...
IRRESPONSABILIDADES MANIFIESTAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA
Sin más, ayer mismo finalizaba su contrato una fisioterapeuta que fue la primera que ingresó y que se dedicó a mi rehabilitación. Una profesional responsable y efectiva y me propició un entrenamiento físico como nunca antes había tenido, se le dio también la baja a una neuróloga que llegó a ser mi tutora y que respondía a una clase de mujer que resultaba ser muy vigorosa, responsable, conocedora de su espacio laboral y que lo desarrollaba perfectamente. No podía creermelo que a unas profesionales que originaban una rehabilitación integral de los pacientes fueran despedidas por incumplimiento administrativo de la Generalitat, a eso nos han llevado los excesos de corrupción que muy a pesar de la absolución obtenida, en algunos casos es notoria su incidencia, nos han llevado a la quiebra económica del País Valencia. No hay derecho. Y en estos precisos momentos estamos siendo gobernados por unos continuadores de la política anterior por una serie de incompetentes que estamos sufriendo en estos momentos. Es deleznable que se produzcan altas cuando terapéuticamente no resultan aconsejables pues no han llegado a alcanzar su techo rehabilitador. Si la sanidad española ha de concebirse por la no prestación de servicios que aconsejan, so pena de no alcanzar un sueldo aconsejable de la clase médica basado en la prima por dejar de recetar no solamente medicamentos, también rehabilitación, ambulancias, personal terapéutico, etc., que venga Dios y lo vea. Eso resulta desesperanzador, tener unos gobernantes irresponsables y deshumanizados que proporcionan a su pueblo con la quiebra consciente de una actuación necesaria, imprescindible diría yo, que se ve abocado a la perdida de salud de sus pacientes . Ya veremos como acaba esto, imagino que nunca mejor dicho que como el rosario de la aurora.
'PRIMAVERA VALENCIANA'
Una gran marcha clama en Valencia
contra la policía y
la delegada del Gobierno
Los concentrados, con las manos pintadas de blanco corearon que "el pueblo no es el enemigo"
Wert acusa al PSOE de ponerse al lado de "una protesta violenta"
La ciudad de Valencia fue escenario de nuevo este miércoles de otra multitudinaria marcha de estudiantes contra la represión policial y por la mejora del sector educativo. Los manifestantes reclamaron la dimisión de la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de policía, Antonio Moreno, exigiendo que se retiren los cargos contra los detenidos en protestas anteriores.
La manifestación, encabezada por estudiantes pero secundada en esta ocasión por una veintena de colectivos políticos y sociales, reunió a miles de personas que partieron del Instituto Lluís Vives de Valencia para reivindicar el derecho a una educación pública de calidad y exigir responsabilidades políticas por la acción policial. Bajo el lema "Somos el pueblo, no el enemigo", la marcha transcurrió de forma pacífica y sin apenas presencia policial hasta la sede de la Delegación del Gobierno, donde los estudiantes se encontraron con un grupo de jóvenes que comenzó a increpar a la decena de agentes apostados en la puerta del edificio institucional.
Leer más >>
¿QUÉ HEMOS HECHO LOS TRABAJADORES PARA MERECER ESTA REFORMA LABORAL?
La reforma laboral de Rajoy- "extremadamente agresiva", además de "injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo"- no cubre las mínimas exigencias en materia de creación de empleo y, sin embargo, representa un duro golpe a los derechos adquiridos por los trabajadores, sobre todo en lo relativo a facilitar y abaratar el despido. Una vez más el Gobierno incumple sus promesas electorales, como ya lo hizo recientemente con el aumento de los impuestos. Lo más grave a tener en cuenta es que Rajoy volverá a incumplir sus compromisos electorales, con nuevos recortes, en los próximos Presupuestos Generales del Estado que tiene previsto aprobar después de las elecciones de Andalucía y Asturias. Desde luego, los objetivos que justifican la reforma, según el Gobierno (crear empleo y reducir la precariedad de nuestro mercado de trabajo) no tienen nada que ver con el contenido de la misma, dedicado, exclusivamente, a dar un cheque en blanco a los empresarios esperando que éstos creen puestos de trabajo, cuando no lo han hecho a lo largo de la crisis.
El procedimiento seguido por Rajoy no respeta el principio democrático de información y consulta sindical, desprecia el diálogo y la concertación social y ha dejado a los sindicatos a los pies de los caballos, a pesar de su responsable comportamiento firmando el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC, 2012-2014), que el Gobierno ha tirado a la papelera a pesar de contemplar un importante sacrificio salarial para los trabajadores durante los próximos tres años. No cabe mayor irresponsabilidad y falta de destreza política del Gobierno al no responder al reiterado llamamiento de los sindicatos al diálogo social, además de plegarse descaradamente a las exigencias del FMI y de la UE (Alemania y Francia) y sucumbir a las presiones de la CEOE y de los defensores de las políticas neoliberales. Con esta decisión, el Gobierno está dando la impresión de que España es un país intervenido como lo están siendo Grecia, Irlanda y Portugal y, desde luego, supeditado al poder financiero internacional.
La decisión de Rajoy se toma cuando todo el mundo sabe que una reforma laboral no va a crear empleo sin el relanzamiento de la actividad económica (víctima de un ajuste brutal) y el aumento de la demanda (frenada en plena recesión). Precisamente, en la práctica, ocurrirá todo lo contrario; la presente reforma acelera la destrucción de empleo, simplemente porque facilita y abarata más el despido, incluso de los trabajadores contratados antes de la reforma. Efectivamente, de aquí en adelante el coste del despido improcedente pasará de 45 días por año y máximo de 42 mensualidades (despido que también sufre un fuerte recorte de aquí en adelante- retroactividad-, salvo los que tengan 28 años o más de antigüedad en la empresa, "El País, 12-02-2012") a 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades y a los 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, si se considera un despido procedente. Para que se considere procedente un despido individual por causas económicas bastará una caída de ventas de la empresa durante tres trimestres. Resulta evidente que, de aquí en adelante, todos los despidos serán procedentes ("despido único") ante las facilidades que otorga la reforma laboral a los empresarios y a los organismos y entidades que forman parte del sector público para ajustar las plantillas.
Jueves 23 de febrero de 2012
Los alumnos toman las calles masivamente para protestar por las cargas policiales y piden responsabilidades políticas
MULTIMEDIA
VICTORIA BUENO
Leer más >>
JAÉN
Solo dos de cada diez mujeres con
discapacidad tienen un empleo
Aunque la mayoría recibe ingresos propios, ya sea por trabajo o por una pensión, reconocen no gestionar su dinero
Presentación de los resultados del estudio sobre mujeres y discapacidad ayer en el IAM. :: FRANCIS J. CANO
Leer más >>
Castellón
Mejoran la inserción de discapacitados en una empresa de pilas recicladas
Leer más >>
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario