.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, septiembre 11, 2009

COMUNICADO, ENCUENTRO Y LAICISMO - CV

 

Europa Laica recuerda que este curso, una vez más, miles de niños y niñas cursarán religión católica por presiones de los centros escolares, como consecuencia de una legislación ambigua y confesional.

La asociación estatal Europa Laica recuerda que durante este curso escolar 2009-2010, una vez más, miles de niños y niñas se verán conminados a cursar religión católica en su colegio, al recibir sus familias presiones en tal sentido, como consecuencia de no disponer de una legislación constitucional y adecuada. Por ello, y con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, Europa Laica exige que la asignatura de religión sea eliminada del currículum educativo.

Europa Laica recuerda que:

- Ningún niño o niña está obligado a asistir a clase de religión, sea cual sea la titularidad del centro donde está escolarizado (público, privado-concertado o privado). Por lo tanto, cualquier maniobra del centro para obligar a las familias a que sus hijos cursen religión es inconstitucional, e incluso podría constituir un delito.

- Ningún niño o niña puede ser discriminado o no recibir la debida atención educativa mientras otros menores asisten a religión. Los centros tienen el deber de organizar los horarios lectivos priorizando las áreas comunes, sin que, en su caso, la religión interrumpa el normal funcionamiento de los centros, al ser una materia voluntaria y no formar parte del currículo general.

Ver el comunicado completo

PRIMER ENCUENTRO LAICISTA EN CÁCERES

“Los derechos cívicos y la libertad de conciencia”

Organizan: Cáceres Laica y Europa Laica

Fechas: 23, 24 Y 25 de octubre de 2009

Lugar: Ateneo de Cáceres (c/ San Petesburgo, 14)

Ver el Programa del Encuentro

INFORMACION SOBRE LAICISMO

Si quieres estar al día en noticias nacionales o internacionales, artículos, comunicados, actividades,… relacionadas con el LAICISMO, visita cada día nuestra sección de actualizaciones diarias de la web www.laicismo.org o nuestro boletín quincenal.

Ver actualizaciones Ver último Boletín de novedades

 

No hay comentarios: