.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 28, 2012

Los martes, noticias, como siempre

...


Noticias de Navarra

Diario de Noticias de Navarra.

Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Martes, 28 de Febrero de 2012


31 entidades de navarra protestan ante el gobierno

La voz de 50.000 discapacitados

denuncia el "retroceso" del Estado de

bienestar en Navarra

Los programas y cuidados de muchas entidades serán "inviables", indican

Cifran en dos millones el recorte para 2012, al que suman otro en dependencia

a. ibarra/P. Beorlegui - Viernes, 2 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 05:11h

Representantes de diferentes entidades del Cormin, en el acto de protesta de ayer frente al Parlamento mostrando una tarjeta roja a los políticos.

  • Tarjeta roja al Gobierno de Navarra. Las 31 entidades que representan a
  • las más de 50.000 personas discapacitadas de Navarra, el 9% de la población,
  • tildaron ayer de "inaceptable" el anteproyecto de presupuestos del Gobierno
  • foral, ya que supone un notable "retroceso" en los avances logrados hasta
  • ahora en la consecución de derechos de las personas con discapacidad.
  • Recorte que, además, representa un "freno considerable en el Estado de
  • Bienestar de nuestra Comunidad Foral"

  • Pamplona. En una concentración de protesta que tuvo lugar en la puerta del
  • Parlamento, representantes de las diferentes asociaciones que integran el Cormin
  • manifestaron su indignación por el recorte en las ayudas que va a suponer, indicaron,
  • la imposibilidad de continuar con programas y actividades que, a su vez, estaban
  • posibilitando, una "mejora en la autonomía personal" de estas personas. Cuidados cuyo
  • coste no podrá ser asumido íntegramente por los usuarios por lo que estos programas
  • ya no serán viables, de modo que recaerá en las familias el sobresfuerzo de esa atención,
  • precisan.





Los discapacitados tendrán voz en las Cortes de Castilla-La Mancha gracias a la comisión permanente no legislativa de la discapacidad que hoy se ha presentado y que se espera que pueda ser aprobada por unanimidad.

Leer más >>





lasprovincias.es
Martes, 28 febrero 2012


Click here to find out more!

La Ribera-Costera

Ontinyent pide a la Diputación que

aclare la accesibilidad al Clariano

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido en 15 días dos informes del ente provincial que se contradicen sobre este proyecto

28.02.12 - 00:38 -
ANA VICENTE laribera@lasprovincias.es | ONTINYENT.

Los concejales de Territorio y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torró y Manuel Ruiz, respectivamente, han solicitado una reunión con la Diputación de Valencia tras recibir, con 15 días de diferencia, dos informes del ente provincial que se contradicen entre sí en referencia a la situación de la accesibilidad del proyecto de estabilización de taludes del margen derecho del río Clariano, que fue inaugurado en marzo de 2011 por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

Leer más >>






La reforma laboral genera más desigualdad en las personas con discapacidad"

febrero 28, 2012 Redacción


El PSOE apoya la petición del sector sobre la necesidad de un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad

Luís Hidalgo:

"La reforma laboral genera más desigualdad en las personas con discapacidad", denunció ayer la Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, que este lunes mantuvo, junto a la portavoz socialista en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Laura Seara, una reunión con la dirección del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), en el marco de una ronda de contactos con distintos colectivos de la sanidad y la política social.En este encuentro, la Secretaria de Política Social y el CERMI han tratado cómo afecta la reforma laboral a las personas con discapacidad y su repercusión en el futuro de los Centros Especiales de Empleo, denunciando los efectos negativos que ya está causando la reforma del PP a este colectivo.Teniendo en cuenta la situación general de crisis, que afecta especialmente al sector, Trinidad Jiménez manifestó la preocupación del PSOE "por el alcance de los recortes en muchas CCAA gobernadas mayoritariamente por el PP", porque "están provocando una situación de desigualdad de oportunidades en perjuicio de las personas con discapacidad y sus familias, la pérdida de servicios básicos y la eliminación de puestos de trabajo en el sector", como evidencian medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy como la paralización de la ley de dependencia, y la actual situación de crisis por la que atraviesan las estructuras de la discapacidad, agravada con el retraso en las subvenciones.

Compromiso del PSOE con el colectivo

"El PSOE está firmemente comprometido con avanzar hacia la plena integración de las personas con discapacidad", reafirmó la dirigente socialista. "Así lo recoge nuestro programa electoral", recordó Jiménez, porque "creemos que una sociedad no puede considerarse plenamente democrática si no incluye a todos sus ciudadanos". "Por ello estamos decididos a apoyar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, porque trabajar por las personas con discapacidad es trabajar por la dignidad y el respeto de la sociedad en su conjunto", subrayó la dirigente socialista.Con el encuentro celebrado este lunes con el CERMI, la responsable socialista de Política Social busca conocer de primera mano las demandas y propuestas del sector de la discapacidad para esta legislatura, y reafirmar el compromiso que une a los socialistas con este colectivo, como demuestran los años que estrechamente viene colaborando PSOE con el CERMI. "Hemos sido pioneros en Europa en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de derechos humanos recogidos en la Convención de Naciones Unidas, y desarrollando la misma mediante leyes y políticas concretas", resaltó Trinidad Jiménez.
El PSOE apoya la petición del sector sobre la necesidad de un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad, que siente nuevas bases para la empleabilidad y la activación de este grupo de población, tras 30 años de la LISMI (Ley de Integración Social de los Minusválidos ley 13/1982 de 7 de abril).

Leer más >>






Gara

2012 febrero 28

GARA > Idatzia > Ekonomia

Las entidades de discapacidad recibirán menos ayudas para el pago de personal

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno navarro, Elena Torres, notificó ayer que en 2012 las subvenciones destinadas a las entidades de discapacidad se centrarán en la atención directa y se reducirán las ayudas a la estructura y pago de personal.


p030_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

«En Navarra la crisis no se está llevando por delante los derechos sociales». Con estas palabras se refirió ayer la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, a la manifestación celebrada el sábado por el Comité de Representantes d Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) contra los recortes en la financiación de las entidades que trabajan en este ámbito.

Leer más >>







A pesar de los recortes indica

claramente su fracaso económico

Hay que fomentar el empleo y no

abaratarlo que trae pobreza


  • Martes 28 febrero 2012, 05:19 h

Comparecencia del ministro de Hacienda

El déficit público alcanzó el 8,51% en el

2011 en España

El dato, que supone un desvío de 2,51 puntos sobre el objetivo previsto, obligará a un mayor ajuste presupuestario este año

Hacienda remite a Bruselas los datos del cierre del año pasado

Lunes, 27 de febrero del 2012 - 20:19h.
ROSA MARÍA SÁNCHEZ / Madrid

El conjunto de las administraciones públicas españolas cerraron el 2011 con un déficit equivalente al 8,51% del PIB, según los datos presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en rueda de prensa y que han sido remitidos a la Comisión Europea. El porcentaje supone un desvío de 2,51 puntos respecto del objetivo del 6% comprometido por el Gobierno socialista ante Bruselas.

El ministro Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa. DAVID CASTRO

Por niveles de la Administración, el Estado registró un déficit equivalente al 5,1% del PIB, mientras que el desequilibrio presupuestario fue del 0,09% en la Seguridad Social, del 2,94% en el conjunto de las comunidades autonomas, y del 0,38% en la corporaciones locales.

La desviación respecto de los objetivos previstos ha sido de 0,30 puntos en el caso del Estado, 0,49 puntos en la Seguridad Social, 1,64 puntos en las autonomías y 0,08 puntos en las administraciones locales.

Leer más >>




La política gubernamental del PP, solamente favorece a los de siempre, a la gran patronal con la que parece ser ha convenido este grandísimo dislate cometido por los dirigentes seleccionados por Mariano Rajoy. Desconocemos sus propósitos y es más, esperamos que tras las elecciones andaluzas a celebrar a finales de marzo; día 25 creo que es, todavía se ha de recrudecer su nefasta política de contención, lo que nos llevará a todos los españoles a la ruina. Si es lo que buscaba el PP, arruinarnos a todos, parece ser que lo ha conseguido, somos una comunidad donde más se le parece a la negativa política financiera comandada por la realidad griega que todos conocemos, en lugar de hacer todo lo contrario, fomentar el empleo con el dinero que las gentes de la derecha ha estado provocando el mayor paro económico jamás conocido en toda España, si eso es lo que se pretendía, en verdad que es una meta conseguida, caso contrario decirles a estos capitostes que han herrado el camino de la recuperación donde requiere en tiempos de crisis favorecer las obras públicas, intentar sacar de donde sea ese capital necesario para que la gente llana consiga más medios, estos generarían mayor poder adquisitivo, el comercio vendería más y todos gastaríamos más, lo que vendría muy bien a los fabricantes que al no poder vender sus productos por falta de dinero en el mercado, llevan a la quiebra el negocio mejor pensado y conseguido. Para llevarnos así, esto hubiera sido mejor dejarnos como estábamos. Ya lo veníamos diciendo: Otros vendrán que buenos le harán. Esta ha sido su tarjeta de presentación, de una galopante ineficacia que nos ha situado en el peor de los caminos.

Ya ha conseguido La Moncloa el hombrecito. Ahora todos los que le han dado su voto, a llorar a las palmeras. ¡Demasiado tarde para los lamentos!

...

No hay comentarios: