.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, septiembre 15, 2009

Lo último en lo que piensan Fabra y Amorós es en solucionar para siempre esos "problemillas" de los "quejicas" y "pesaos" de los minusválidos.

 

Portada > Opinión

Insensibilidad municipal

14/09/2009

Ximo Gonzalez Sospedra JOAQUÍN González Sospedra *

Edición impresa en PDF

Página 22 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

La denuncia de un colega en la radio ha propiciado un titular tan patético como acertado: "Personas con algún tipo de discapacidad de Castellón denuncian la falta de sensibilidad del Ayuntamiento por permitir que los vehículos aparquen en las rampas de la zona del barrio de La Guinea". Igualmente, criticaba la insensibilidad del equipo del alcalde, Alberto Fabra, al no cumplir la promesa de colocar todos los semáforos acústicos en la ciudad. El listado de "insensibilidades" de los equipos de gobierno capitalino del PP se prolongaría hasta el infinito si nos propusiéramos elaborarlo: empezando por el boicot a la ley de la dependencia, continuando por el abandono de las plataformas de los autobuses urbanos y acabando por el incumplimiento de todas las normas autonómicas de eliminación de barreras urbanísticas y arquitectónicas. Lo último en lo que piensan Fabra y Amorós es en solucionar para siempre esos "problemillas" de los "quejicas" y "pesaos" de los minusválidos.

¿Y por qué actúan así? Para mí tiene una explicación muy sencilla: porque necesitan poder "vender" sus eternas promesas cuando vienen las elecciones. Así de simple y así de cruel. Por ejemplo, ahora podrán prometer que los semáforos sonoros los colocarán si ganan en el 2011; que arreglarán las plataformas de acceso al bus y que arreglarán todos los problemas de los discapacitados en la "legislatura siguiente" si ganan. Aplican la misma máxima de aquel comercio que tenía un letrero que rezaba: "Hoy no se fía; mañana sí"; y ese mañana no llegaba nunca porque siempre se leía hoy. A estos Fabra, Gallén, Moliner y demás fenicios del siglo XXI los discapacitados, viejos y resto de marginados, les interesan el trimestre previo a las elecciones.

Lo bien cierto es que el nivel de "cabreo" y "hartura" de afectados y familiares está a punto de desbordarse. Es hora ya de perder el miedo y pasar del cabreo a la acción de denuncia y reivindicativa. Hace falta ya el voto de castigo a tanta burla y negligencia.

* Exdiputado del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes

No hay comentarios: