaciones. Pues mira, tanto al Sr. Matas, presidente del PP balear como a Esteban González Pons, parece ser que les ha tocado la suerte. En fin, a lo que íbamos, que al Sr. Rajoy no le han pintado las cosas como el creía, pues para mayor inri, en la mañana de hoy y desafiando la brutal represión policial fascista de los últimos día en la hermana ciudad de Valencia, hoy nos hemos manifestado los trabajadores nuevamente contra los RECORTES que el gobierno de Mariano Rajoy ha establecido para unicamente favorecer a la patronal española sin mirar cual iba a ser el destino de todos los nosotros que hemos tenido que comenzar a soportar en nuestros salarios una reducción de jornada (y de salario) a más de 1.600 trabajadores temporales. Lleva la Reforma Laboral (más bien diría el acuerdo con la patronal) consigo la reducción de complementos salariales a más de 300.000 profesionales sanitarios (hasta 515 euros al mes) y 46.000 docentes (hasta 274 euros al mes). En lo que respecta a las reducciones en el trabajo, suspensión de la oferta pública de empleo. Reducción del 25% de efectivos temporales en la administración y despidos en empresas publicas. Despidos de 8.000 profesores interinos en junio. También han recortado en los servicios públicos donde tendremos menos personal que supondrá forzosamente menos servicios y peor atención al masificarse ésta. Recortes de 440 millones de euros en Sanidad. Y la amenaza de una contrarreforma laboral con un despido más fácil y más barato. Por supuesto todo esto nos llevará a disponer de menor poder de negociación sindical.

Al final de la numerosa manifestación donde a pesar que el día anterior fuese el de carnaval, habrá restado no pocos miles de jóvenes, pues su retirada fue en altas horas de la madrugada (salió una fría noche a la que sus vigorosas fuerzas desafiaron al tiempo - 7 grados y bajando), los organizadores han apreciado según los resultados ofrecidos por la programación de un GPS, eramos más de 40.000 personas de todos los puntos de la provincia. Marina alta, marina Baja, Medio Vinalopó, l'Alcoiá, etc. los que allí manifestamos nuestro repudio a las brutales actuaciones de recortes practicados por Marino Rajoy, y eso que les detiene las elecciones andaluzas, en donde han dejado de oprimir a unos trabajadores que se han dado cuenta que otra vez, como la anterior, les han engañado con promesas que se las lleva el viento, eso es lo que nos han regalado haciendo caso a los mandatos de Ángela Merkel y Sarkozy, al servicio del capital, como siempre.









Una rabia contenida

Domingo 19 de febrero de 2012








Protesta

Miles de personas, contra la reforma

laboral en Alicante

40.000 manifestantes según los organizadores y 25.000 según la policía han acudido a la protesta


EFE

Las centrales sindicales han instado hoy a las miles de personas que hoy se han manifestado en Alicante a difundir y combatir "las nefastas consecuencias" de la reforma laboral, y han expresado su voluntad de plantear una huelga general.

Leer más >>






El brutal comportamiento de una policía neofacista


Domingo 19 de febrero de 2012





COMUNITAT
Testimonios

´Somos niños y nos trataron

como ratas´

Libertad provisional con comparecencias periódicas para 8 detenidos durante la protesta por los recortes


MARIA BONILLO

"Me levanté del suelo. Entonces empecé a marearme, me pitaban los oídos. Cuando me llevé la mano a la cabeza noté la sangre que me resbalaba. Me habían dado con una porra en la cabeza". Con estas palabras Andrea, una joven de 20 años estudiante de magisterio, narra el momento en que fue golpeada el viernes por un agente de la Policía Nacional durante la disolución de la concentración ante la comisaría de Zapadores de Valencia que decenas de estudiantes llevaron a cabo para protestar por la detención de otros jóvenes el pasado jueves durante una protesta.

Leer más >>





Si, pero de "farina ni un grá"...
Si, pero de harina ni un grano)

lasprovincias.es
Domingo 19 de febrero de 2012 |


Mobiliario urbano y jardinería centran las
primeras actuaciones de 2012 obras en el
Grau
La Vicealcaldesa, Marta Gallén destaca "la apuesta por incrementar la calidad de vida de los
vecinos y vecinas del Distrito Marítimo a través de estas actuaciones"



REFORMA LABORAL

Cientos de miles de personas protestan

en toda España contra la reforma

laboral

Los sindicatos y el Gobierno miden por primera vez el sentir ciudadano ante la ley

"Si el Gobierno no rectifica, continuaremos en la movilización creciente", afirman CC OO y UGT

La manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos, a su paso por la plaza de Neptuno de Madrid. / GORKA LEJARCEGI


El Gobierno de Mariano Rajoy y los sindicatos han tenido en las calles el primer termómetro del sentir ciudadano ante la reforma laboral. Cientos de miles de personas han acudido a las 57 manifestaciones convocadas en toda España por CC OO y UGT, que habían llamado a convertir las calles en un clamor ante lo que consideran una involución de los derechos de los trabajadores al dictado de la patronal. La respuesta ciudadana también servirá para medir la conveniencia de convocar una huelga general.


Leer más >>


...

No hay comentarios: