.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 27, 2009

Una batalla interminable.



ORIHUELA








La plataforma de la Ley de Dependencia reclama

cuatro especialistas en el Consistorio.


27.09.09 -



La plataforma en defensa de la Ley de la Dependencia de la Vega Baja mantuvo una reunión con las diversas plataformas de la Comunidad Valenciana y con el Secretario Autonómico de la Conselleria de Bienestar Social para tratar diversos puntos.

La plataforma de la Vega Baja reclamó a Conselleria la dotación de personal especializado en dependencia en los ayuntamientos. Según Manuel García «se debe dotar a los ayuntamientos a partir de 25.000 habitantes con un especialista en dependencia, por lo que a Orihuela le corresponden cuatro personas que tienen que ayudar a aliviar el caos de expedientes sin tramitar».

De igual forma la plataforma exigió una explicación ante el retraso de dos años y medio de algunos expedientes y que según el presidente de la plataforma Manuel García, «tenemos que ponernos al día con otras comunidades autónomas que están haciendo sus deberes». Otro de los puntos tratados fue la retroactividad de la ley, aspecto que Conselleria tiene en cuenta y reconoce las prestaciones desde la solicitud de las mismas. Cuándo van a cobrar los familiares de los fallecidos y la compatibilidad de los derechos fueron otras de las preocupaciones expuestas. En la reunión se dijo que las nuevas solicitudes las tramitaría en dos fases, recogida de datos y reconocimiento de derechos y pago.


No hay comentarios: